Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 61

Tema: EOS Webcam Utility Beta Software [Canon]

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Con micro no hay problema efectivamente.
    Y las conexiones USB-C transmiten sonido, pero el puerto del ordenador también debe ser USB-C o HDMI
    La cámara ha de estar en modo de video y el ajuste de la grabación de sonido de la cámara debe estar activado ( página 257 del manual )
    De todas maneras cómo lo has probado en una RP y no va, pués no funciona.Saludos.
    El USB-C es bastante complejo, un dispositivo puede usarlo como un mero medio para transmitir datos o como una interfaz HDMI.

    Lo que no me queda claro es si las cámaras con conectores USB-C soportan el modo HDMI, o simplemente se anuncian como un dispositivo USB tradicional como hacen las webcams o por ejemplo mi vieja 50D.

    En cualquier caso para que una conexión USB-C funcione en el modo alternativo HDMI es necesario que los dispositivos de ambos extremos lo soporten.

    Fuente: https://www.mouser.es/applications/u...e-c-adds-hdmi/
    Clic, clic, clic...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Sí, la conecté de USB-C a USB-C en modo vídeo y con el micro funcionando, pero como dice NerveNet el USB-C puede ser de muchos tipos, y en el caso de la RPequeña la conexión es USB-C pero utiliza el protocolo USB 2.0

    Info de las conexiones en el apartado de Interfaz: https://www.canon.es/cameras/eos-rp/specifications/

  3. #51
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Gracias a todos se va aclarando el tema.
    En la R su conexión USB-C es USB 3.1

    https://www.canon.es/cameras/eos-r/specifications/

    Saludos

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Pues lo voy a probar... porque el año pasado tuve que hacer video-entrevistas de trabajo, y me hizo mucha falta algo con una mínima calidad; de hecho, estuve a punto de comprarme la controladora de vídeo de El Gato, que vale sus 120 leurazos para tratar de utilizar la cámara como webcam, porque con las soluciones de software que fui probando no había forma humana de conseguirlo.
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Vale. Pues probado con una M50, vía cable USB del año 2011 (vamos, que no tiene nada en especial), en Windows 10.

    La cámara como tal, registrada automáticamente como Dispositivos e Impresoras en el panel de control anteriormente (cuando ya la utilizaba para el EOS UTILITY, o para actualizar el firmware), no permite que sea usada por la aplicación nativa de cámara de Windows, esa que en todos los portátiles sí funciona con la webcam pequeña de la pantalla. Digamos que no la detecta, ni tampoco en el panel de control deja que pueda cambiarse 'la forma en que el dispositivo funciona con Windows'. Bueno, tampoco importa demasiado, porque en el resto de ls aplicaciones que usan la webcam detecta la M50 como 'webcam utility beta' y funcionan. Pero hay varios peros:

    Lanzada en paralelo la aplicación de EOS UTILITY (más que nada porque la tengo que salte automáticamente cuando conecto la cámara), en la imagen aparece un texto 'EOS WEBCAM UTILITY BETA' con un fondo negro corporativo de Canon. En Whatsapp diréctamente no reconoce la cámara, por lo que en conclusión, hay que cerrar completamente EOS UTILITY, incluso del segundo plano de la barra de tareas.

    Aclarados estos dos puntos, con skype, he probado en las opciones de Audio y Vídeo marcar como cámara la 'EOS Webcam Utility Beta', y funciona y se ve acojonantemente bien con mi EF-22 de focal fija. Pero... cada 10 segundos, la imagen se congela 3 segundos. Su P**a madre.

    Con Whatsapp para PC, y con OBS en su última versión les ocurre exactamente lo mismo (congelado de señal en los mismos términos y secuencias), luego el problema no está en el/los programas que utilizan la señal de la Canon para alimentarse de la señal de vídeo, sino bien en la aplicación de Canon, o bien en el cable, o como tercera opción en el PC, que no es que tenga un procesador moderno sino un G3258, eso sí con una tarjeta de vídeo potente, una GTX 1060. Los programas por defecto utilizan el renderizado de la tarjeta, no la del procesador (aunque no me acuerdo ahora si el procesador tiene vídeo o no).

    Descartamos el cable, porque le he puesto uno moderno (del IKEA, vamos, que sigue sin tener nada en especial), y he probado con distintos puertos USB en el PC con distintas velocidades y sigue teniendo el mismo efecto de congelado 10-3, 10-3.

    En cuanto tenga posibilidad, pruebo con un ordenador más potente.



    --------------------

    La pregunta es: ¿alguien ha experimentado este efecto de congelado también? He leído el hilo entero y no he encontrado a nadie...
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    ^^ ACTUALIZO.

    He probado con otro ordenador mucho más potente, con un I7 de procesador, y exactamente el mismo problema de congelación de la imagen de la EOS.

    Lástima... esperemos que vaya puliendo el invento.
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Acaba de salir la versión 1.0 para Windows 10 (64bit y 32bit). La primera "estable".

    Lo nuevo, según la página:

    What’s new:


    • Works with more of your favorite streaming apps
    • Now compatible with over 40 Canon cameras
    • Let’s you record internally while streaming


    https://www.usa.canon.com/internet/p...webcam-utility

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Acaba de salir la versión 1.0 para Windows 10 (64bit y 32bit). La primera "estable".

    Lo nuevo, según la página:




    https://www.usa.canon.com/internet/p...webcam-utility
    Pues gracias por el aviso. He realizado las primeras pruebas... contrariamente a lo que ocurría en la beta, ahora la imagen ya no se congela.

    Funciona el poder grabar internamente el vídeo mientras se hace el 'streaming' hacia el PC (de momento lo he probado con la app básica de cámara de Windows 10, y sin problema). En las FAQ aparece que el tiempo de streaming es ilimitado, pero el de grabación interna sigue lógicamente limitado a lo que tenga la cámara por región, derechos y esas cosas. Usualmente en Europa nos tienen capados a 30'.

    Sigue sin sacar audio a través del USB, aunque esto ya se advierte claramente en la FAQ, con lo cual no es nada que pueda remediar.

    Q: Can I use the camera’s microphone?A: No, EOS Webcam Utility software doest not transmit audio through USB connection.Please use your computer’s built-in microphone or an external microphone separately connected to your computer.


    Lo que sí me tiene muy mosqueado es el tema de la resolución; la app en la parte de resolución no me dejaba seleccionar más allá de 576p, pero es que veo que en las FAQ también aparece esta limitación:

    Q: I want to use the software with high image quality. (I want to use FHD).
    A: The resolution using the software is generally 1024x576 when set to video mode. Please note that this may vary depending on your camera model.




    Tengo que probar con otros softwares, a ver si suena la flauta, pero... vaya mierda. Creo recordar que a la beta se le podía sacar más resolución, no?

    Por cierto, en mi caso este tema de conexión y streaming es bastante sensible al puerto USB al que se conecte la cámara, y entiendo también que al cable. Hay un puerto USB 3.0 en mi ordenador que directamente me tira un error 70, y otro en el que he conseguido alargar la conexión 6 metros y funciona perfectamente y sin cortes. Si estáis experimentando, probad con distintos puertos y cables...


    ------------------------------------


    Actualizo.

    En https://webcamtests.com/ le he podido sacar sólo 576p en distintas pruebas de modos de la cámara, aunque de los teóricos 30fps, bien es cierto que los he podido sobrepasar con creces. Otro par de pruebas de otros usuarios me confirman ese límite de 576p. Ya la duda que me asalta es si es un límite de software de Canon, o simplemente una limitación de mi cámara vía bitrate del puerto de salida USB de la propia cámara...

    Última edición por Theremin; 29/09/20 a las 08:18:31
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado EOS Webcam

    He escrito para ver si ya estaba posteado y no he encontrado.
    Ya está disponible el software para usar nuestra cámara comoo webcam, hay que desinstalar antes el antiguo soft versión beta e instalar el nuevo. Probado y funciona. También disponible para Makeros.
    https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/self-help-center/eos-webcam-utility/
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Haz un tutorial, porque yo en su día no logré que funcionase.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Haz un tutorial, porque yo en su día no logré que funcionase.
    Yo lo uso en mac os 11.4 (Big Sur) y usarlo es tan sencillo como instalar, conectar la cámara, abrir tu aplicación de videoconferencia, seleccionar como cámara EOS webcam y listo.

    Mi experiencia es buena pero...
    Se puede usar con todas las aplicaciones que utilizo (Skype, Zoom y Teams) pero no con FaceTime (parece que es compatible con versiones anteriores de mac os pero no con Big Sur).
    No es compatible con EOS Utility, por lo que hay que cerrar EOS Utility para usar la webcam.

    Si usas windows, no te puedo decir nada.

    Saludos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atreyu Ver Mensaje
    Yo lo uso en mac os 11.4 (Big Sur) y usarlo es tan sencillo como instalar, conectar la cámara, abrir tu aplicación de videoconferencia, seleccionar como cámara EOS webcam y listo.

    Mi experiencia es buena pero...
    Se puede usar con todas las aplicaciones que utilizo (Skype, Zoom y Teams) pero no con FaceTime (parece que es compatible con versiones anteriores de mac os pero no con Big Sur).
    No es compatible con EOS Utility, por lo que hay que cerrar EOS Utility para usar la webcam.

    Si usas windows, no te puedo decir nada.

    Saludos.
    Subetimais mi nivel de torpeza (pero es Windows, si)

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •