Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Noche de otoño 秋の夜

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Noche de otoño 秋の夜



    Os quiero mostrar el Byodoin (平等院 en Japonés) un templo budista que podéis encontrar en Uji, en las cercanías de la increíble ciudad de Kyoto. Es muy famoso, y de hecho podéis encontrarlo en la cara de las monedas de 10 yenes. Es un templo que varía mucho visitarlo con o sin gente. Obviamente, en Japón es difícil visitar algo sin gente. No importa lo que madrugues, siempre habrá alguien que madrugue más que tú... En esta ocasión, mi amigo Luis (forero de Canonistas.com también) y yo recibimos un "chivatazo" de una chica japonesa muy simpática que viajaba sola sobre la posibilidad de ver este templo iluminado de noche, con los arces también iluminados (rojos, naranjas y amarillos brillantes) Lo que los japoneses conocen como Momiji o cambio del color de las hojas. En esta ocasión había una cola casi interminable de gente que quería ver este templo iluminado. Por la cantidad de gente que había no se permitían trípodes, era una marea de gente pasando por un camino hecho con cintas de plásticos como las que pone la policía para no pasar. Pero me las apañé para sacar esta foto en 13 segundos a iso 200 después de no quedar contento con la foto a ISOS altos. En los solo 200kb que se permite subir la foto no se aprecian los detalles bien, pero a tamaño 1:1 me encanta admirar los detallitos y florituras de las tejas Espero que os guste. Un saludo a todos y ojalá que podamos viajar otra vez pronto!




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Algunos lugares y momentos en Japón evocan sensaciones que parecen venir de otro planeta.
    Es muy bonita, me transmite mucha tranquilidad y sobre todo belleza.

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Pienso lo mismo, cuando he salido de "lo más turístico" sobre todo... Es un país muy fotogénico. Un saludo

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Algunos lugares y momentos en Japón evocan sensaciones que parecen venir de otro planeta.
    Es muy bonita, me transmite mucha tranquilidad y sobre todo belleza.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    ¿Hay algún motivo por el que no has sacado el reflejo completo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Sí, que tomé la foto corriendo. En otras a ISO alto sí pude encuadrar. Aquí puse el trípode al mínimo de altura, me agaché entre la maraña de gente en constante paso y disparé... Al final, me gustó más esta toma a iso 200 que otras que tenía a iso 6400
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Hay algún motivo por el que no has sacado el reflejo completo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hermosa foto, merece una FS.
    A mi no me estorba el recorte en el reflejo, me parece acertado, al igual que el encuadre.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario, sinceramente, me hubiera gustado sacar la toma con el templo un poco más frontal, pero como te puedes imaginar, en la zona frontal es donde más gente se paraba a sacar fotos con el móvil y fue imposible
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hermosa foto, merece una FS.
    A mi no me estorba el recorte en el reflejo, me parece acertado, al igual que el encuadre.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Sí, que tomé la foto corriendo. En otras a ISO alto sí pude encuadrar. Aquí puse el trípode al mínimo de altura, me agaché entre la maraña de gente en constante paso y disparé... Al final, me gustó más esta toma a iso 200 que otras que tenía a iso 6400
    No me ha quedado del todo claro si te gusta más por el menor ISO o por el recorte, sea como fuere me parece espectacular, pero sigo pensando que como el corte es pequeño, por ese pedacito estaría mejor con el reflejo completo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hermosa foto, merece una FS.
    A mi no me estorba el recorte en el reflejo, me parece acertado, al igual que el encuadre.
    Si la hubiese presentado con el reflejo completo ¿Le hubieses sugerido cortar la punta del edificio reflejado?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buena pregunta. Posiblemente no. para mí el encuadre es correcto y el otro también lo sería.

    De todas formas se dan dos circunstancias.

    La primera es que no me apasionan las fotos con un reflejo simétrico y el eje de simetría en el centro de la imagen. Esto es un tema de gustos.

    La segunda es que me gustan, sin embargo, las fotos con reflejo donde el eje de reflexión tiene una proporción 2/3 a 1/3, dando preponderancia a la parte visible directamente, pero para ello hace falta un punto de vista más elevado. En ese caso el reflejo estaría completo pero no sería simétrico.

    Obviamente la foto es la que es y el punto de vista es el que es, posiblemente yo hubiese recortado el reflejo igual que él y abierto el encuadre por arriba, si es que se puede, para bajar el eje de reflexión al tercio inferior.

    De todas formas a toro pasado torea cualquiera. Yo le compro la foto al compañero tal cual está, el recorte no me estorba en absoluto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Buena foto! Los reflejos son un recurso fotográfico bastante común. Algunos le llaman efecto mariposa cuando son dos mitades, una espejo de otra. En este caso, me gusta que no sea así. Que el reflejo esté algo movido. Es interesante lo que dicen los compañeros. A mi la foto me gusta tal cual. Con ese trocito recortado el edificio (real) gana en protagonismo. Abrir más el plano o usar una óptica más angular pienso que le haría perder fuerza. Aunque todo es probar y comparar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •