Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Decepcionado con la Canon PowerShot SX540 HS.

  1. #1

    Predeterminado Decepcionado con la Canon PowerShot SX540 HS.



    Hola, soy nuevo en el foro y me he inscrito por qué necesito ayuda.
    El caso es que me acabo de comprar una Canon PowerShot SX540 HS y me lleva de cabeza, y solo tengo 14 dias para devolverla, comprada el sábado 25 de abril.

    Las fotos me salen muy indefinidas, como deciís los entendidos, con mucho ruido. He probado en todas las posiciones, M, AV, TV, P, Automático… y con ISO 80, 100 y 200, con Macro, sin Macro…
    La compré para fotografiar mis trenes miniatura y por qué mi antigua cámara Sony DSC-H20 de 13 años, ya no me hacia las fotos que hacía de nueva, así que me decidí a comprarme una nueva, pero casi hace la misma calidad que la antigua.

    La compre en FNAC, había tres Canon PowerShot SX540 HS de diferentes precios, una 299€, la que yo compre, 237,91€ y una reacondicionada por 209,93€, de las que llaman reacondicionadas, así que por 28€ de diferencia, compre la de 237,91€. La caja parecía muy manipulada, aunque la correa y accesorios parecían con embalado nuevo, no así la cámara, que tenía la pantalla con marcas de dedos y una marca de tiza en el cuerpo de la cámara.

    No sé si es la cámara defectuosa, si es mi poca experiencia o que me han engañado y en lugar de una nueva, me han endosado la reacondicionada.

    Por otro lado, selecciono las imágenes a 20 MB y solo salen como mucho a 7,5 MB. La tarjeta es una kingston 16 Gb. ¿Qué hago mal?

    Adjunto unas fotos para que me deis vuestra opinión, estoy por devolverla y pagar la diferencia por la de 299€.

    Estoy intentando subir las fotos, pero no encuentro ningún botón para adjuntar las imágenes.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro y me he inscrito por qué necesito ayuda.
    El caso es que me acabo de comprar una Canon PowerShot SX540 HS y me lleva de cabeza, y solo tengo 14 dias para devolverla, comprada el sábado 25 de abril.

    Las fotos me salen muy indefinidas, como deciís los entendidos, con mucho ruido. He probado en todas las posiciones, M, AV, TV, P, Automático… y con ISO 80, 100 y 200, con Macro, sin Macro…
    La compré para fotografiar mis trenes miniatura y por qué mi antigua cámara Sony DSC-H20 de 13 años, ya no me hacia las fotos que hacía de nueva, así que me decidí a comprarme una nueva, pero casi hace la misma calidad que la antigua.

    La compre en FNAC, había tres Canon PowerShot SX540 HS de diferentes precios, una 299€, la que yo compre, 237,91€ y una reacondicionada por 209,93€, de las que llaman reacondicionadas, así que por 28€ de diferencia, compre la de 237,91€. La caja parecía muy manipulada, aunque la correa y accesorios parecían con embalado nuevo, no así la cámara, que tenía la pantalla con marcas de dedos y una marca de tiza en el cuerpo de la cámara.

    No sé si es la cámara defectuosa, si es mi poca experiencia o que me han engañado y en lugar de una nueva, me han endosado la reacondicionada.

    Por otro lado, selecciono las imágenes a 20 MB y solo salen como mucho a 7,5 MB. La tarjeta es una kingston 16 Gb. ¿Qué hago mal?

    Adjunto unas fotos para que me deis vuestra opinión, estoy por devolverla y pagar la diferencia por la de 299€.

    Estoy intentando subir las fotos, pero no encuentro ningún botón para adjuntar las imágenes.

    Gracias de antemano.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Tal como cuentas es posible que le pase algo y de ahí, que fuera una reacondicionada. Has probado a pulsar la opción de devolver los parámetros de fabrica que traerá en el MENU?.

    Es posible que asi, todo vuelva a la normalidad pero sino, estate seguro que algo le pasara a esa maquina.

    Por cierto, lo de los 20 megas, no significa que tengan que ser de 20 megas las fotos, o jpgs, sino que se utiliza todo la capacidad del sensor que es de 20 megapíxeles.

    Con respecto a la Sony deberías de notar una mejoría notable en las fotos, pero sino es así, igual deberías mirar otra cámara para tus menesteres.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Spyder, gracias por contestar, perdona por tardar, creía que ya te había contestado, me he liado con el hilo de presentación.

    Si, la he restaurado un par de ocasiones y sigue igual. Y con respecto a la mejoría sobre la Sony, pues no, incluso se podrían equiparar las fotos.

    Un par de horas mas tarde de enviar el mensaje a este foro, arto ya de más pruebas erróneas y con un cabreo del 15, me he decidido a contactar con FNAC, les he propuesto quedarme otra cámara abonando la diferencia.

    Por cierto, me gustaría subir unas imágenes de como quedan las fotos. ¿Cómo las puedo subir?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    Hola Spyder, gracias por contestar, perdona por tardar, creía que ya te había contestado, me he liado con el hilo de presentación.

    Si, la he restaurado un par de ocasiones y sigue igual. Y con respecto a la mejoría sobre la Sony, pues no, incluso se podrían equiparar las fotos.

    Un par de horas mas tarde de enviar el mensaje a este foro, arto ya de más pruebas erróneas y con un cabreo del 15, me he decidido a contactar con FNAC, les he propuesto quedarme otra cámara abonando la diferencia.

    Por cierto, me gustaría subir unas imágenes de como quedan las fotos. ¿Cómo las puedo subir?
    Tal vez, sea lo mejor y así, te curas en salud. Las fotos se pueden subir siguiendo los pasos aquí expuestos:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Pero, lo mas sencillo es subir primero las fotos a una pagina de fotos como Flickr, por ejemplo, y entonces con estas instrucciones, es como copiar y pegar.

    Abres tu imagen y en la parte inferior derecha tienes el icono de "Compartir" (una flechita a la derecha) clica

    Código: BBCode

    Tamaño: se recomienda 900pix lado mayor (yo, como soy 4º Dan (lo máximo), las subo a 900pix o hasta 1024pix)

    Copias la url y la pegas en el post directamente y listos.

  5. #5

    Predeterminado

    He abierto una cuenta de prueba en https://imageshack.com/user/idanda, he subido unas fotos para que veáis el nefasto resultado de la CANON SX540 HS.
    S2.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idanda Ver Mensaje
    He abierto una cuenta de prueba en https://imageshack.com/user/idanda, he subido unas fotos para que veáis el nefasto resultado de la CANON SX540 HS.
    S2.
    Bueno, caballero, la explicación a lo que ve, es mas sencillo de lo que pueda pensar, pero verlo y comprenderlo son dos cosas distintas. A mi parecer sucede lo siguiente, dando por hecho que sus conocimientos de fotografía no son muy extensos, y mi opinión se basa en lo que he deducido poniéndome en su lugar, aunque con ojos de fotógrafo.

    Vamos por partes, esa Sony que tanto le encanta y que tiene como vara de medida para saber si, la Canon funciona o no, mas lo segundo que lo primero, tiene un zoom de 38-380 milímetros, es decir, cuando ha hecho sus fotos la longitud focal que utilizaba era.....38 milímetros.

    Ahora, tiene la Canon y el zoom que tiene es de......24-1200 milímetros, es decir, cuando hace las fotos con esta nueva maquina, empieza con esos 24-25 milímetros lo que usted ha hecho mientras estaba con su NUEVA cámara es moverla mas hacia delante no apreciando nada de resolución o NITIDEZ, que es lo que le parece a usted.

    Si, se fija en las fotos que ha puesto las imágenes están hechas a.....4mm., o lo que es lo mismo a 24 milímetros, y si, se fija usted bien, esos 24 milímetros en los que empieza el zoom de la Canon no son los mismos que los de la Sony, la cual, empieza en......38 milímetros.

    Puede que a usted no le dice nada pero le aseguro que eso marca una GRAN diferencia, además, el otro detalle que se le escapa, la Canon tiene un sensor de 20 megapíxeles y la Sony justo la mitad. Piense un poco, si tiene el doble de pixeles podrá ver y apreciar los detalles con mayor facilidad pero también.....todos los fallos como al hacer las fotos a 24 milímetros.

    Porque, pues porque se ve en las esquinas el efecto de una longitud focal ANGULAR mas extrema que esos 38 milímetros que son casi perfectos y sin fallos pero con la mitad de pixeles de su Sony.

    Personalmente, no entiendo como su Sony ya no hace las fotos como cuando era nueva, sinceramente no entiendo como puede pasar algo así, en un articulo electrónico que tiene dos formas de hacer las cosas siempre igual o no hacer nada porque esta estropeada. Tengo cámaras antiguas digitales que siguen haciendo las mismas fotos a mis ojos pero soy consciente que con sus limitaciones por el salto de la tecnología pero todas hacen las mismas fotos que cuando las compre.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo también secundo la opinion que te ha dado nuestro compañero Spyder. Y ya que estás haciendo esas fotos, desde la comodidad de tu propia casa, y por lo tanto tienes todo el tiempo que tu quieras tomarte para seleccionar los parámetros de cámara que te saquen el mejor resultado posible a tus fotos.
    Pues supongo que no hay ninguna prisa para hacerlas bien, ni tampoco tienes que soportar los nervios por la inmediatez ce captar un instante.

    Es exactamente lo mismo que ya has estado haciendo antes, poniéndola en M, AV, TV, P, Automático… y con ISO 80, 100 y 200, con Macro, sin Macro… pero ahora ya, sabiendo sobre que punto de la configuración de tu cámara te tienes que fijar y ajustar a tu gusto, y por qué te saldrán las fotografías diferentes, según como la pongas.
    Los tiempos de exposición de 1/8 de segundo que yo he visto, a mi me han parecido que según si tienes un buen tripode que sea lo suficientemente robusto, o no.. o solo tienes un tripode de los normalitos... o si tu disparas tu cámara a pulso y sin ayuda.. podrían ser tal vez un poco demasiado lentos, para sacar buenas fotos con nitidez.

    También me supongo por los reflejos que veo en el fondo, que tu trabajas con luz artificial para iluminar tus escenas... Eso está muy bien, porque puedes aumentar simplemente la potencia que le estas dando ahora mismo mediante algún (os) flash mejores de lo que ahora tienes..., o porque me imagino que tu ya sabes perfectamente, que le aumentaras la iluminación que le llega a tu vagón poniendo más juntas o más cercanas, la escena con la fuente de luz, pues (por la ley de la inversa del cuadrado), el vagón recibirá asi mucha más iluminación dependiendo de la distancia que puedas ganar...
    De esta simple manera, te permitirá cerrar más el diafragma, y en vez de tener que disparar a f/3.2 como ahora, lo podrás cerrar hasta un mejor y más preciso f/7.1 ó f/8
    Y también podrás disparar entonces tus fotos a una mayor velocidad de la que ahora nos muestran tus ejemplos, y en lugar del 1/8s. o incluso del 0,5s que a mi me ha parecido ver...
    Podrás configurar entonces tu cámara tu mismo, (o permitirle que lo haga ella solita automáticamente).. a unos mucho más seguros y más cómodos, 1/125s. ó 1/60s. ó... 1/500s. con los que se eliminará cualquier trepidación que ahora se pueda estar introduciendo involuntariamente en tus fotos.

    Un saludo y a seguir disfrutando mucho con esta tan bonita y tan variada afición.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Hola compañero idanda,

    Antes de nada, creo que sólo he visto los parámetros de exposición con la Canon, para comparar, creo que sería conveniente ver la comparativa con la sony. Puede ser que tuvieras alguna configuración que mediante automatismos, calculase algo que aproveche mejor el sensor. Probablemente, la canon también lo haga, lo que debes es encontrar la manera de decírselo, aunque sea para dirigir el automatismo, sin entrar en modos manuales.
    Por otro lado, lo malo de la fotografía es que sin unos conocimientos básicos, mejorar el equipo no siempre va a mejorar la calidad de tus fotografías. Sobre todo cuando se trata de alguna especialidad en concreto, como puede ser la tuya, los trenes en miniatura.
    No hace falta que te conviertas en un experto para hacer esas fotos, pero creo que sí es recomendable que aprendas los conceptos básicos del triángulo de exposición, y las variables que lo componen. Y sobre todo, como afecta a las fotografías. En este sentido, te recomiendo esta página del blog del fotógrafo?
    https://www.blogdelfotografo.com/medicion-exposicion/
    En concreto, esta imagen creo que es bastante explicativa.



    Una vez que lo entiendas, podrás revisar los parámetros que ha calculado la cámara, para ver cómo mejorar las imágenes.

    En resumen, como te dicen los otros compañeros, intenta que los parámetros queden entre estos valores
    ƒ (apertura): entre 5.6 y 8
    Tiempo: si disparas con la cámara en la mano, mayor de 1/60, o 0,0167. Esto es para evitar que el movimiento de tu mano afecte al disparo. Si disparas sobre un trípode (u otro objeto donde la cámara esté segura), y usas el disparo remoto desde el móvil, esta variable, deja de tener importancia.
    ISO: lo más bajo posible, en tu cámara es de 80.

    Con estos parámetros, verás que las fotos salen muy oscuras, o que la cámara intenta activar el flash. Si pones un folio delante del flash, harás que la luz no se concentre tanto, y deja las sombras más bonitas que sin el.

    Y practicar, para que cada vez te queden mejor las fotos.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Spyder, voy a seguir intentando aprender de vosotros, pero cuando reciba mi cámara nueva, ya que esta esta embalada a espera que FNAC me indique como se tramitara la devolución, mientras escojo que cámara comprar, seguiré leyendo vuestros comentarios.
    Y si, mi vieja ha perdido calidad en la imagen, no sé cómo, pero las fotos ya no las veo como antes.

    Hola Mainhost, no he quedado satisfecho con ninguna configuración M, AV, TV, P, Automático… y con ISO 80, 100 y 200, con Macro, sin Macro, por lo que devuelvo la cámara.
    En cuanto al trípode, es uno barato. En cuanto a la iluminación, estoy pensando en comprar una caja de luz, pensaba hacérmela yo, pero creo que hay plegables, con los leds ya incluidos, con regulador de intensidad, casi saldrá mas barata comprarla que hacerla, y después esta la presencia de un objeto hecho en fabrica que artesanal.

    Hola mrgranlly, muy ilustrativa la imagen de como graduar los parámetros para conseguir una buena foto. Cierto, mi intención no es dedicarme a la fotografía, pero si saber hacer fotos de buena calidad de mi hobby, o de cualquier tema, siempre es grato observar fotos nítidas y perfectamente definidas, y no como me salen a mí.
    Precisamente escogí la Canon por que el iso baja hasta 80, otros modelos parten desde 100, esto me decanto por la Canon.
    Buena idea de poner un folio delante del flash, en cuanto me decida por una nueva, lo pondré en práctica. Me estoy decantando por la SONY DSC-HX400V, que también baja hasta iso 80 y tiene wifi, esto ultimo muy importante para mí, así no tengo que presionar botón alguno para hacer la foto.

    Gracias por vuestros consejos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Una pregunta, ¿lo de que baje a ISO 80 es por algo? Si esperas que dé más calidad por ser más bajo que el 100 de otras, creo que no van por ahí los tiros. Se recomienda usar el ISO más bajo posible, dentro de los nativos de la cámara, pero que yo sepa, no hay ninguna ventaja porque el ISO sea 80 en lugar de 100. Lo que sí va a ocurrir, es que vas a necesitar más luz para lograr una exposición correcta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Los resultados de la SX540 HS son los esperados para un sensor de ese tamaño.
    Son 20MP, si se trabaja a una resolución menor (8 o 10MP por ejemplo) es aspecto de las fotos será más "agradable".
    A veces se comparan cámaras modernas con las antiguas, no se tiene en cuenta que las antiguas hacían las fotos a una resolución menor, siempre hay que compararlas a la misma resolución.
    La DSC-H20 trabajaba a 10MP, además de ser un 38-380mm. También habría que comparar a esas distancias focales ambas cámaras, que ya sé de antemano que la SX540 tendrá más calidad.
    He probado la SX520, SX530 Y SX540.
    La SX530 carece de vídeo a 60p (16MP en vez de 20MP también) pero pude comprobar que era más nítida -y ruidosa- que la SX540.
    El estabilizador algo mejor en la SX540.
    Una cámara ligera que ofrece 24-1200mm es una gozada. Salvo la ausencia de visor, es bastante completa.
    Por cierto, la HX400V es muy completa (la he probado), pero estarás en la misma, la calidad de las fotos será justa por el tamaño del sensor y el procesado de Sony todavía más agresivo que el de Canon.
    Mi consejo es que veas reviews de las cámaras y compares muestras a plena resolución, a ver cuál te convence más.
    Un saludo.
    Última edición por Charger; 15/05/20 a las 23:16:58 Razón: Ortografía

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    Entonces ¿Me aconsejáis una más alta de gama, por decirlo así?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •