Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Dudas con paso a Mirrorles desde Canon 100D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado



    Yo te puedo decir, lo que yo he hecho... pase de FF de canon debido al peso del equipo ,a una panasonic G6.. y encantado con el cambio.. ya que con el 12-60 hago casi todo, y me sobra.. amen de lo ligerito que se va de peso.. y como video una gozada..pero para gustos los colores...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cualquiera son buenas,no existe la cámara ideal,eso depende de tus necesidades,a mí en cambio me gusta las cámaras grandes qu no quede desequilibrada con las opticas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jarritu Ver Mensaje
    Cualquiera son buenas,no existe la cámara ideal,eso depende de tus necesidades,a mí en cambio me gusta las cámaras grandes qu no quede desequilibrada con las opticas.
    Si existe la cámara ideal: es la última que te compras... y cuando ya la tienes te empieza a picar el gusanillo de la que tiene el 'vecino'.

    SALUD

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos86 Ver Mensaje
    Muy buenas a todos!

    Se que se trata de un tema recurrente, y lamento abrir otro tema "igual" , pero al fin y al cabo cada usuario tiene sus matices y las recomendaciones que he podido ver en temas similares serán seguramente diferentes a las que podáis darme.

    Llevo haciendo fotos desde 2011, cuando adquirí una 1000D con el PISA, cámara que cambié en 2014 por una 100D, a la que he ido añadiendo con los años un 55-250 IS, un 50 mm 1.8 STM y el 15-85.

    No paso de aficionado justito (podéis ver mi flickr para comprobarlo https://www.flickr.com/photos/114203851@N02/ ), pero llevo varios años con la idea de pasar a mirrorles, por varios motivos: tamaño, futuro, noto que mi 100D se me queda corta en muchas ocasiones (enfoque, ruido, falta de ISO..) en definitiva, por capricho más que por necesidad, y desde que el otro día descargué raws de una sony a7 y levanté sombras, no dejo de pensar en jubiliar mi pobre 100D...

    Mis dudas vienen especialmente hacia donde tirar, ya que solo tengo claro que migro a sin espejo.
    Básicamente, hago fotografías en viajes y a mis hijos (retratos y actos deportivos/mierdas varias), y prácticamente solo uso el 15-85, del cual estoy más que encantado.

    La razón, me dice que me compre una Olympus OMD 5 II, con el zuiko 14 - 150 o el 12-100 si me vengo muy arriba, pero soy una persona excesivamente fiel a las marcas con las que me siento agusto, y preferiría seguir en Canon.

    Y aquí está el problema, una M5 o M50 me cuadrarían, pero no veo que ganase mucho con el cambio, especialmente referente a los objetivos nativos del sistema, y da la sensación que en Canon no apuestan por el sistema y a la larga habré tirado el dinero. Y tirar a FF, creo que es demasiado para mi nivel y presupuesto.

    En definitva, me da la sensación que sustituir una cámara con 7 años, que ya en su momento era de gama de entrada, no es tan sencillo como debería ser en un principio.

    Yo solo pido una sin espejo con un equivalente al 15-85...

    Perdón por el tocho y gracias por vuestras respuestas!
    Un cambio sencillo actualizándote sin gastar mucho es pasar a la M50 con el adaptador.
    Cuándo salió me acababa de comprar la 200D.
    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Creo que al final voy a comprar la Olympus OMD 5 Mark II, está con el 14 - 150 a 600€.

    Respecto al 15 85, pierdo mucho?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos86 Ver Mensaje
    Creo que al final voy a comprar la Olympus OMD 5 Mark II, está con el 14 - 150 a 600€.

    Respecto al 15 85, pierdo mucho?
    La Oly Om-D E-M5 Mk II es una cámara preciosa.

    A ver, dogma de fe, una lente 10X o casi, siempre pierde frente a una lente 6x y esta frente a una lente 4x, que viene siendo un zoom bueno, o frente una lente 3x, que suele ser un zoom de los de que te cagas con apertura f/2.8, etc.
    Ojo, esto es válido siempre que todas las lentes sean contemporáneas, no me compares una lente 3x de hace 15 años con un 5x actual.

    Ahora bien ... ¿Cuanto? ¿A tí te merece la pena? Pues hay que contrastarlos uno contra otro teniendo en cuenta tus usos.

    Desde luego si cambias equipo buscando calidad de imagen en un 10x no la vas a encontrar, aunque posiblemente encuentres más de la que tenías antes.

    Yo en estos hilos de supermegatodoterreno no suelo participar porque es algo que por concepto no entiendo. Me compro la cámara mejor que me puedo permitir de lentes intercambiables y luego le planto delante una lente para no cambiarla más que encima me penaliza el rendimiento de la cámara al nivel de una compacta o casi. Ojo, lo respeto, cada uno hace con su dinero lo que le apetece, pero no lo entiendo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.

    Respecto al todoterreno, al final es cuestión de adaptarse a los usos que le doy a la cámara. Si fuese de viaje o mis salidas fueran a solas con mi mujer, no habría ningún problema pero ¿sabes lo que es ir de viaje con 3 hijos menores de 6 años?
    Solo imagínate hacer fotografías con un monstruo de 15 kilos en la espalda dando saltos en la mochila de montaña mientras otro se te cuelga y te pide hacer las fotos él... como para ir cambiando de objetivos.

    Por eso busco una cámara lo más pequeña y versátil posible. Tengo decidida la compra de la OMD 5 II, solo me queda vender el equio Canon y decidir con que objetivo la acompaño.
    Si comprarla con el 14-150 II a 600€, o comprar una de segunda mano por unos 330 y buscar un 12-40 2.8 y el tele...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, como te digo cada uno es un mundo y hace un tipo de fotografía totalmente distinta.

    Ojo que la tienes nueva por 479: https://www.amazon.es/Olympus-OM-D-M.../dp/B00SMPL4WI
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos86 Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta.

    Respecto al todoterreno, al final es cuestión de adaptarse a los usos que le doy a la cámara. Si fuese de viaje o mis salidas fueran a solas con mi mujer, no habría ningún problema pero ¿sabes lo que es ir de viaje con 3 hijos menores de 6 años?
    Solo imagínate hacer fotografías con un monstruo de 15 kilos en la espalda dando saltos en la mochila de montaña mientras otro se te cuelga y te pide hacer las fotos él... como para ir cambiando de objetivos.

    Por eso busco una cámara lo más pequeña y versátil posible. Tengo decidida la compra de la OMD 5 II, solo me queda vender el equio Canon y decidir con que objetivo la acompaño.
    Si comprarla con el 14-150 II a 600€, o comprar una de segunda mano por unos 330 y buscar un 12-40 2.8 y el tele...
    Si ya la tienes en la cabeza no dudes en ir a por ella, vender el equipo es otra historia, como también encontrar las lentes a tus necesidades fotográficas. Si le vas a dar mucho trote por los pequeños monstruitos vas probando y luego decides, aunque particularmente el uso de los objetivos con tanta focal son para lo que son, fotos familiares, recuerdos y poco más.

    Más sensato es empezar con un par de lentes decentes o incluso probar esos que tienes con algún adaptador ¿porqué no?

    Te dejo un enlace por si te apetece consultar:
    https://quecamaraevil.com/objetivos-...-recomendados/


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si quieres información, pon el buscador ' sinespejo ' y
    así no sobrecargamos este hilo. Cualquier duda puedes enviarme privados.

    No dejes pasar la oferta, no durará mucho. El objetivo suelto ya cuesta 450€. No es mal objetivo, sellado y tal, tiene calidad aceptable.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •