Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Phrynetopsis fuscicornis [Ebogo Camerún]

  1. #1

    Predeterminado Phrynetopsis fuscicornis [Ebogo Camerún]



    Hace mucho que no subo imágenes al foro, y he pensado que hoy tocaba.

    He visto últimamente algunas buenísimas fotos en este hilo de macrofotografía con apilados hechos a mano que tienen muchísimo más mérito que mis apilados digamos "fabricados", y por ello les felicito sinceramente, pero bueno, cada uno tiene su estilo y su modo de trabajar.

    Lo mío son los apilados en estudio, y este no es menos, se trata de un precioso escarabajo llamado Phrynetopsis fuscicornis, y la serie de 68 fotos, está tomada con una Canon EOS 6D y el objetivo que lleva el escáner de negativos Minolta Dimage Scan Elite 5400 adaptado a reflex.
    Espero que os guste



    saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    A mí desde luego que sí que me ha gustado ¡Gran trabajo! ¿Sobre qué está colocado el bicho, sobre una hoja seca? Es que me parece una gran elección...
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Muy chula Javier! Buen posicionamiento y fondo. Cuando ya se tienen dominados los macros extremos, uno se da cuenta de que la belleza no esta siempre en el máximo aumento.
    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo_MB Ver Mensaje
    A mí desde luego que sí que me ha gustado ¡Gran trabajo! ¿Sobre qué está colocado el bicho, sobre una hoja seca? Es que me parece una gran elección...
    Gracias Pablo, sí, es una hoja seca de una planta que tengo en mi terraza.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muy chula Javier! Buen posicionamiento y fondo. Cuando ya se tienen dominados los macros extremos, uno se da cuenta de que la belleza no esta siempre en el máximo aumento.
    Saludos.
    Si Carles, gracias, el macro extremo es apasionante, pero a veces menos es más, todo depende de la imagen que busques ese día...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Jo..e, Ese fondo con ese bokeh han quedado de lujo, sumado todo a esa nitidez espectacular!!
    Una foto muy 'afinada'

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz/Sevilla
    Mensajes
    313

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Ya te había comentado esta foto en instagram, pero te lo repito, me parece exquisita : pose, fondo, iluminación, nitidez.... Lo que hay una cosa que me intriga, su textura/acabado. Parece como si fuera una imagen de edición digital, como un render....Esto es por el tipo de procesado que le haces o es imaginanción mía?

    Un saludo.
    Última edición por Eduardo Medina; 06/05/20 a las 00:27:40

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    mas que macro, mucho más...es un RETRATO DE CUERPO ENTERO..¡FOTON!

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    .... Lo que hay una cosa que me intriga, su textura/acabado. Parece como si fuera una imagen de edición digital, como un render....Esto es por el tipo de procesado que le haces o es imaginanción mía?
    Un saludo.
    Bueno, decirte que por un lado la lente del escáner Minolta Dimage Scan Elite 5400 tiene una nitidez fuera de serie, y carece absolutamente de aberraciones cromáticas, por tanto es una lente increíble dentro de la baja magnificación en macro extremo (entre 1x y 2x), eso ayuda, también hacer correctamente el apilado, y por otro lado evidentemente está el revelado, que también forma parte de la foto, y del estilo de cada uno, entonces igual se junta un poco todo para darte esa sensación de imagen digital renderizada. No sabría decirte por qué te da esa impresión en concreto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Que paciencia tenéis los que hacéis estos apilados de 60 o más fotos y con unos resultados espectaculares.

    Gracias a vosotros, nos podemos hacer idea como es el mundo de los insectos. Una vez conocidos, casi dar repeluzno tocarlos.

    Buena composición y muy buen fondo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Me encanta, especialmente por la luz y el posicionamiento, aunque el bichillo no desmerece tampoco!
    Como hay confianza, sólo le veo un pero, y es la caída abrupta de nitidez al terminar la pila a partir del tercer juego de patas...habría hecho esa pata entera, y para dar profundidad a lo de atrás, finalizado con una ultima toma cerrando un par de pasos...así queda mas natural esa caída desde lo "a foco" hasta lo desenfocado
    Si aún lo tienes montado, me encantaría una toma frontal a ras de hoja! BRUTAL!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    También me gusta mucho. Coincido en que un poco más de nitidez bajo el insecto podría quedar bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •