Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda altura Tripode

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado Duda altura Tripode



    Buenas, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, sobre la altura de los trípodes y me gustaría saber si alguien puede iluminarme respecto a ello, cual seria la altura óptima de un trípode si yo mido 1.83 cm, o hasta que punto influye eso en la fotografía, porque tampoco me gustaría gastarme el dinero y sentir que lo he desperdiciado por no elegir una altura óptima.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    No existe el trípode que sirve para todo, si en verdad no renuncias a alguna característica. Si, quieres ligereza, no tendrás firmeza, ni altura, si quieres altura, si tendrás firmeza pero tendrás que cargar con peso. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

    Si, vas ha estar tiempo con el, si vas a estar haciendo fotos nocturnas o paisaje donde necesitas colocar el equipo en lugares y posiciones un poquito extremas, tendrá que ser alto para ayudarte tanto para hacer la foto cómodamente como para colocar el equipo con seguridad.

    Si vas a caminar por el mundo, y lo llevas al hombro o en la mochila, el peso y la compacidad tendrán que ser la prioridad pero la altura, no será su fuerte, pero tampoco vas ha estar todo el tiempo con el, solo será de forma esporádica y concreta.

    Por eso, en este tema si, no se platea de manera seria uno que sirva para decir, que tienes tripode es suficiente, sino, los gemelos o trillizos son lo ideal.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Lo siento por ser tan inculto, pero al leer eso me he quedado igual, me gustaria que fuera robusto y no pesara mucho, pero a la vez que no tuviera que doblarme mucho para mirar por el visor, no me gusta mucho usar el live view

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Robusto para qué equipo?

    Un trípode de 165cm de alto para ti ya sería bastante alto y si es de pocas secciones suficientemente robusto.
    Bueno, bonito, barato y ligero (carbono) este por ejemplo.

    https://www.amazon.es/Rollei-Allrounder-Tr%C3%ADpode-Carbono-r%C3%B3tula/dp/B07JW767V1/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=3DPHSDFB10IBV&dchild=1&keywords=rollei+al lrounder&qid=1588244474&sprefix=rollei%2Caps%2C161 &sr=8-1

    Los hay que pliegan en menos espacio a base de tener mas secciones lo cual los hace menos estables y los hay bastante más robustos a costa de perder la columna central o de aumentar el grosor de su estructura y por lo tanto su peso y tamaño.
    Última edición por flipk12; 30/04/20 a las 13:34:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Lo siento por ser tan inculto, pero al leer eso me he quedado igual, me gustaria que fuera robusto y no pesara mucho, pero a la vez que no tuviera que doblarme mucho para mirar por el visor, no me gusta mucho usar el live view
    No es custión de cultura, es cuestión de lógica. Pongamos que tus ojos están unos 10 ó 12cm más bajos que tu altura, es decir a unos 170 cm. Como del visor de la cámara a su base hay 7 u 8cm que los puedes restar de la altura total del trípode que contando la altura de la rótula debería tener unos 160 - 165 cm de alto para no tener que agacharte.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •