Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Primeras nocturnas con la R

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado Primeras nocturnas con la R



    Buenas.
    Ayer aprovechando el paseo tardío, saqué por fin la cámara a que le diera el aire. La verdad que me ha gustado mucho el trato del color, y el poco ruido, para isos altos.

    Por si quereis echar un ojo, os dejo alguna toma. No están ni procesadas, ni reveladas, ni retocadas... tal como han salido de la cámara, uno porque quiero sacar de la cámara ya la foto hecha, dos porqué soy un gran desconocedor de los medios, y tres, porqué me he encontrado que mi Lightroom" target="_blank">Lightroom es antiguo, y estoy mirando de actualizarlo para los CR3.

    Espero que os gusten, y si alguien está pensando en adquirir una R, y tiene sus dudas, sólo le preguntaría, estás dispuesto a pagar 4.000€ por una R5? no? pues una R de cabeza.

    [IMG]289A0040 by Ivan SBK, en Flickr[/IMG][IMG]289A0048 by Ivan SBK, en Flickr[/IMG][IMG]289A0052 by Ivan SBK, en Flickr[/IMG][IMG]289A0056 by Ivan SBK, en Flickr[/IMG][IMG]289A0057 by Ivan SBK, en Flickr[/IMG][IMG]289A0060 by Ivan SBK, en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mientras te haces con el revelador pásalos a DNG con el Adobe DNG converter, es un conversor gratuito.
    Por antiguo que sea tu Lightroom pillará los DNG.

    Pues como toques una de esas fotos en las que piensas que no "hay más" vas a flipar con la información que tienes en esos RAW para jugar. La del castillo por ejemplo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Mientras te haces con el revelador pásalos a DNG con el Adobe DNG converter, es un conversor gratuito.
    Por antiguo que sea tu Lightroom pillará los DNG.

    Pues como toques una de esas fotos en las que piensas que no "hay más" vas a flipar con la información que tienes en esos RAW para jugar. La del castillo por ejemplo.
    He descargado el DPP, no es que haya leido cosas buenas, pero, me apunto lo de convertirlos a DNG.

    Gracias por el consejo.

    Pd: no es un castillo, es una basílica

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    En teoría, según he oído por ahí de los que saben, para pasar a DNG es mejor el DPP porque tiene los algoritmos del propio fabricante para leer e interpretar con total fidelidad los archivos CR3..2...
    Incluso recomiendan este proceso aun cuando tengas la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom actualizada.
    Es decir, convertir a DNG en DPP y luego ya revelar y procesar en Lightroom" target="_blank">Lightroom, capture one, Luminar ......el que sea

    Me parece de lo más coherente, pero yo tengo que reconocer que no lo hago.....por perrería jajajaj

    Sludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    En teoría, según he oído por ahí de los que saben, para pasar a DNG es mejor el DPP porque tiene los algoritmos del propio fabricante para leer e interpretar con total fidelidad los archivos CR3..2...
    Incluso recomiendan este proceso aun cuando tengas la versión de Lightroom actualizada.
    Es decir, convertir a DNG en DPP y luego ya revelar y procesar en Lightroom, capture one, Luminar ......el que sea

    Me parece de lo más coherente, pero yo tengo que reconocer que no lo hago.....por perrería jajajaj

    Sludos
    Pues ahora que tengo el DPP instalado, a ver si saco un rato esta tarde y pruebo.
    Que igual, revelo con el DPP y me acostumbro a él, no quiero anticipar, lo que cuando uno está acostumbrado a trabajar con un programa, a veces da pereza el probar algo "nuevo".

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El DPP es ... bueno ya te darás cuenta, yo soy incapaz de hacer lo mismo con uno que con el otro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El DPP es ... bueno ya te darás cuenta, yo soy incapaz de hacer lo mismo con uno que con el otro.
    Desgraciadamente, me ha costado un rato esta mañana para darme cuenta que no me gusta. Me había acostumbrado a LR... y ojo, que yo soy de los que toca un poco exposición, temperatura, altas luces, sombras y poquito más, que mis conocimientos no llegan a más. Ya me gustaría saber meter presets para conseguir otro tipo de fotografía, aun yendo contra mis principios, pero como dijo Groucho, estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros...

    Ah, he descubierto que con el botón Q, puedo cambiar muy rápidamente el seguimiento al ojo. Es que después de currarme un modo C1 para paisajes, resulta que los diales sólo los he conseguido personalizar en modo M... Tiraré de Q para obtener el nivel electrónico como comentabamos.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se, algo tiene el agua cuando la bendicen ... yo hay cosas que hago en Lightroom de dos patadas y que en DPP no consigo hacer, por ejemplo esto, sólo Lightroom y sólo niveles.
    Mira la candidad de información que conserva la cámara en esas luces que parecen quemadas y en esas sombras que parecen empastadas.
    Ahí está la diferencia con la 6D, con la 5 D Mk III, con la 6D Mk II o con una RP.


    Última edición por flipk12; 04/05/20 a las 16:36:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se algo tiene el agua cuando la bendicen ... yo hay cosas que hago en Lightroom de dos patadas y que en DPP no consigo hacer, por ejemplo esto, sólo Lightroom y sólo niveles.
    Mira la candidad de información que conserva la cámara en esas luces que parecen quemadas y en esas sombras que parecen empastadas.
    Ahí está la diferencia con la 6D, con la 5 D Mk III, con la 6D Mk II o con una RP.
    Iván.... Cómprale su cámara a Flip, y lo harás muy feliz.
    Mi consejo sería que, tu oferta fuese muy por lo bajo , porque a lo mejor lo pillas todavía en calzoncillos y te la vende sin pestañear ... El tío lo está deseando, porque se equivocó cuando se la compró .

    Ahora ya, y hablando mucho más en serio.... tengo que reconocer que me he aguantado muchas veces de decir nada, y hasta me he callado todavía muchas veces más, solo... Por Prudencia. Todas las veces en las que te has empeñado en presumir de ésta foto tan mal hecha, con esas luces casi quemadas aunque todavía en el limite.. pero con unas sombras tan empastadas... pero de libro!.






    Lo que tu consigues mostrar con "esas solo dos pinceladas" que tu dices... solo es mucho Photoshop, y de Nick Collection
    Pero todas la arboledas tan oscuras que están poblando las montañas, se te han quedado al final (y lo quieo decir sin ofenderte con tu permiso) como para tirar directamente esa foto a la papelera..
    Y después de tu revelado, todavía peor.

    Yo lo habría hecho de haber sido mia esta lástima de fotografía... (Las he tirado sin vacilar.. y algunas eran mucho mejores que ésta tuya).

    Sencillamente con una Cámara mucho más simple y mucho más antigua que tu R, como lo es la 5DII (y te estoy mencionando una Cámara, que está a años de diferencia de estas R)... se podría haber hecho mucho mejor esa foto tuya. Tan solo con haber hecho una exposición para las altas luces y otra más para las sombras... ¡voilà!.

    Y con la RP... No veas tú . Ja,ja,ja,jaa! -Ni te cuento!-
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se, algo tiene el agua cuando la bendicen ... yo hay cosas que hago en Lightroom de dos patadas y que en DPP no consigo hacer, por ejemplo esto, sólo Lightroom y sólo niveles.
    Mira la candidad de información que conserva la cámara en esas luces que parecen quemadas y en esas sombras que parecen empastadas.
    Ahí está la diferencia con la 6D, con la 5 D Mk III, con la 6D Mk II o con una RP.
    Me acabas de dejar boquiabierto... Y con ganas de poder salir en condiciones a disparar...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Iván.... Cómprale su cámara a Flip, y lo harás muy feliz.
    Mi consejo sería que, tu oferta fuese muy por lo bajo , porque a lo mejor lo pillas todavía en calzoncillos y te la vende sin pestañear ... El tío lo está deseando, porque se equivocó cuando se la compró .
    No Mainhost, otra R en casa no, que me cuesta un divorcio, que yo ya tengo la mia desde el jueves,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Me acabas de dejar boquiabierto... Y con ganas de poder salir en condiciones a disparar...
    Yo también flipé. Te va a encantar. Como te digo, en estas cosas es donde se nota la diferencia entre una R y una RP.

    Esa foto es la exposición baja, conservando todas las luces, de una secuencia que iba a ser apilada en un HDR y la cámara salva la foto entera dignamente sin necesidad de HDR, a pesar de la densa neblina y procesándola sólo con el Lightroom, como puedes ver en los EXIF.

    La ventaja de hacer una marina con una única toma frente al HDR es tan obvia que casi no merece la pena ni comentarlo, con el HDR pierdes muchísima textura en el agua, que obviamente se mueve y no superpone bien de una toma a otra.

    La tienes en grande aquí: https://flic.kr/p/Sa3WTM
    Última edición por flipk12; 04/05/20 a las 18:26:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •