Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: ¿Puedo mejorar la calibración?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado



    un D75 en vez del D65, estaría bien? Lo hice ayer en el I1 profiler y no veo mucha diferencia. ¿o sería un D55? Me entra la duda.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Ya veo D75 o más a lo mejor.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Es un WLED normal, sRGB, es la corección White LED. Escoge un blanco mas frio y la cantidad de niveles únicos de gris subirá de ese 67%. Por ejemplo si tratabas de tner blanco D65, prueba 7000 o 7500 en luz de día. Es mas frio, pero mientras el gris tenga el mismo color que el blanco te puedes acostumbrar.
    Tampoco se si sufres mucho banding/posterización... y tampoco lo puedes corregir con ese HW asi que te da igual. Se puede ver abriendo en el Paint de Windows el gradiente del LCD test de lagom (google).

    Con una corrección tan brutal del blanco necesitarás compensar mas de ese 10% que dije en brillo. Las pantallas por lo general no mantienen estático el punto blanco con el brillo, varía. Es decir puedes calibrar a cierto % brillo el portátil, pongamos 50%, acabar con batante menos brillo efectivo por esa corrección que ves en las curvas y al subir el brillo se te vaya de la curva de luz de día. De ahi lo de darle ese chute extra de brillo +x% al principio.
    No obstante es un portátil donde subes y bajas el brillo según luz ambiente cambiante (habitación normal vs habitación a oscuras para ocio o navegar), asi que hay que aguantarse con estas cosas.
    Ok, y en cuanto a comparar el resultado de una edición de una foto, vista en otros monitores calibrados. ¿estarían viéndose cosas muy dispares a las que veo yo o quedaría dentro de lo aceptable?

    Muchas gracias, me estás siendo de gran ayuda!.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Haciendo como has dicho me ha dado el resultado del delta 1.72 y OK. Lo veo más natural.

    Muchas gracias por tu ayuda!!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    No sé cuanto contraste has pedido en D65 o "lo que hayas escogido" la primera vez (parece D65 con ese b=-20).
    Con un blanco mas fio lo verás todo mas azul, pero si no se puede hacer nada mas tendrás que escoger el mal menor dentro de las limitaciones de esa pantalla: mas cerca der blanco nativo, mas contaste menos niveles de gris perdidos... pero mas azul. 7000 y pico y 3dE hacia el verde o rosa (en vez de blanco) es lo que suelen tener mucho macbook por defecto, por comparar.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •