Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 70 de 70

Tema: ALgunas reflexiones sobre uso de un objetivo fijo.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se por qué te extraña, eso pasa siempre ... cada uno tiene su punto de vista.

    una lente de retrato de enfoque manual teniendo una cámara que enfoca ella sola al ojo no tiene mucho sentido ... o que está verde.
    No, a mí no me extraña casi nada. La que no se si se extrañará será Vampy...bueno no, que también lleva aquí más años que Mazinger y nos conoce a todos

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pues si la ayuda de enfoque más la lupa, de la R, es tan buena como la mía (imagino mucho mejor), le sumamos que hemos estado más tiempo girando la muñeca izquierda que no; pienso que el CZ 21mm puede ser lo que buscas. El 85 no debería ser un problema tampoco.

    Así que Flipk12, no te vuelvas tan comodón. Si no le pides una clase a Guillermo, que tiene dominado el 'focus peaking'.

    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Ya, bueno, pero teniendo en cuenta que estás fotografiando una persona, igual es mejor no tenerla esperando a ver si das con el punto.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Ya, bueno, pero teniendo en cuenta que estás fotografiando una persona, igual es mejor no tenerla esperando a ver si das con el punto.
    Tampoco es por tenerla esperando, pero fastidia muchísimo conseguir la expresión que buscas en una foto y tener que desecharla porque tienes el foco en la nariz o la ceja en vez de en el ojo.

    Con todos mis respetos para el Ottus 85mm que es una lente del carajo dado que tengo un sistema de enfoque al ojo estupendo en la cámara, que pagué por él conscientemente, prefiero una lente de retrato de enfoque automático.

    El 20mm o 21mm me vale manual perfectamente. Estoy esperando a que saquen el Loxia en montura RF. El Milvus no está mal pero es enorme y el Distagon es una lente estupenda pero está superado ya por los dos anteriores, puestos a pagar una pasta que donde vaya el asa vaya el caldero.
    Última edición por flipk12; 09/05/20 a las 18:16:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #65

    Predeterminado

    Voy a dar MI opinión, tan respetable y criticable como la de cualquiera. Antes que nada quiero decir que estoy de acuerdo con la opinión de Vampy. Compre la 5dIII con un único objetivo, el 35mm/f2is.
    Pero la cuestión que plantea es si hay un objetivo ideal. A todos nos gustaría tener un objetivo nítido, pequeño, luminoso, ligero y barato. ¿Existe?, seguro que todos tenemos alguno en mente. No muchos.
    La siguiente cuestión planteada es,: que cojo?, ¿un zoom grande y poco luminoso o un fijo pequeño, luminoso y nítido?, pues depende para que lo quieras, donde vayas y lo que pueda surgir.
    Os muestro cuatro 35mm. Esto es como los dedos de la mano, ninguno es igual pero a todos los quiero. No me dejaría cortar ninguno
    Todos las imágenes están tomadas con la 5dIII, manual a f4 1/25, iso 100 y en trípode . AWB, estilo L y sin procesado, solo abiertas en DPP y reducidas a 300ppp y 1600px de largo
    Por orden: 35mmf2-is, 35mmf1.4, 35mm(24-70/f4), 35mm(16-35/f2.8)










  6. #66
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Voy a dar MI opinión, tan respetable y criticable como la de cualquiera. Antes que nada quiero decir que estoy de acuerdo con la opinión de Vampy. Compre la 5dIII con un único objetivo, el 35mm/f2is.
    Pero la cuestión que plantea es si hay un objetivo ideal. A todos nos gustaría tener un objetivo nítido, pequeño, luminoso, ligero y barato. ¿Existe?, seguro que todos tenemos alguno en mente. No muchos.
    La siguiente cuestión planteada es,: que cojo?, ¿un zoom grande y poco luminoso o un fijo pequeño, luminoso y nítido?, pues depende para que lo quieras, donde vayas y lo que pueda surgir.
    Os muestro cuatro 35mm. Esto es como los dedos de la mano, ninguno es igual pero a todos los quiero. No me dejaría cortar ninguno
    Todos las imágenes están tomadas con la 5dIII, manual a f4 1/25, iso 100 y en trípode . AWB, estilo L y sin procesado, solo abiertas en DPP y reducidas a 300ppp y 1600px de largo
    Por orden: 35mmf2-is, 35mmf1.4, 35mm(24-70/f4), 35mm(16-35/f2.8)









    Querrás decir 16-35 F4, ¿noo?

    SALUD

  7. #67

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    No, 16-35 f2.8 III
    Era porque hablabas de un zoom poco luminoso y lo he interpretado así. Buen pepino.

    SALUD

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es curioso entre la segunda foto y la cuarta la diferencia que hay en la palmera

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Es curioso entre la segunda foto y la cuarta la diferencia que hay en la palmera
    Si lo dices porque abarcan encuadres ligeramente diferentes es inevitable, cada óptica tiene un ángulo de visión distinto y no exacto. Luego están las distorsiones geométricas, si DPP las corrige de nuevo se está recortando ángulo de visión. Por último si las fotos se han hecho sin mover la cámara también estamos recortando encuadre en aquellas ópticas con la pupila de entrada más alejada del cuerpo (típicamente los zoom).

    Para ser finos filipinos y ver qué diferencias hay de una óptica a otra habría que revelar sin correcciones y hacer las fotos desplazando el cuerpo hacia adelante o atrás para que la pupila de entrada coincidiera en las cuatro ópticas.

    Salu2!

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •