Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 54 de 54

Tema: EOS Webcam Utility Beta Software [Canon]

Predeterminado

Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Con micro no hay problema efectivamente.
    Y las conexiones USB-C transmiten sonido, pero el puerto del ordenador también debe ser USB-C o HDMI
    La cámara ha de estar en modo de video y el ajuste de la grabación de sonido de la cámara debe estar activado ( página 257 del manual )
    De todas maneras cómo lo has probado en una RP y no va, pués no funciona.Saludos.
    El USB-C es bastante complejo, un dispositivo puede usarlo como un mero medio para transmitir datos o como una interfaz HDMI.

Lo que no me queda claro es si las cámaras con conectores USB-C soportan el modo HDMI, o simplemente se anuncian como un dispositivo USB tradicional como hacen las webcams o por ejemplo mi vieja 50D.

En cualquier caso para que una conexión USB-C funcione en el modo alternativo HDMI es necesario que los dispositivos de ambos extremos lo soporten.

Fuente: https://www.mouser.es/applications/u...e-c-adds-hdmi/
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Sí, la conecté de USB-C a USB-C en modo vídeo y con el micro funcionando, pero como dice NerveNet el USB-C puede ser de muchos tipos, y en el caso de la RPequeña la conexión es USB-C pero utiliza el protocolo USB 2.0

Info de las conexiones en el apartado de Interfaz: https://www.canon.es/cameras/eos-rp/specifications/

Semper discentes, docentes semper.

Predeterminado

Pues lo voy a probar... porque el año pasado tuve que hacer video-entrevistas de trabajo, y me hizo mucha falta algo con una mínima calidad; de hecho, estuve a punto de comprarme la controladora de vídeo de El Gato, que vale sus 120 leurazos para tratar de utilizar la cámara como webcam, porque con las soluciones de software que fui probando no había forma humana de conseguirlo.
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

Predeterminado

Vale. Pues probado con una M50, vía cable USB del año 2011 (vamos, que no tiene nada en especial), en Windows 10.

La cámara como tal, registrada automáticamente como Dispositivos e Impresoras en el panel de control anteriormente (cuando ya la utilizaba para el EOS UTILITY, o para actualizar el firmware), no permite que sea usada por la aplicación nativa de cámara de Windows, esa que en todos los portátiles sí funciona con la webcam pequeña de la pantalla. Digamos que no la detecta, ni tampoco en el panel de control deja que pueda cambiarse 'la forma en que el dispositivo funciona con Windows'. Bueno, tampoco importa demasiado, porque en el resto de ls aplicaciones que usan la webcam detecta la M50 como 'webcam utility beta' y funcionan. Pero hay varios peros:

Lanzada en paralelo la aplicación de EOS UTILITY (más que nada porque la tengo que salte automáticamente cuando conecto la cámara), en la imagen aparece un texto 'EOS WEBCAM UTILITY BETA' con un fondo negro corporativo de Canon. En Whatsapp diréctamente no reconoce la cámara, por lo que en conclusión, hay que cerrar completamente EOS UTILITY, incluso del segundo plano de la barra de tareas.

Aclarados estos dos puntos, con skype, he probado en las opciones de Audio y Vídeo marcar como cámara la 'EOS Webcam Utility Beta', y funciona y se ve acojonantemente bien con mi EF-22 de focal fija. Pero... cada 10 segundos, la imagen se congela 3 segundos. Su P**a madre.

Con Whatsapp para PC, y con OBS en su última versión les ocurre exactamente lo mismo (congelado de señal en los mismos términos y secuencias), luego el problema no está en el/los programas que utilizan la señal de la Canon para alimentarse de la señal de vídeo, sino bien en la aplicación de Canon, o bien en el cable, o como tercera opción en el PC, que no es que tenga un procesador moderno sino un G3258, eso sí con una tarjeta de vídeo potente, una GTX 1060. Los programas por defecto utilizan el renderizado de la tarjeta, no la del procesador (aunque no me acuerdo ahora si el procesador tiene vídeo o no).

Descartamos el cable, porque le he puesto uno moderno (del IKEA, vamos, que sigue sin tener nada en especial), y he probado con distintos puertos USB en el PC con distintas velocidades y sigue teniendo el mismo efecto de congelado 10-3, 10-3.

En cuanto tenga posibilidad, pruebo con un ordenador más potente.

--------------------

La pregunta es: ¿alguien ha experimentado este efecto de congelado también? He leído el hilo entero y no he encontrado a nadie...
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

Predeterminado

^^ ACTUALIZO.

He probado con otro ordenador mucho más potente, con un I7 de procesador, y exactamente el mismo problema de congelación de la imagen de la EOS.

Lástima... esperemos que vaya puliendo el invento.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación