Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 61

Tema: EOS Webcam Utility Beta Software [Canon]

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (BCN)
    Mensajes
    198

    Predeterminado



    Pues yo llevo un rato intentándolo. No me va ni con Discord ni con OBS. La cámara es una 5D Mark IV.
    Saludos y mucha salud para todos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    A mí en OBS al agregar nueva capturadora de vídeo me apareció EOS Webcam Utility. Lo seleccioné y cuando enchufaba/encendía la cámara me funcionaba bien. Tanto en algún modo de foto como en vídeo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿ en Windows 7 funciona?

    EL cable Canon IFC-600PCU Cable USB, es de usb a usb y no transmite sonido.

    Si el cable es el de la salida hdmi si que en teoría debe transmitir el sonido del micrófono de la cámara. Hay muchos tipos de cables hdmi.(?)

    Hay que poner la cámara en modo de video pero sin grabar.
    No sé si valdrá en Win 7, es cuestión de probar.

    Yo la tenía en modo foto y funcionaba en algún programa.

    Dicen que ha de ser por USB. Por lo general los HDMI que traen los ordenadores es solo salida, por lo que no podrás hacer nada.
    En caso de tener un HDMI de entrada en el ordenador significa que ya es una capturadora, por lo que no tendría sentido usar este programa de Canon, ya que los programas tipo OBS, Skype y demás seguramente detecten esa entrada de HDMI como entrada de vídeo.

  4. #40
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    No sé si valdrá en Win 7, es cuestión de probar.

    Yo la tenía en modo foto y funcionaba en algún programa.

    Dicen que ha de ser por USB. Por lo general los HDMI que traen los ordenadores es solo salida, por lo que no podrás hacer nada.
    En caso de tener un HDMI de entrada en el ordenador significa que ya es una capturadora, por lo que no tendría sentido usar este programa de Canon, ya que los programas tipo OBS, Skype y demás seguramente detecten esa entrada de HDMI como entrada de vídeo.
    El cable que recomiendan es salida hdmi de la cámara (con salida de sonido de la cámara en modo de video sin grabar) y entrada usb en el ordenador. Lo que no sé es si el sonido que va por el hdmi entra en el usb del ordenador.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    El cable que recomiendan es salida hdmi de la cámara (con salida de sonido de la cámara en modo de video sin grabar) y entrada usb en el ordenador. Lo que no sé es si el sonido que va por el hdmi entra en el usb del ordenador.
    ¿Estás <a href="http://canonistas.eu/2me9lY9" target="_blank">seguro</a> de que ese es el cable que dicen?

  6. #42
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Estás <a href="http://canonistas.eu/2me9lY9" target="_blank">seguro</a> de que ese es el cable que dicen?
    Lo que se ve aquí es que la conexión USB de salida de la Canon RP es tipo C que conecta al ordenador por USB tipo A 3.0
    Las conexiones USB tipo C son bidireccionales y pueden llevar sonido y generalmente son USB 3.1
    Lo que no sé es si en la entrada del ordenador USB tipo A 3.0 entra sonido, habría que probarlo.
    La Canon recomienda que el ordenador tenga terminal USB tipo C y el cable de interfaz IFC - 100U
    https://store.canon.es/canon-cable-d...100u/3224C001/

    Lo que yo decía era un cable salida de la cámara HDMI ( con sonido en teoría ) y entrada en el ordenador USB tipo A 2.0 o 3.0 (creo que no llevan sonido ) y probarlo (?). Me parece que el que lleva video y sonido es el USB 3.1 tipo C o tipo A. O entrada HDMI en el ordenador.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 14/05/20 a las 09:31:21

  7. #43
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Si en la cámara no tenemos salida USB tipo C y tenemos salida mini USB (la clásica) y salida HDMI, y la entrada USB 3.0 o 2.0 del ordenador no admite sonido, una solución puede ser colocar una tarjeta con puertos USB tipo C que admiten sonido ( son baratas ) en el ordenador y un cable de HDMI a USB tipo C y tenemos video y sonido.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 12/05/20 a las 20:48:16

  8. #44
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Tarjeta con HDMI IN - OUT , 60€


    Tarjeta con USB 3.1 tipo C ( IN-OUT) y USB 3.1 tipo A ( IN-OUT ) 25€


    Adaptador HDMI IN a USB 3.0 tipo C OUT para el puerto USB tipo C de la tarjeta del ordenador, 60€.


    Cable de USB 3.1 tipo C a USB tipo C Canon, 42€

    Con todos estos sistemas aprovechamos el sonido que entra la cámara en el mismo cable que el video.( ¿ el usb 3.0 ? )
    Saludos
    Última edición por id_200662; 15/05/20 a las 19:43:08

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pero es que si compras una capturadora, el programa del que habla el hilo no tiene sentido instalarlo, porque ya no es necesario. El ordenador detectará la capturadora como entrada de vídeo y la tendrás disponible en los distintos programas.

  10. #46
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pero es que si compras una capturadora, el programa del que habla el hilo no tiene sentido instalarlo, porque ya no es necesario. El ordenador detectará la capturadora como entrada de vídeo y la tendrás disponible en los distintos programas.
    De acuerdo, pero para que entren en el ordenador el vídeo y el sonido que salen de la cámara en un sólo cable seguramente necesitarás en el ordenador un puerto de entrada HDMI o USB tipo C (?)
    Última edición por id_200662; 15/05/20 a las 19:05:05

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿La cámara transmite el sonido por el USB-C? En la RPequeña ya te digo que no. Solo transmite vídeo.

    Con este programa lo que haces es utilizar la cámara como webcam (sin audio, solo imagen como hay webcams sin micrófono) sin necesidad de gastar dinero. Conectas por USB y listo.

    Me acabo de acordar que tenía un cable jack 3,5 macho-macho. Conectando ese cable a la cámara (cascos) y entrada de micro en el ordenador, ya tienes imagen y audio. Al menos en el OBS, lo acabo de probar.

    Los tienes por 2 € o más, depende de lo que quieras gastarte.

  12. #48
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿La cámara transmite el sonido por el USB-C? En la RPequeña ya te digo que no. Solo transmite vídeo.

    Con este programa lo que haces es utilizar la cámara como webcam (sin audio, solo imagen como hay webcams sin micrófono) sin necesidad de gastar dinero. Conectas por USB y listo.

    Me acabo de acordar que tenía un cable jack 3,5 macho-macho. Conectando ese cable a la cámara (cascos) y entrada de micro en el ordenador, ya tienes imagen y audio. Al menos en el OBS, lo acabo de probar.

    Los tienes por 2 € o más, depende de lo que quieras gastarte.
    Con micro no hay problema efectivamente.
    Y las conexiones USB-C transmiten sonido, pero el puerto del ordenador también debe ser USB-C o HDMI
    La cámara ha de estar en modo de video y el ajuste de la grabación de sonido de la cámara debe estar activado ( página 257 del manual )
    De todas maneras cómo lo has probado en una RP y no va, pués no funciona.Saludos.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •