Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 70

Tema: ALgunas reflexiones sobre uso de un objetivo fijo.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Una crítica que aporta:
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    He oído muchas veces que el mejor zoom son los pies y... sí y no. Si le hacemos una foto a "Canelo" con un 35mm, como en el ejemplo de Vampy y luego intentamos hacer la misma foto con un 70mm por ejemplo, para mantener su escala en el encuadre (que el perro quede igual de grande) nos tendremos que ir al doble de distancia, pero si luego miramos las fotos veremos al perro casi igual, pero los demás elementos y la relación de distancias entre ellos, bastante diferentes, porque al cambiar de sitio hemos cambiado la perspectiva y las fotos no serán iguales, de ahí que no es lo mismo tirar de piernas que de zoom...
    Una crítica que no aporta:
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Estupendo... estupenda disertación sobre las ventajas de las ópticas fijas. Yo estoy totalmente de acuerdo en comprar lo mejor, lo mas luminoso y lo mas caro. Ademas de tener una buena colección de fijos e ir intercambiándolos
    Sobre lo de los pasos adelante y atrás, también estoy de acuerdo, sobre todo si estamos a 2 pasos de un precipicio delante o detrás. Si solo son un par de metros, es una buena ocasión para cambiar todo el equipo destrozado, que para eso vamos sobrados.

    Próxima disertación: Las ventajas de las ópticas Zoom

    Salu2
    Enric, ya tienes la de los zoom.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=601304

    Evidentemente, los fijos no son perfectos, por eso hay zoom, que tampoco lo son. Pero tampoco hay que venir a emponzoñar el hilo de una compañera que se preocupa de generar hilos informativos.
    Vampy, muchas gracias por generar este contenido.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muy buen artículo Vampi, como todos los que haces.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Lo que dice Vampy encaja como un guante conmigo
    Veréis yo antes tenía una DX Mark 2 y un mogollón de objetivos y como era muy machote solía cargar con una mochila y todo el aparataje metido en ella además de un trípode bastante pesado
    Hasta que un día mi espalda hizo crack... literalmente un crack audible lo que me dejó doblado en el suelo
    Total que acabe en un hospital evacuado por una ambulancia
    Obviamente mi espalda antes y estaba algo tocada.. pero claro yo era muy machote
    Bueno que vendí todo mi equipo en este foro y me compré una cámara y un objetivo más otro que tenía que funcionaba con un adaptador... ahora voy con un 45 mm y también tengo un 80 me lo puedo dejar en casa para hacer fotos más estáticas.. y en cuanto al trípode pues ahora voy con un gorillapod y unas cinchas de esas de jardinería para sujetarlo a un árbol o a una farola que no me fío
    Resumiendo la cámara tiene sus limitaciones y con ese objetivo único tiene sus limitaciones... pero yo tengo muchas más limitaciones que la cámara y el objetivo
    Es algo a considerar en ciertas edades
    Triste pero cierto
    Aclaremos... sigo siendo muy machote más o menos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Interesante reflexion, yo por mi por mi parte siempre (casi) uso fijos, y suelo llevar 2, tres como mucho, el 35 mm y el 80/85 mm y alguna vez (bastantes) un 50 mm f 1,2 : de vez en cuando, descansa el 85 mm y viene el 105 mm. Todos manuales, asi pesan menos. Entre los tres, pasan poco de medio kilo.

    Luego siempre nos podemos complicar con un flash, otra bateria, algún filtro, un tripode pequeño, mas baterias para el flash, ..... cada uno se la complica como quiere o puede, pero me da la sensación que cargamos con todo lo que podemos.

  5. #17
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo: "pienso que un 35mm para una cámara FF y un 24mm para una APSC, son los correctos".

    Tengo APSc (200D) y el CANON EF 24mm IS USM f2.8 es mi todo terreno.

    Aquello de si quieres una buena foto acércate.
    Aunque en la época que me educaron, cuando tenía de 15 a 18 años de edad para 24x36 (FF) lo correcto eran 45-50mm. El 35mm fue una evolución moderna. Otro dogma de fe que sufrí fue una demonización de los zooms, cosa que actualmente ya no tiene tanta razón de ser.

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    He oído muchas veces que el mejor zoom son los pies y... sí y no. Si le hacemos una foto a "Canelo" con un 35mm, como en el ejemplo de Vampy y luego intentamos hacer la misma foto con un 70mm por ejemplo, para mantener su escala en el encuadre (que el perro quede igual de grande) nos tendremos que ir al doble de distancia, pero si luego miramos las fotos veremos al perro casi igual, pero los demás elementos y la relación de distancias entre ellos, bastante diferentes, porque al cambiar de sitio hemos cambiado la perspectiva y las fotos no serán iguales, de ahí que no es lo mismo tirar de piernas que de zoom...
    Es verdad. ¿pero la perspectiva de 70mm no será la más falseada?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Es verdad. ¿pero la perspectiva de 70mm no será la más falseada?
    La lente no varía la perspectiva, es la distancia la que lo hace.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La lente no varía la perspectiva, es la distancia la que lo hace.
    Claro, desde luego, ¿pero aunque sea por la distancia podríamos llamarla más falsa?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    E incluso independientemente de la perspectiva o deformaciones que se puedan generar hay que considerar que introducir una mayor distancia entre el sujeto y la cámara introduce más aire con su respectiva refracción y además los efectos de difracción se acentúan (normalmente no generaría algo muy notorio pero según que condiciones puede reducir la calidad de la imagen), mayor distancia también introduce más posibles reflejos de objetos entre medias (indeseados o por el contrario que generan efectos interesantes y creativos) y otra tontería que puede ser básico: objetos en medio. Al estar más cerca de un monumento nadie se te cruza porque ven que lo estás fotografiando, si te alejas y usas un objetivo de focal mayor ya habrá más despistados cruzando por medio (que de nuevo puede ser una herramienta creativa).

    Y no entro en cuál es mejor o peor o si mejor un zoom o no. Solo incluyo estas posibles consideraciones al debate.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Claro, desde luego, ¿pero aunque sea por la distancia podríamos llamarla más falsa?
    ¿Cual es la perspectiva "verdadera"? ¿A qué distancia se genera?
    De todas formas no creo que estas cuestiones, interesantes por otra parte, sean el motivo de este hilo.
    Lo charlamos en otra parte si os parece y dejamos que Vampi hable de lo que pretendía hablar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Gracias por la aportación, Vampy.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Todos los tipos de objetivos tienen su momento. Unas veces por perspectiva, otras por limitaciones para acercarse al sujeto,...
    No hay mejores ni peores.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •