Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La Nao del GAP. Ejercicio 42: Falta de libertad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado La Nao del GAP. Ejercicio 42: Falta de libertad



    Vamos a ver que sale de este ejercicio, yo lo estoy enfocando desde una perspectiva optimista, o mejor dicho lo deseo enfocar en ese aspecto. Vamos a subir una foto, archivo o actual,que nos sugiera esa falta de libertad "total" que no tenemos en estos momentos. Tenemos las dos semanas pactadas, hasta las 23:50 del 17 de Mayo.
    Piratas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Freedom by Quinú, en Flickr
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Datos que faltan:

    Canon FD 50mm 3.5 Macro, f5.6


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Piratas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio.

    Josepcr: Esta misma idea la tuve yo, con otro enfoque, pero la misma. Me gusta la colocación de la ventana, en un tercio, y que el interior sea más oscuro que el exterior y se vea "entrar" la luz. Me falta algún elemento narrativo, por ejemplo que lo que se ve detrás de los barrotes nos diga algo, no sé si me explico. No entiendo la elección de la cámara, se ve mucho ruido que afea la foto.

    Quinú: Me gusta la idea, el pero que le pongo es la colocación de la mano, está “fuera”, rompe la ilusión de esa falta de libertad, porque nos deja ver que es una cartulina, y que ha pasado la mano por debajo para rasgarla desde delante. El grano que le has puesto le viene bien.

    Jmariac: Cuando vi tu foto por primera vez dije “esto no es lo que piden”. Luego, mientras hacía otras cosas, me vino a la mente y lo vi, una familia encerrada en la esfera, parecen libres pero están confinados en esa “burbuja”. Me estorba un poco la mano, pero eso ya es gusto personal. Para mí el mejor ejercicio de todos.

    Yo: Tiene muy poca PdC, por lo que no aparece toda la figura enfocada, como debería ser. Creo que es una idea bastante simple, a ver si para el siguiente se me ocurre algo más elaborado.

    Fray64: Tres cierres: Cerradura, cadena y pasador, está claro que no quieren que entremos hay, o quizás salir… Aun con esa luz tan dura las sombras no lo son, eso me gusta mucho. Buena foto.

    Goiko25: Que el horizonte este caído no me gusta, sé que es intencionado, pero la imagen se cae por la izquierda. No se ven los EXIF, he tenido que ir a Flickr para poder verlos. Me gustan los colores de ese cielo.



    Un abrazo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas, paso a valorar desde mi humilde punto de vista.
    En cuanto al enunciado, veo una dualidad en lo que se pide, ya que en mi opinión, hay dos asertos: (...) yo lo estoy enfocando desde una perspectiva optimista, o mejor dicho lo deseo enfocar en ese aspecto. Vamos a subir una foto, archivo o actual, que nos sugiera esa falta de libertad "total" que no tenemos en estos momentos.
    Así que falta de libertad con optimismo. Bien, con esa premisa haré esta valoración, subjetiva, como siempre.

    josepcr: Me atrae el colorido, alegre, y la luz que se cuela por la ventana, que parece indicar un exterior mojado, cuyas gotas de agua se han colado hacia el interior. Un interior enclaustrado y un mundo vivo ahí fuera, interesante. Buena composición con las líneas de tercios en su lugar, predominando el punto de interés en la parte superior izquierda. Me cuadra con la falta de libertad.

    Yo: Recreación de una fotografía de Ouka Leele, en donde una figura -rostro- femenina rasga aquello que le oprime. Me he inclinado por el optimismo.

    JMARIAC: Una buena idea, la burbuja que enclaustra a la familia que pasea. La familia, la casa, se han convertido en nuestro 'refugio', casi en el único para muchos. Tal vez se pudiera pulir un poquito la ejecución, aunque reconozco que es difícil, y más con poca posibilidad de preparación, como parece ser el caso. Muy bien, ese medio camino entre el optimismo y la ausencia de libertad.

    ojodedragon: Sencilla pero cumplidora.Tal vez un poco de horizonte le hubiera sentado bien, en el sentido de ver lo que hay al otro lado de los barrotes, para responder a la pregunta de qué es lo que se está perdiendo el personaje por su imposibilidad de franquearlo. Falta de libertad, a secas, no me transmite mucho más.

    Fray64: Una buena foto, con mucha riqueza de texturas y colorido, y un buen tema, las rejas y las cadenas, vs la puerta, todo un oxímoron. Total falta de libertad, desde luego. Para una mejor lectura, me falta un barrote horizontal a la derecha de la toma, ya que parece que no hay cierre por ese lateral.

    Goiko25: Bonito poema a la ausencia de libertad, con la campana en la lejanía a través de los barrotes, muy conceptual. Una composición arriesgada, sin cánones, que me resulta atractiva, reforzada por ese intenso anaranjado.

    Un placer haber visto tantas interpretaciones distintas sobre el tema.








    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Josepcr: En tu imagen a la falta de libertad simbolizada por esa ventana sin salida se le suma un gran vacÃ#o. Veo muy bien representado lo que se pedÃ#a.

    Quinu: En tu imagen detecto a priori una falta de libertad más interior que exterior. Esa luz que le llega al rostro aparenta una libertad que luego no se encuentra, el ruido que envuelve la imagen es incluso más determinante que el b/n que usas para expresar esa falta de libertad absoluta .

    Ojodedragon: Utilizas una imagen para explicar el concepto de falta de libertad apta para todos los públicos, y para entender perfectamente, con un fondo muy optimista, ese verde que inunda la imagen me hace presagiar que la ausencia de libertad será por poco tiempo.

    Fray: En tu imagen considero bien representada la falta de libertad , pero nos transmites una falta de libertad muy controlada, muestras tranquilidad hasta dirÃ#a que pasotismo , la puerta está muy bien cerrada, pero no importa, todo fluye, no hay frÃ#o, no hay ruido, no hay prisa, parece fácil de abrir esa puerta pese a la importancia de las cadenas.

    Goiko: Tu imagen me transmite optimismo frente a la falta de libertad. En tu imagen veo prisa por esa libertad y esperanza. Aunque la lejanÃ#a con la que se ve esa campana hace pensar que tardará en llegar la ansiada libertad.


    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Buenas, he aqui mis primeras valoraciones:

    Josepcr: Ese cable o hierro vertical que hay al lado izquierdo me molesta un poco para el encuadre. Llegar a exponer bien tanto interior como exterior exige tecnica, pero los colores que quedan así no me convencen mucho.

    Quinu: No soy muy fan del estilo clásico de la fotografía. Puede que sea por desconocimiento. Por apuntar algo, la mano cortada me molesta un poco para el encuadre.

    JMARIAC: No soy conocedor de lo complicado que puede llegar a ser enfocar la imagen de la bola, pero me falta nitidez en la mano. O eso o que está cortada en el encuadre.

    ojodedragon: Tal como tu mismo comentas, la poca profundidad y el brillo de Chewie me hace perderme buscando el foco en la foto.

    Fray64: Como han comentado los compañeros, el mensaje llega alto y claro. Lo clavas!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Quinú.- Buena idea la de romper el cerco para salir de él, me sobra que la mano ya este fuera, si vamos a valorar sería conveniente subir las fotos con los Exif.

    JMARIAC.- Destacas un hecho normal de ver una familia paseando y ahora encerrada como consecuencia del Covi-19.

    Ojodedragon.- La representación me parece correcta, le falta foco, aunque no sabemos que se ve detrás de las rejas, que, por cierto, son tan distantes entre ellas que puede salir a pasearse cuando quiera,

    Fray64.- Las cadenas atan, pero la luz que viene del exterior nos enseña que hay luz al final. Y por la parte derecha parece que hay suficiente halgura para salir

    Goiko25.- La foto en sí, me parece interesante y muy atrevida. Pero no tengo la sensación de estar sin libertad, tal como dice el enunciado …falta de libertad “total”. Sería conveniente subir las fotos con los datos Exif.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •