Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Decepcionado con la Canon PowerShot SX540 HS.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    No, mi consejo es que expongas bien la foto, aportando luz extra si es necesario, para que optimizar velocidad, apertura e ISO. Igual para eso, tienes que aprender un poquito. Pero vas a sacar resultados mucho mejores invirtiendo tiempo en aprender que en equipo más caro. Como ya te han comentado, la bajada de calidad que aprecias es porque el sensor es más resolutivo, y saca más los defectos. Coger una cámara de gama más alta, probablemente con aún más resolución, sólo incrementará el problema.
    Una pregunta, ¿has probado a hacer la misma foto con la cámara antigua y la nueva, comparándolas al mismo tamaño? Con el mismo tamaño no me refiero al mismo porcentaje de zoom, si no que los lados se la foto ocupen lo mismo.

  2. #14

    Predeterminado

    De momento, la cámara la devolví el martes pasado a FNAC, aún no se nada de ella, estoy a la espera de que me devuelvan el importe y que abran los centros comerciales (Va para largo…) y comprarme la Sony DSC-HX400V, eso sí, quiero ver como abren la caja delante de mí y comprobar que es nueva, en cuanto la tenga, seguiré tu consejo.
    Gracias por vuestra ajuda.
    S2.

  3. #15

    Predeterminado

    Bueno, ya me han devuelto el importe de la Canon, toca esperar a que abran los centros comerciales (Más baratas que en las casas que se dedican a la venta de cámaras, algo que nunca entenderé) y a por la Sony.

  4. #16

    Predeterminado

    Bueno, ya he hecho algunas fotos con mi nueva Sony, aunque tampoco es el resultado esperado, hay diferencia con la Canon.
    Para que podáis ver las fotos a los que os interese, dejo un enlace a mi Facebook https://www.facebook.com/daniel.gomezlopez.10420
    S2.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una pregunta comentas que has usado todos los modos, pero, ¿sabes como funcionan exactamente esos modos? ¿Sabes qué hace cada parámetro? ¿Qué es la trepidación, qué es la profundidad de campo, como influye la distancia focal?
    Porque quizá el problema esté ahí y no en la cámara...

  6. #18

    Predeterminado

    Vaya por delante que no soy un apasionado de las cámaras, tan solo quiero conseguir buenas fotos de mis modelos.
    En cuanto a la trepidación… vamos, que con un trípode y disparando con remoto… en fin…
    La profundidad de campo… Pues eso, conseguir lo mas detallado en las formas que interesan, sin ruido ni distorsión.
    La distancia focal es la distancia entre la lente y el sensor, pero vamos, mas de lo mismo, conseguir la mayor nitidez del modelo.
    Ahora, yo te hado un par de preguntas. ¿Has visto las fotos? Y ¿Has apreciado deferencia en el modelo?
    Quizás si que el problema este en la cámara y necesite un modelo con un sensor más grande. Esta tiene uno de 1/2”, quizás tendría que comprar una con un sensor de 1”, pero claro, el precio…

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Bueno, ya he hecho algunas fotos con mi nueva Sony, aunque tampoco es el resultado esperado, hay diferencia con la Canon.
    Para que podáis ver las fotos a los que os interese, dejo un enlace a mi Facebook https://www.facebook.com/daniel.gomezlopez.10420
    S2.
    Las de faisbuk no las puedo ver, ya que no tengo cuenta con ellos y me piden que me dé de alta si quiero verlas.... y me ha dicho mi padre que, va a ser que no

    No te gastes ya más dinero en camaras, ¡hazme caso!.
    Y si quieres hacer fotos tendrás que aprender al menos lo más básico de como se hacen..... exactamente igual que si quisieras cocinar, también tendrías que aprender primero un poco...

    Llevas ya dos cámaras distintas que, no siendo ninguna de ellas el "top de gama"... pero que son dos buenas cámaras sencillitas. No te gastes ya más pasta, a mi me parece que sería absurdo.

    Aprende un poco que no es tan dificil... o limitate a hacer las fotos con tu móvil, como las hacen casi todos por esos lugares del feisbuk, y están muy contentos.

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Vaya por delante que no soy un apasionado de las cámaras.......
    La distancia focal es la distancia entre la lente y el sensor, pero vamos, mas de lo mismo, conseguir la mayor nitidez del modelo.....
    Así no es correcto... Lo correcto sería decir que: La distancia focal se mide desde el Sensor de la cámara, hasta el Centro Óptico de tu Objetivo, y se expresa en milímetros.

    El "centro óptico" de un objetivo, no está nunca ni en la lente delantera de tu objetivo, ni tampoco tiene por qué estar en la lente trasera del mismo... ni tiene por qué estar tampoco en ninguna de las otras lentes interiores que tenga..., aunque en determinados casos, sí que podría coincidir por casualidad con alguna de ellas, especialmente si tu objetivo, se trata de un objetivo zoom.

    Hazme caso, y ya sabes lo que te he recomendado... Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Bueno, ya he hecho algunas fotos con mi nueva Sony, aunque tampoco es el resultado esperado, hay diferencia con la Canon.
    Para que podáis ver las fotos a los que os interese, dejo un enlace a mi Facebook https://www.facebook.com/daniel.gomezlopez.10420
    S2.
    Lo siento, pero los dos ejemplos aunque muestren lo mismo en la imagen, los parámetros difieren y no se han hecho en las mismas condiciones con las dos cámaras. Puede que para ti, si pero no, y los ajustes que están en el recuadro superior izquierdo, lo demuestran.

    Y, el comentario por tu parte...''aunque tampoco es el resultado esperado'', solo corrobora mas aun lo que como comentan los compañeros, la necesidad de implementar un poco mas tu técnica con tus conocimientos fotográficos.

    Según mi apreciación, necesitas un mayor control de la escena, luz, encuadre, distancia, fondo, y sin embargo, te empeñas una y otra vez, en, que es la cámara la culpable de que no obtengas lo que quieres y como lo quieres.

    Sigues atado a imagenes anteriores que te servían y las veías muy bien, y en un momento dado, has creído, y pensado, que con una cámara mejor o mas capaz, la cosa mejoraría exponencialmente porque la antigua había dejado de hace mejores fotos.

    Cuando en realidad, lo que sucedía es que la misma cámara antigua te estaba limitando para ir un poco mas alla, si al ver las fotos tuyas con
    las de otros, no parecían iguales o mejores.

    Un ejemplo con estas dos fotos, se han utilizado cámaras y objetivos distintos, pero el fotógrafo es el mismo y en una se ha utilizado la luz natural y en la otra luz artificial, el flash.


    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr


    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr


    Con eso, quiero decirte que eres tu el que se limita y no el equipo, en este caso la cámara, el que te impide hacer las mismas o mejores fotos. Piensa lo que te comentamos y busca información sobre hacer fotos de productos para la venta, esa es la linea que te ayudara a conseguir mejorar esas fotos y no que una cámara de mas nitidez o haga mejores fotos.

    En serio.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Vaya por delante que no soy un apasionado de las cámaras, tan solo quiero conseguir buenas fotos de mis modelos.
    En cuanto a la trepidación… vamos, que con un trípode y disparando con remoto… en fin…
    La profundidad de campo… Pues eso, conseguir lo mas detallado en las formas que interesan, sin ruido ni distorsión.
    La distancia focal es la distancia entre la lente y el sensor, pero vamos, mas de lo mismo, conseguir la mayor nitidez del modelo.
    Ahora, yo te hado un par de preguntas. ¿Has visto las fotos? Y ¿Has apreciado deferencia en el modelo?
    Quizás si que el problema este en la cámara y necesite un modelo con un sensor más grande. Esta tiene uno de 1/2”, quizás tendría que comprar una con un sensor de 1”, pero claro, el precio…
    OK, veo que si dominas los aspectos técnicos.
    Hay veces también, que la diferencia no es tanto el hardware o la calidad del sensor como el procesado que hace la cámara antes crear el jpg final, aportando mayor sensación de nitidez.
    Si fuera ese el caso, también aprendiendo a procesar las fotos podrías tener resultados espectaculares sin necesidad de cambiar el equipo.
    La calidad final de una imagen depende en parte del equipo (calidad de la lente, respuesta al ruido del sensor, sistema de enfoque...), en parte de la técnica, en parte de la composición y en parte de la edición. Muchas veces es dificil distinguir si el problema es de alguna de esas partes o de todas...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Como dice Fardal:

    "La calidad final de una imagen depende en parte del equipo (calidad de la lente, respuesta al ruido del sensor, sistema de enfoque...), en parte de la técnica, en parte de la composición y en parte de la edición".

    Con esas piezas conformando el puzzle, si alguna falla obviamente los resultados se verán afectados no consiguiendo lo que quieres. Te estamos diciendo según vemos tus fotos y el problema que nos cuentas, que probablemente ese fallo no este en la cámara porque nos dices que los resultados no te convences e intuyes que te hara falta una camara mas capaz por sensor, pero de verdad, no lo creo.

    Aqui tienes una triste Canon G10 con un sensor de 1/1,7", y como preparando el escenario como un buen tramoyista en un teatro para representar la función, se obtienen buenos resultados sin un sensor grande.

    Improvisando en media hora en la mesa de casa con dos lamparas, y sabiendo lo que se quería inmortalizar y como se debe trabajar para esa foto, se consigue lo que se persigue.




    La foto tiene un encuadre y toque final para algo en concreto donde uno se adapta con lo que tiene en las manos pero te lo digo, saber como se hace una foto no es lo mismo que hacer la foto que.....quieres.



    Por eso, te instamos que si tienes mejor cámara y la cosa no mejora, raro será que la cámara no rinda bien, si nos atamos a lo que decías al principio de tu consulta que la camara que tenias, después de 13 años, ya no te hacia las fotos que hacía de nueva. Que es?, lo que no ha cambiado en ese tiempo y sigue igual, el que esta detras de la camara.

    Para mi, si, si que ha cambiado y para bien porque reconoces el ruido de tu camara antigua, que no anticuada, y quieres mas, porque has aprendido, te has fijado, como digo anteriormente, en otras fotos y persigues algo mas, de lo que tienes, pero tal vez, como dices, el fallo real, sea el querer seguir con esa clase de camaras, que obviamente, no te van a dar lo que persigues.

  12. #24

    Predeterminado

    Cierto, quiero mas calidad del modelo a fotografiar. He subido dos fotos más, contento con los detalles, pero descontento al intentar fotografiar todo el vehículo (30Cm) donde se pierde toda nitidez al ampliar la imagen, de ahí lo de un sensor más grande. Voy a hacerme algún tipo de montaje como el tuyo para ver si puedo realizar mejores fotos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •