Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Otra Canon Eos R

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado Otra Canon Eos R



    Buenos días compis.

    LLevo dos días trasteando la cámara. Es lo bueno del "conFItamiento", que me ha permitido tener tiempo para ir personalizándola.

    Cabe decir que vengo de una 6d, la que aun conservo, me da cosilla vender mi primera FF, que en 4 años tantas alegrías me ha dado.
    El cambio es abismal, lo primero que "necesitaba" eran más puntos de enfoque. Pero lo que más me ha sorprendido es el grado de personalización de la cámara. Lo fácil que hace todo...

    Sólo una consulta. Veo que si tengo activado el seguimiento al ojo, no puedo poner el nivel electrónico, que para mí, es esencial, soy experto en sacar fotos torcidas y arreglarlas con Lightroom" target="_blank">Lightroom, no siempre con el resultado deseado.
    Sabéis si hay alguna manera de modificar esto?

    Espero poder contribuir más en esta parte del foro.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    ¡¡venga esas fotos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.860

    Predeterminado

    Realmente, y a pesar de todo lo dicho, es una muy buena máquina, especialmente si la acompañas de ópticas RF, pero incluso con buenos objetivos EF se comporta de maravilla. El que a todos nos hubiera gustado que de entrada hubiera sido como una R5, no menoscaba sus muchos méritos.

    Disfruta a tope de ella, que bien utilizada da para mucho.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Que la disfrutes.
    He estado mirando y tampoco lo consigo.
    Igual alguien nos arroja un poco de luz.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Felicidades por la adquisición.

    No, no puedes poner el nivel con seguimiento al ojo, o haces paisajes o retratos, retratar a personas con fondo de paisaje no está contemplado...

    Para solucionar eso a la 6D le cambié la pantalla de enfoque por la reticulada y en las 5D Mk III y R habilito la retícula en el visor y así pillas referencia con el horizonte en los tercios.

    Te sorprenderán más cosas. El rango dinámico se nota un montón en escenas de alto contraste y el sistema de enfoque es una maravilla.

    A modo de ensayo, ya que vienes de una 6D y estarás por tanto acostumbrado a enfocar y reencuadrar, prueba lo siguiente.

    Habilita enfoque por seguimiento con enfoque AI Servo y prueba a hacer lo mismo que con la 6D, verás que el enfoque se queda donde lo marcas aunque reencuadres. Adios a los errores de coseno de la 6D, hola a no tener que mover el pundo de enfoque con el joystick como en la 5D Mk III.

    Tenías que haber pasado del adaptador standard, hay un pack más barato que viene sin él, y haber pillado el adaptador de anillo, es otra de las delicias de esta cámara, tener tres roscas una con cada uno de los valores del triángulo de exposición sumado a la simulación de exposición y al histograma en vivo, hace que el modo manual sea una felicidad.

    Da una pena del carajo vender una cámara sobre todo si ahora se cotiza poco ya como la 6D, la mía la vendí por 950€ creo recordar, ahora con suerte llegarás a 600€. Aunque lo que si que es un atraso de verdad es tener una cámara que no uses, dinero que pierdes poco a poco, además de trastos por casa.
    Última edición por flipk12; 02/05/20 a las 19:13:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Si, es así. Yo probé dos configuraciones de botones distintas y nada, parece que no es compatible

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente, y a pesar de todo lo dicho, es una muy buena máquina, especialmente si la acompañas de ópticas RF, pero incluso con buenos objetivos EF se comporta de maravilla. El que a todos nos hubiera gustado que de entrada hubiera sido como una R5, no menoscaba sus muchos méritos.

    Disfruta a tope de ella, que bien utilizada da para mucho.

    Un saludo.
    A pesar de todo? para mi nivel de aficionado, me da hasta de más.... El Ibis es el único elemento que considero importante. El doble tarjetero? para mi no es necesario. Duración de la bateria? hay varios fotografos que dicen haber llegado a 1200 fotos. con todo encendido, 300... sólo me afectaría en viajes, y siempre llevo 3 baterias.
    La verdad, que lo único que veo, es el joystick, pero, como nunca he probado uno, el enfocar deslizando el dedo por la pantalla, y viniendo de una 6d, con 9 u 11 puntos en cruceta, de enfoque.... me parece maravilloso...
    Igual es la ilusión de máquina nueva... pero me parece ideal para un aficionado avanzado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Felicidades por la adquisición.

    No, no puedes poner el nivel con seguimiento al ojo, o haces paisajes o retratos, retratar a personas con fondo de paisaje no está contemplado...

    Para solucionar eso a la 6D le cambié la pantalla de enfoque por la reticulada y en las 5D Mk III y R habilito la retícula en el visor y así pillas referencia con el horizonte en los tercios.

    Te sorprenderán más cosas. El rango dinámico se nota un montón en escenas de alto contraste y el sistema de enfoque es una maravilla.

    A modo de ensayo, ya que vienes de una 6D y estarás por tanto acostumbrado a enfocar y reencuadrar, prueba lo siguiente.

    Habilita enfoque por seguimiento con enfoque AI Servo y prueba a hacer lo mismo que con la 6D, verás que el enfoque se queda donde lo marcas aunque reencuadres. Adios a los errores de coseno de la 6D, hola a no tener que mover el pundo de enfoque con el joystick como en la 5D Mk III.

    Tenías que haber pasado del adaptador standard, hay un pack más barato que viene sin él, y haber pillado el adaptador de anillo, es otra de las delicias de esta cámara, tener tres roscas una con cada uno de los valores del triángulo de exposición sumado a la simulación de exposición y al histograma en vivo, hace que el modo manual sea una felicidad.

    Da una pena del carajo vender una cámara sobre todo si ahora se cotiza poco ya como la 6D, la mía la vendí por 950€ creo recordar ahora con suerte llegarás a 600€. Aunque lo que si que es un atraso de verdad es tener una cámara que no uses, dinero que pierdes poco a poco, además de trastos por casa.
    El tema parrilla lo había sopesado.
    Y en cuanto a enfoque AI servo, lo he probado en el interior de casa... te juro que casi lloro.... me ha faltado poco.

    Me he empapado del Fro knows photo... y le pega un buen repaso a la R. Flipé, y dijo, en cuanto llegue lo pruebo, en serio... para llorar de emoción!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Gracias a todos por las felicitaciones y respuesta.

    Si todo va bien, mantendré mi 24-70 2.8 EF y quiero adquirir el 70-200 RF. Sólo leo maravillas de el, y eso que el 70-200 2.8 IS I que tenía, me enamoró, excepto por el kilo y medio de peso, este, lo han reducido a un kilo.
    Me quería mirar el 28-70 f2... pero, me temo que es demasiado peso, y que, a mi nivel, no notaré diferencia (apenas) con mi 24-70... ojo, a mi nivel.

    Voy a ver si chantejeo a la peque, y hoy puedo salir un rato con ella, y empezar a disparar, y luego el paseo deportista, a partir de las 20h.

    En cuanto al adaptador con anillo, espero tener algún RF como comento. De momento, en la anilla superior tengo la velocidad, en la trasera la obturación, y en la barra multifunción, la iso, la tengo bloqueada, y hasta el momento, no me he peleado con ella.

    Por cierto, flipk12, el visor electrónico... pasote... y el poder configurar, y ver el resultado en la propia pantalla, o en el visor, eso es ya experiencia religiosa. No habré disparado veces cambiando configuración hasta sacar lo que quería con la 6d... la cual, como comentas, da pena ir perdiéndole dinero, pero, si la usa mi mujer, no será tanta perdida... ya, no me lo creo ni yo, teniendo la R, mi mujer va a coger la 6d... si....
    Gracias de nuevo, y mirare de configurar un boton, para desconectar el seguimiento al ojo, para tener el nivel electrónico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    A pesar de todo? para mi nivel de aficionado, me da hasta de más.... El Ibis es el único elemento que considero importante. El doble tarjetero? para mi no es necesario. Duración de la bateria? hay varios fotografos que dicen haber llegado a 1200 fotos. con todo encendido, 300... sólo me afectaría en viajes, y siempre llevo 3 baterias.
    La verdad, que lo único que veo, es el joystick, pero, como nunca he probado uno, el enfocar deslizando el dedo por la pantalla, y viniendo de una 6d, con 9 u 11 puntos en cruceta, de enfoque.... me parece maravilloso...
    Igual es la ilusión de máquina nueva... pero me parece ideal para un aficionado avanzado
    Pues sí, aunque te pueda parecer increible, inicialmente se la criticó bastante. Luego se ha ido viendo que cumple muy bien con lo que en la práctica se puede esperar de ella. Siempre y en toda máquina existen aspectos mejorables, y esta R lógicamente también los tiene, pero eso no quita que sea una buena cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, aunque te pueda parecer increible, inicialmente se la criticó bastante. Luego se ha ido viendo que cumple muy bien con lo que en la práctica se puede esperar de ella. Siempre y en toda máquina existen aspectos mejorables, y esta R lógicamente también los tiene, pero eso no quita que sea una buena cámara.
    Llevo siguiéndola desde que se anunció como primera mirrorless de Canon FF... la verdad que máquina que sale, máquina que se critica. Estoy deseoso de ver que sale de "malo" en la R5.... a parte del precio.
    Para mí, la R... es ideal para lo que yo hago... entiendo que a un profesional, o a alguien que sólo haga deporte e instantáneas en movimiento... pero para aficionados... ideal

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    El tema parrilla lo había sopesado.
    Y en cuanto a enfoque AI servo, lo he probado en el interior de casa... te juro que casi lloro.... me ha faltado poco.

    Me he empapado del Fro knows photo... y le pega un buen repaso a la R. Flipé, y dijo, en cuanto llegue lo pruebo, en serio... para llorar de emoción!!!
    Hay algunas cosillas más que te harán la vida más fácil, el usar los botones direccionales para configurar el enfoque por ejemplo a mi me va de vicio, pero bueno, como estás en ello te dejo a tu aire.

    Lo que si debes de tener presente es una cosa, puedes personalizar la cámara de forma distinta (a excepción de la barra) para cada modo personalizado. Si haces paisaje, retrato y reportaje puedes tener un modo para cada cosa y la camara preparado para ello.

    En la barra "de marras" tengo configurado el histogarma a la izquierda y el nivel a la derecha. En los botones direccionales en el de arriba cambio de área de enfoque, cuandos menos modos tengas activos más efectivo, en el de la izquierda one shoot / AI servo, en el de la derecha seguimiento al ojo, en el de abajo enfoque de arrastrar y soltar.

    Ojo, la cámara también tiene alguna cosilla estúpida, pero bueno, todas lo tienen.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •