Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Decepcionado con la Canon PowerShot SX540 HS.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Ten en cuenta que al ampliar la imagen en una cámara de (me lo invento) 30 Mpx vas a verla peor que al ampliar la imagen de una cámara de 10Mpx, ya que estás multiplicando por 3 la ampliación y, por ende, maximizando los errores que antes quedaban más disimulados (trepidación, ruido, falta de nitidez...)

  2. #26

    Predeterminado

    Gracias por la observación. Entonces, voy en dirección contraria. ¿Como puedo conseguir fotos nítidas de gran resolución?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Gracias por la observación. Entonces, voy en dirección contraria. ¿Como puedo conseguir fotos nítidas de gran resolución?
    Hola.

    Lo que preguntas se responde con otra pregunta....como estas viendo esas fotos que no tienen suficiente resolución?. Que monitor utilizas, marca y modelo.

  4. #28

    Predeterminado

    Un Asus Rog Strix Scar Edition GL703GE-EE013 de 17" y con resolución 1920 x 1080. No creo que sea el ordenador el problema, debe de ser o la cámara... o yo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Un Asus Rog Strix Scar Edition GL703GE-EE013 de 17" y con resolución 1920 x 1080. No creo que sea el ordenador el problema, debe de ser o la cámara... o yo.
    Bueno, tienes el mismo portátil que yo, aunque es para otras cosas y nunca lo utilizaría para lo que quieres a no ser, que le conectes un monitor como Dios manda.

    Si quieres mas nitidez a lo largo del vagón, no puedes hacer la foto a f/2.8 por ejemplo, porque solo el centro de la óptica expondrá la mayor nitidez. Y conseguirás un bonito desenfoque del resto, y aquí tienes de forma exagerada lo que digo pero con una óptica f/1.4.

    Mira el centro de la caléndula, se ve nítida pero el resto, incluso los propios pétalos que también están justo pegados al centro....se difuminan, y el fondo ya, ni te digo.

    Flores-17 by Spyder, en Flickr

    Eso te pasa a ti, el centro del vagón a foco, como se dice y los extremos fuera del foco o, como se dice, empezando a desenfocarse o difuminarse por eso, no ves el vagón al completo....nítido.

    Creo que algo asi, o mas sencillo te ayudaría a tener mas control de la escena si de verdad decides hacerlo bien y no te haría falta mas cámara.

    https://www.amazon.es/Amzdeal-Fotogr...&rps=1&sr=8-22

    Fíjate aquí un ejemplo mas, de algo improvisado con la G10 y luz natural de una ventana a la izquierda. Podría haberle puesto f/5.6 pero para lo que queria con f/3.5 me valía pero si quiero más nitidez como dices habría cerrado mas.


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Gracias por la observación. Entonces, voy en dirección contraria. ¿Como puedo conseguir fotos nítidas de gran resolución?
    Ojo, que no estoy diciendo eso.
    Lo que quiero decir es que si comparas una cámara con más mpx y una cámar con menos mpx al 100% la cámara con más mpx está en desventaja porque estás haciendo un zoom mucho más bestia. No es que la cámara te esté dando una imagen peor, es que la estás poniendo más bajo la lupa que la otra. Al mismo tamaño o, al mismo zoom equivalente, probablemente sea mejor la foto de la cámara más moderna.
    No sé si me explico...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Gracias por la observación. Entonces, voy en dirección contraria. ¿Como puedo conseguir fotos nítidas de gran resolución?
    Empecemos por el principio, y luego vamos después a más si quieres... De momento, olvidate de todo lo demás, por favor.

    -Lo primero: Ilumina tu vagón lo mejor que tu puedas, y como tu quieras.. Con la luz natural que entre por la ventana, con focos, linternas.. o con lo que tu tengas.
    Por el momento te vas a olvidar de todas las diferencias de temperaturas que tienen esas luces... Pero procura que tu vagón esté bien iluminado. Esa es tu única preocupación (de momento)

    - Después de eso: coge tu cámara, colócala sobre el trípode... y colócala para que esté funcionando en el modo Av.
    Y ahora mueve la ruleta hasta que la selecciones en que va a dispararte todas las fotos, a f/8

    Y listo... Ponte a apretar tu obturador ahora, haciendo ya varios encuadres, y desde distintos ángulos....

    Déjanos por aquí, después, por favor, uno cualquiera de todos esos ejemplos de esas fotos que has tomado, y nos comentas lo que te parecen a ti.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #32

    Predeterminado

    Para Spyder
    Bueno, el ordenador lo compre para AutoCAD y Diptrace, no tenía pensamientos de usarlo para fotografía más allá de almacenar y visualizar la colección, pero ahora quiero ver mi colección con todo lujo de detalles (De ahí la compra de una cámara mejor) y si, el ordenador es capaz de dar esta alta resolución, el centro del furgón (Si, furgón, que no vagón, de ahí las siglas DD, ahora estáis en mi territorio😁😁😁 ) se ve bien nítido, incluso el enrejado se aprecia con toda claridad) al contrario de la cámara, que solo puede captar alta resolución en el centro y poco más del objetivo, de hecho, cuando hago una foto del boogie, con distancia corta con f/4, este se aprecia bien perfilado, nítido, con todos los detalles. Lo que no he probado, es alejar la cámara 2 o 3 metros y hacer un acercamiento mediante zoom, quizás… esto lo tengo que probar.
    Para fardal
    Si, se trataría de comparar en igualdad de ajustes.
    Para Mainhost
    Bueno, por un “Despiste” en la selección de programa, he hecho las fotos en manual en lugar de A como me indicaste, y también, como me dijo Spyder, iluminando el furgón con luz directa, rebotada, filtro de papel, pero f/8 me da un resultado difuminado, mejor me salen con F/5, pero vamos, que en cuanto pueda vuelvo a la carga, selecciono A y f/8 y a ver el resultado.
    He colgado las nuevas fotos en mi Facebook para dar una idea de lo conseguido.
    Gracias por vuestros consejos.
    S2.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    he hecho las fotos en manual en lugar de A como me indicaste
    ¡Ojo! con eso.. el modo A que tú dices, podría ser el automático (en el que la cámara te lo hace todo por ti..), y no era a eso a lo que yo me refería .

    Fíjate muy bien en que tu cámara, esté configurada en el modo Av... que era exactamente, el que yo te decía..... (prioridad de apertura)
    Espero que te funcione bien y que por fin, te quedes contento con tus fotos...
    Un saludo, y disfruta.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •