Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: Primeras nocturnas con la R

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Iván no entiendo qué tiene de bonito que la cámara haga por ti el procesado. Es rápido, es práctico, es incluso de sentido común y hasta obligatorio en según la aplicación, pero "bonito"? Lo bonito, si con este adjetivo estamos hablando de la magia, de la personalización del revelado, del trabajo hecho con mimo, será procesarla tú a tu antojo. O antes era más bonito llevar a revelar los carretes a la tienda de la esquina que montar el tinglado en un estudio de revelado casero?.
    Salu2!
    A ver si me se explicar. Para mi, la gracia de la fotografía, o la esencia, es que con el equipo que se disponga en el momento, saques esa foto que al verla luego en el monitor digas: joder, que foto!!!! seguro que se puede mejorar, que metiéndole mano y medios, se mejora... pero hay fotos, que, a parte de bien hechas, hablan, o transmiten... eso.
    Esta claro, que revelando se mejora, pero y si consigues esa foto que no quieres revelar?

    En esta foto, tuve que ser rápido, dar indicaciones claras a mi hija, pero ya se sabe que luego los niños hacen los que les da la gana, y confiar en que el ir y venir de gente, no me "jodiera" la foto.
    [IMG]IMG_0910-1 by Ivan SBK, en Flickr[/IMG]

    Al final, me gustó el resultado tal y como hice la foto. Transmite, según se mire es una foto "dura"... tiene su que, por el sitio, el mensaje, haber una niña en la puerta, la historia. Y no es exactamente como la quería, quería una pose más firme, el peluche que llevaba, que colgara de su mano, pero aun así, el resultado me gustó, y no la he tocado.

    En cambio, en otro momento, en otra ciudad, tuve que tirar como pude y deprisa y corriendo, porqué "vi la foto, y pensé luego en casa, ya corrijo, el resultado?

    [IMG]IMG_5718 by Ivan SBK, en Flickr[/IMG]

    Tengo la original, sobreexpuesta, tuve que saturar un poco, subir el contraste, bajar altas luces... y me encanta el resultado final... seguro que cualquiera de vosotros, le sacais muchísimo más al mismo raw. Me parece mal? No, pero si hubiera tenido tiempo, ocasión, y poder estar tranquilo disparando, y con modelos haciéndome caso, hubiera sacado las fotos, una como quería en mi idea inicial, con otros ángulos, y la segunda, con los exif en su punto.

    Con todo este rollo, lo que quiero expresar, es que para mí, al igual que el golf, es saber buscar el palo adecuado, el ángulo y la fuerza correcta, y tienes infinidad de posibilidades, en la cámara, puedo modificar desde el punto de enfoque, hasta la abertura, la velocidad, etc etc etc, me parece que lo bonito, es saber disparar en cada situación, con los ajustes que más se acerquen, o que realmente nos hagan tomar la foto que nosotros queremos ver luego en el monitor. Que se consigue? genial, que no, pues tiramos de programas, para que de la materia prima, lo consigamos, pero si me puedo evitar esto último, mejor.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Con todo este rollo, lo que quiero expresar, es que para mí, al igual que el golf, es saber buscar el palo adecuado, el ángulo y la fuerza correcta, y tienes infinidad de posibilidades, en la cámara, puedo modificar desde el punto de enfoque, hasta la abertura, la velocidad, etc etc etc, me parece que lo bonito, es saber disparar en cada situación, con los ajustes que más se acerquen, o que realmente nos hagan tomar la foto que nosotros queremos ver luego en el monitor. Que se consigue? genial, que no, pues tiramos de programas, para que de la materia prima, lo consigamos, pero si me puedo evitar esto último, mejor.
    Totalmente de acuerdo, la foto debe de salir hecha de la cámara.

    De todas formas hay veces, muchas veces, que lo que tú estás viendo en directo no lo vas a poder ver en el monitor como no hagas algo por ello a nivel de toma primero y de procesado después.

    Y ojo, ese algo no es cambiar la imagen, es simplemente ajustar los niveles para que lo que muestra la imagen final sea fiel a la escena que viste cuando tomaste la foto, nada más. Ajustar niveles está admitido en cualquier escuela por purista que sea.

    Eso no resta mérito ni dificultad a hacer la foto. De todas formas, cada uno vive la fotografía a su manera, igual que la moto e igual que todo.

    Uves
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, la foto debe de salir hecha de la cámara.

    De todas formas hay veces, muchas veces, que lo que tú estás viendo en directo no lo vas a poder ver en el monitor como no hagas algo por ello a nivel de toma primero y de procesado después.

    Y ojo, ese algo no es cambiar la imagen, es simplemente ajustar los niveles para que lo que muestra la imagen final sea fiel a la escena que viste cuando tomaste la foto, nada más. Ajustar niveles está admitido en cualquier escuela por purista que sea.

    Eso no resta mérito ni dificultad a hacer la foto. De todas formas, cada uno vive la fotografía a su manera, igual que la moto e igual que todo.
    Uves
    Cierto cierto, soy purista, en ese sentido... por lo comentado en este hilo.
    Me refiero a colores no reales, a incluir objetos... es más, no hace mucho colgué en el foro, una foto de mi mujer, en la isla de Tabarca, con un cielo azul, sin una sola nube... un forero propuso poner nubes donde no habían... puede gustar, a mi no me va.

    Tengo una visita a unos amigos pendiente, a Oviedo, si puedo ir en moto (o en coche con la familia) aviso y afotamos un día.

    Saludos y mucho gas!!!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi no me gusta editar las fotos, pero derecheos de histograma si que hago cuando la circunstancia lo requiere, escenas de alto contraste, es la única forma de hacer cosas de este estilo con un mínimo de calidad, conservar nubes, tener buena iluminación en la zona más oscura, evitar empastar las sombras ... en fotos más normales, pos bueno.

    De todas formas, aún en fotos normales, fíjate en el histograma de la foto de tu hija ... ¿Que ves ahí?




    Bonito sitio Tabarca, tengo pendiente volver, voy mucho a Levante pero no siempre me da tiempo a hacer turismo por allí.

    Buff la moto, está la pobre abandonadísima en el garaje, este año me da a mi que nada.

    Claro, dame un toque cuando vengas y si no podemos salir a hacer fotos, por lo menos tomamos algo.
    Última edición por flipk12; 06/05/20 a las 19:41:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    A ver si me se explicar. Para mi, la gracia de la fotografía, o la esencia, es que con el equipo que se disponga en el momento, saques esa foto que al verla luego en el monitor digas: joder, que foto!!!! seguro que se puede mejorar, que metiéndole mano y medios, se mejora... pero hay fotos, que, a parte de bien hechas, hablan, o transmiten... eso.
    Esta claro, que revelando se mejora, pero y si consigues esa foto que no quieres revelar?

    En esta foto, tuve que ser rápido, dar indicaciones claras a mi hija, pero ya se sabe que luego los niños hacen los que les da la gana, y confiar en que el ir y venir de gente, no me "jodiera" la foto.

    Al final, me gustó el resultado tal y como hice la foto. Transmite, según se mire es una foto "dura"... tiene su que, por el sitio, el mensaje, haber una niña en la puerta, la historia. Y no es exactamente como la quería, quería una pose más firme, el peluche que llevaba, que colgara de su mano, pero aun así, el resultado me gustó, y no la he tocado.

    En cambio, en otro momento, en otra ciudad, tuve que tirar como pude y deprisa y corriendo, porqué "vi la foto, y pensé luego en casa, ya corrijo, el resultado?

    Tengo la original, sobreexpuesta, tuve que saturar un poco, subir el contraste, bajar altas luces... y me encanta el resultado final... seguro que cualquiera de vosotros, le sacais muchísimo más al mismo raw. Me parece mal? No, pero si hubiera tenido tiempo, ocasión, y poder estar tranquilo disparando, y con modelos haciéndome caso, hubiera sacado las fotos, una como quería en mi idea inicial, con otros ángulos, y la segunda, con los exif en su punto.

    Con todo este rollo, lo que quiero expresar, es que para mí, al igual que el golf, es saber buscar el palo adecuado, el ángulo y la fuerza correcta, y tienes infinidad de posibilidades, en la cámara, puedo modificar desde el punto de enfoque, hasta la abertura, la velocidad, etc etc etc, me parece que lo bonito, es saber disparar en cada situación, con los ajustes que más se acerquen, o que realmente nos hagan tomar la foto que nosotros queremos ver luego en el monitor. Que se consigue? genial, que no, pues tiramos de programas, para que de la materia prima, lo consigamos, pero si me puedo evitar esto último, mejor.

    Bueno, Iván, lo que pretendes es, lo mismo que queremos todos......la foto. Lo que persigues es tener la foto que estas viendo pero sucede que en ese instante, se escapa, descubres la frustración del momento perdido y piensas que con lo que has conseguido, luego en casa con el software podras lograrlo.

    Mas tarde eres consciente de la impotencia frente a esa imagen y como los intentos vanos de revivir o plasmar aquel instante concreto en la foto son infructuosos.

    Primero, no puedes querer hacer la foto siempre, y aunque pienses, que si, que ya lo sabes, en realidad no olvides, que tu subconsciente va a su bola, y te tocara las narices mas veces de las que crees provocando por el camino esa angustia, disfrazada de impotencia.

    Segundo, de esa forma, lo único que consigues es perder de vista, lo importante, la base de tus conocimientos. Es decir, como reaccionas con la cámara en la mano, sabes si, es una parte de ti?, es una extensión de ti?.

    Estas seguro?, que no te hace falta apartar la vista del ocular para cambiar parámetros?. Estas seguro, que la cámara esta lista antes de levantarla y ponerla frente al ojo?. Eres consciente del lugar donde estas, analizas todo lo que te rodea, la luz, los objetos que te llaman la atención?.

    Si, si lo haces en parte, cuando explicas la foto que querías hacer con tu hija, que por sino lo sabes, te lo digo, no es modelo profesional, en esa puerta tan emblemática, y en tus palabras se lee la frustración del momento, la impotencia en aquel lugar por no conseguir exactamente la foto que tu mente perseguía.

    Piensas, que esa foto no es perfecta pero te vale por las circunstancias, pero lo que no has aprendido de aquella experiencia es lo que se te escapa, que si no mantienes la calma en ciertas situaciones, las prisas no son buenas.

    Un símil, para que me entiendas, en la moto has aprendido a saber mirar....verdad??. Sabes, que si, te equivocas y no lo haces bien, iras allí...donde estés mirando, con sus consecuencias. Por eso, con los años y los kilometros has aprendido a...….mirar, de esa forma lo que ahora haces de forma innata en su día conllevaba....concentración pero hoy...te sale solo.

    En la fotografia como la interpretas tu, es exactamente, lo mismo, solo que no tiene tanto peligro como ir en moto.

    Por eso, has de aprender a mantener la calma, cosa difícil, lo se, pero cuando veas la foto en ese instante tienes que hacerlo como si fuera a cámara lenta como intentes correr, pensando en ese momento mil veces seguida que se escapa la foto, entonces si, que la perderás.

    Piensa en este mantra, la lentitud te da precisión, la precisión te da rapidez.

    Reaccionas por instinto porque ese ojo fotográfico que tienes se dispara, a eso se le llama....pasión, pasión por lo que sabes que puedes hacer con la cámara pero corres tanto, que pierdes la trazada de la siguiente curva, y ya sabes lo que pasa si, se te acumula el trabajo entre curva y curva.....verdad??.

    Rompes el ritmo, te quedas sin equilibrio y la cosa se complica, en una moto, te vas a comprar parcelas, en la fotografia...momento perdido.

    Por eso, cuando vayas con la cámara no pienses, no estés alerta a la que salta, hasta que el equipo forme parte de ti, hasta que el equipo reaccione como tu quieres, y para eso, hay que estar al principio mirando con toda tranquilidad todas las cosas que necesitas cambiar tantas veces como sean necesarias hasta que llegue el momento en que no te haga falta mirar porque ya sabrás como esta la cámara y es probable que te adelantes al momento incluso.

    Utilizando el medio en el que me muevo, y pensando, que la filosofía que quiero explicarte, es intrínseca a cualquier técnica fotográfica, sí, quieres capturar el momento perfecto donde la foto lo dice todo, donde la foto sale directamente de la cámara como te dice Flipk12 hay tres formas:

    Una, es adelantándote a la acción, es decir, estar preparado con el equipo, saber cual su limite y ser consciente de que esta configurado para la ocasión.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr

    Dos, reaccionar por instinto como lo haces tu, pero con el detalle de que el equipo forma parte de ti, y mientras reaccionas a ese momento, levantando la cámara, cambias parametros en la misma sin mirar, antes de poner el ojo en el ocular.

    Anade Real-Pareja by Spyder, en Flickr

    Tres, lo preparas todo como quien pinta un cuadro, persiguiendo....la foto.

    Trepador Azul-22 by Spyder, en Flickr

    Bueno, perdona esta ristra de palabras, casi mas un historia que una respuesta.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mi no me gusta editar las fotos, pero derecheos de histograma si que hago cuando la circunstancia lo requiere, escenas de alto contraste, es la única forma de hacer cosas de este estilo con un mínimo de calidad, conservar nubes, tener buena ilumiinación en la zona más oscura, evitar empastar las sombras ... en fotos más normales, pos bueno.

    De todas formas, aún en fotos normales, fíjate en el histograma de la foto de tu hija ... ¿Que ves ahí?




    Bonito sitio Tabarca, tengo pendiente volver, voy mucho a Levante pero no siempre me da tiempo a hacer turismo por allí.

    Buff la moto, está la pobre abandonadísima en el garaje, este año me da a mi que nada.

    Claro, dame un toque cuando vengas y si no podemos salir a hacer fotos, por lo menos tomamos algo.
    Pues el problema del histograma es que no está compensado, y antes de cagarla, preferí dejarla así.
    No abandones la moto, ella nunca lo haría ejejjejejeje

    Cuenta con que te aviso si consigo ir este año, a parte, tengo ganas de ver cabarceno, que no he estado nunca.

    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    [QUOTE=Spyder;5511523]Bueno, Iván, lo que pretendes es, lo mismo que queremos todos......la foto. Lo que persigues es tener la foto que estas viendo pero sucede que en ese instante, se escapa, descubres la frustración del momento perdido y piensas que con lo que has conseguido, luego en casa con el software podras lograrlo.Por eso, has de aprender a mantener la calma, cosa difícil, lo se, pero cuando veas la foto en ese instante tienes que hacerlo como si fuera a cámara lenta como intentes correr, pensando en ese momento mil veces seguida que se escapa la foto, entonces si, que la perderás.

    Piensa en este mantra, la lentitud te da precisión, la precisión te da rapidez. /QUOTE]

    (primero la coña) habéis pagado al FBI y me espían, o es que me conocéis?? jajjajajaja
    Me tatuo en la mente palabra por palabra, porque no puedo más que darte la razón, EN TODO.

    La frustración, de la foto de la puerta de Sachsenhausen, a parte de por no ser exactamente como quería, es por uno de los mayores "males" para el fotografo, la gente... y cuando vas en un grupo organizado, con visita, pues puedes perder cinco minutos, pero no toda la visita.
    Pero no es una excusa, porque, tal como me escribes, me veo reflejado.

    Una vez conocido el pecado, prometo la penitencia, que es seguir con la misma pasión y las mismas ganas, pero, usando la paciencia...

    Y no me molestan las ristras de palabras, ni mucho menos, me he entretenido leyendo, he aprendido, y siempre se agradecen.
    Igual que tengo en favoritos 365enfoques.com como se me aconsejo, y le voy a ir echando un ojo a cada reportaje en los ratos libres y con tiempo.

    Saludos, y por cierto, las tres fotos son buenas, pero la del halcón, se sale!!!!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Pues el problema del histograma es que no está compensado, y antes de cagarla, preferí dejarla así.
    No abandones la moto, ella nunca lo haría ejejjejejeje

    Cuenta con que te aviso si consigo ir este año, a parte, tengo ganas de ver Cabarceno, que no he estado nunca.

    Saludos
    Para ver Cabárceno, que está de mi casa a 200Km pero se puede ir, busca un día un poco nubladete, que aumenta el contraste en las fotos y de paso no mueres de calor.

    Esto es cabárceno con la 6D y un 70-200 f/4 IS L

    https://flic.kr/p/MWCHQv
    https://flic.kr/p/NUNc8z
    https://flic.kr/p/Nsc7Zq
    https://flic.kr/p/NJsGnJ
    https://flic.kr/p/NJsRZu
    Última edición por flipk12; 11/05/20 a las 15:56:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para ver Cabárceno, que está de mi casa a 200Km pero se puede ir, busca un día un poco nubladete, que aumenta el contraste en las fotos y de paso no mueres de calor.

    Esto es cabárceno con la 6D y un 70-200 f/4 IS L

    https://flic.kr/p/MWCHQv
    https://flic.kr/p/NUNc8z
    https://flic.kr/p/Nsc7Zq
    https://flic.kr/p/NJsGnJ
    https://flic.kr/p/NJsRZu
    Desde Gasteiz lo tenemos a un poco más... con el oso me has tocado la fibra, tengo una compañera de trabajo, que viajó a Canadá y consiguió ver osos... muchos... que animal más bonito.
    Pues mi intención es ir un otoño antes de la hibernación. A ver como estamos este otoño, y si he podido adquirir ya el copRisto... (se le llamará así, no?)

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Se llama 2864€ en Amazon, yo tengo el EF II y me voy a quedar con él de momento, va estupendamente y para lo que lo uso no necesito más.
    El que si que tengo en mente es el 15-35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Desde Gasteiz lo tenemos a un poco más... con el oso me has tocado la fibra, tengo una compañera de trabajo, que viajó a Canadá y consiguió ver osos... muchos... que animal más bonito.
    Pues mi intención es ir un otoño antes de la hibernación. A ver como estamos este otoño, y si he podido adquirir ya el copRisto... (se le llamará así, no?)

    Saludos.
    Pues será por osos, la ultima vez, que estuve en Cabarceno, seguían bastante apiñados allí, los pobres, no se si, esa situación a cambiado, y tampoco se, si en verdad, aquellos hibernan al estar en la situación tan especial y extraña para su naturaleza.

    Me reitero como Flipk12, también que si, vas allí, intentes que no luzca el sol con toda su intensidad, porque perderás por partida doble, te asfixiaras y la fotos no serán muy flamencas.

    Aquí tienes un par de plantígrados.

    Oso y Cuervo by Spyder, en Flickr

    Oso by Spyder, en Flickr

    Por cierto, ese halcón, Águila Mora, que hacías mención en un post anterior también esta pillado allí, por eso, la exhibicion de rapaces no tiene desperdicio, créeme. Porque te vas ha llevar unos recuerdos inolvidables en forma de foto, a poco que te guste la fotografia de fauna.

    Resumiendo, día nubladillo, tarjetas, baterías, bocadillo o bocadillos, relax total, sin estrés, ni emociones, ni nada por estilo, es decir, recuerda......caaalma!!.

    Y, las fotos saldrán.....solas!!

    Aguila Real de Felix-1 by Spyder, en Flickr

    Lince Boreal-Mirada 2 by Spyder, en Flickr

    Jaguar by Spyder, en Flickr

    Mono de Gibraltar by Spyder, en Flickr

    Elefantes by Spyder, en Flickr

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Por cierto, el 70-200 f/2.8 L USM sin estabilizar solo lo utilice en la exhibición de aves, el resto fue con el Sigma 150-600 Sport, que a mi parecer, da mas juego en la gran mayoría de habitas, porque las distancias son considerables para algunos.

    Lo digo, por si, tienes por ahí, alguno guardado y crees que con el 70-200 vas servido.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •