Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mi Canon EF-S 18-135mm IS ha muerto. Reemplazo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Question Mi Canon EF-S 18-135mm IS ha muerto. Reemplazo?



    Hola buenas,

    Creo que mi objetivo todoterreno ha muerto. Hace tiempo que el AF me daba problemas en focales largas, y empecé a enfocar a mano a 135mm, poniendo automatico para focales cortas.

    Ahora se han acumulado los problemas. Segun donde quede la anilla de enfoque, al girar el zoom para bajar a focales cortas, se bloquea el zoom, se me queda trabado y tengo que subir y bajar varias veces para que me llegue a los 18mm. Aparte de esto, al mover el objetivo fuera del cuerpo, se oye el ruido de algo que está suelto. Que si lo agito es una maraca, vamos. Y para colmo, ayer, estuve sacando unas fotos con el objetivo y al cambiar de objetivo, se me quedo en el espejo del visor un tornillo pequeño, que no soy capaz de averiguar de donde pero me imagino al 99% que es del objetivo.

    No pienso llevarlo a ningun SAT (aparte está todo cerrado), como mucho me la juego y la desmonto para ver como es por dentro y por si puedo solucionar algo.

    Abro este hilo para ver que objetivo me aconsejariais para reemplazar esta pérdida. Tengo un 10-18 y un 50 f1.8, me gustaría un objetivo que no "pise" lo que ya abarco, que me dé algo de versatilidad y a ser posible una mejora de calidad a lo que reemplazo.

    Por ejemplo, he estado tanteando el 15-85 de Canon pero me gustaría saber que opinais, muchas gracias.

    PD: Puede que a medio plazo cambie de cámara, pero me quedaré en APS-C, por lo que al objetivo de reemplazo le daré bastante vida.

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goiko25 Ver Mensaje
    Hola buenas,

    Creo que mi objetivo todoterreno ha muerto. Hace tiempo que el AF me daba problemas en focales largas, y empecé a enfocar a mano a 135mm, poniendo automatico para focales cortas.

    Ahora se han acumulado los problemas. Segun donde quede la anilla de enfoque, al girar el zoom para bajar a focales cortas, se bloquea el zoom, se me queda trabado y tengo que subir y bajar varias veces para que me llegue a los 18mm. Aparte de esto, al mover el objetivo fuera del cuerpo, se oye el ruido de algo que está suelto. Que si lo agito es una maraca, vamos. Y para colmo, ayer, estuve sacando unas fotos con el objetivo y al cambiar de objetivo, se me quedo en el espejo del visor un tornillo pequeño, que no soy capaz de averiguar de donde pero me imagino al 99% que es del objetivo.

    No pienso llevarlo a ningun SAT (aparte está todo cerrado), como mucho me la juego y la desmonto para ver como es por dentro y por si puedo solucionar algo.

    Abro este hilo para ver que objetivo me aconsejariais para reemplazar esta pérdida. Tengo un 10-18 y un 50 f1.8, me gustaría un objetivo que no "pise" lo que ya abarco, que me dé algo de versatilidad y a ser posible una mejora de calidad a lo que reemplazo.

    Por ejemplo, he estado tanteando el 15-85 de Canon pero me gustaría saber que opinais, muchas gracias.

    PD: Puede que a medio plazo cambie de cámara, pero me quedaré en APS-C, por lo que al objetivo de reemplazo le daré bastante vida.
    Por si te puedo orientar, hace poco tiempo he hecho un renove correcto de poco dinero y pocas presunciones. Están las fechas y características:

    Canon EOS 200D_02-01-2018

    Objetivos
    1_CANON EF 24mm IS USM f2.8_17-02-2017, 2ªmano
    2_CANON EF-S 10-18mm IS STM f4.5-5.6_02-05-2019
    3_CANON EF 85mm f-1.8 USM _ 14-08-2018, 2ªmano
    4_CANON EF-S 18-135mm IS f3.5-5.6_07-01-2020,2ªmano
    5_CANON EF 50mm STM f1.8_30-09-2019

    Tenía una 550D desde 2012 y con ella exprimí objetivos antiguos que tenía de una 300D (2004) y el 18-55 que me dejaba muy satisfecho.
    Ha habido aportaciones de material a cambio en las transacciones además de dinero siempre en tienda física.
    En concreto el 18-135 lo compré para tener un tele de 200mm aprox. y estoy contentísimo con él en todas sus focales.
    Mis experiencias con los SATS han sido buenas, pero además de esta opción de repararlo, si estás contento con él sería comprarte otro igual. Aumentar la calidad representa aumentar el gasto, el peso y el tamaño.
    He tenido el 55-250 y te puedo asegurar que es mejor el 18-135.
    El 15-85 dicen que es un poco mejor que el 18-135 pero es mas corto de focal y más caro, pero sí es mejor.
    Los Sigma y Tamron 17-50 2.8 son buenos (He tenido el Tamron) pero no son Canon.
    Si eres cuidadoso y precisas mucho el enfoque, por ejemplo con el Live view, todos los objetivos son mejores. No puede ser que objetivos de 300€ no los consideremos de calidad, 300€ son 300€.
    Y actualmente suplo la luminosidad con los IS hasta 1/30s. - 1/20s. y ISO hasta 3200. Mi todo terreno es el 24mm. Y el 50mm lo tengo guardado.

    Saludos
    Última edición por id_200662; 03/05/20 a las 09:03:12

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el 15 85, para mi por rango y calidad es el mejor objetivo para Canon APS C.

    Es el único motivo por el cual hasta hace 4 días no he puesto en venta todo mi equipo Canon, ya que me va a costar mucho encontrar un reemplazo.
    Por 300€ aprox tienes de segunda mano, yo no me lo pensaba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, cuando tenga un rato destripo el 18-135, voy mirando por el mercadillo el 15-85

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •