Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ensayo de danza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado Ensayo de danza




    Con Canon EOS 50D + EF 50mm f/1.4 USM

    • ƒ/2.8
    • 1/100
    • ISO 640
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Pablo_MB,

    con tu permiso me meteria un poco con esta foto muy interesante y algo complicada a la vez. Todo lo que veo es mi opinon y mi forma de percibir las cosas, pero que estan muy lejos a ser la verdad o lejos de cualquier forma de ser un estandard....

    Descripcion:
    Lo que vemos en esta imagen es como dice tu titulo un "Ensayo de Danza". Vemos a cinco mujeres distintas en trajes negros de balet en una sala de entrenamiento de baile sujentandose al barre. Nos presentas un juego de reflexiones atraves del espejo del estudio: Tres personas estan en el lado izquierdo de la imagen formando un triangulo muy picado con el barre hacia el epacio central de la imagen. El lado derecho esta compuesto por la reflexion de 4 personas menos nitidas por el espejo del estudio. Igualmente el barre forma un triangulo picado hacia el centro de la imagen pero con la punta mas abajo que el triangulo "original". En el medio perfecto de la imagen vemos en vertical la junta de los espejos grandes, donde las puntas de los triangulos del barret estan ligeramente a distintas alturas pero en la distancia igualada de esta linea. Es mas: la altura de la punta del triangulo izquierdo de la margen inferior, es la misma que la altura de la punta del triangulo derecho de la margen superior. La imagen esta hecha a 50mm a f2.8 con luz natural. De colores reducidos predominan colores calidos del suelo de madera, cullos tonos rojizos se reflejan a las pieles de las protagonistas igualandolas. La luz es una luz suave de una ventana grande de costado que solo se aprecia atraves del espejo y que forma muy bien los cuerpos de las protagonistas, vestidas en trajes negros.

    Critica:
    Me encanta el tema, me encanta la situacion, me encanta que la concentracion de los protagonistas este muy bien captada. Me encanta la luz (nos ofreces un contraluz perfecto) natural y suave que para completarlo forma suavemente la anatomia de las protagonistas y me encanta la idea con el triangulo, que aunque no este simetrico, se ve que lleva un orden muy pensado y que como fotografo nos intentas facilitar y ordenar las escena. Tambien ayuda le reduccion de los tonos y de los colores en esta imagen a relajar. Las manos de las protagonistas en el blanco de la ventana, podrian estar algo mas separadas, pero es una muy buena situacion usar ese espacio negativo de la ventana grande para contrastarlas y darles un emfasis optico.

    Pero porque me sigue pareciendo una imagen complicada? Porque me distrae la composicion de las protagonistas. Juegas con reflexiones, y lo que mi ojo esta buscando es simetria. Y esa no me la ofreces. Y la que mas me falta es una simetria de las personas. Personas (caras, cuerpos) son lo primero que mi cerebro busca e intenta a relacionarlas. Y las personas de la derecha no cuadran con las personas de la izquierda por esto:
    1. Asimetria de personas (3 a la derecha, 4 a la izquierda)
    2. La dominante de la izq (cara de perfil), no es la misma que las dominantes de espejo (las dos de perfil)
    3. Asimetria de los personajes de los dos lados
    4. Siete "personas" es un numero sumamente problematico si quieres simetricar/ equilibrar algo

    Conclusion:
    En este caso pienso que ordenaste un monton de elementos a perfeccion, pero el mas importante se te fue un poco. Y para clavarlo: Es el numero 7 (que en realidad son 5) en esta imagen que lo hace en opinion casi imposible de harmonizar los protagonistas en dos partes. Y eso que es una imagen tecnicamente muy bien realizada y te felicito por poder hacer fotos en ese entorno interesante y concentrado. En si no suele ser facil obtener permiso a un ensayo para ver a las protagonistas entrenando en un sitio que no suele ser tan espacioso para ordenarlo todo a perfeccion.

    Espero que no te molesten mis comentario, y quedo con un fuerte saludo desde Alemania y pido perdon por mi rollo biblico.
    Muchas gracias por presentarnos tu trabajo.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 06/05/20 a las 07:16:08

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Muchas gracias, Patrick, por todo el esfuerzo que has dedicado al análisis de mi fotografía.
    En si no suele ser fácil obtener permiso a un ensayo para ver a las protagonistas entrenando en un sitio que no suele ser tan espacioso para ordenarlo todo a perfección.
    Como bien señalas, este es el condicionante último de algunas de las características de la imagen, pero creo que tus aportaciones me serán muy útiles en el futuro.
    Gracias por tu tiempo e interés y un saludo
    Pablo
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Pues yo creo que con un poco más de ángular o desplazándote hacia atrás, si era posible, para no cortar a la chica del primer plano, se solucionaban la mayoría de problemas.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues yo creo que con un poco más de ángular o desplazándote hacia atrás, si era posible, para no cortar a la chica del primer plano, se solucionaban la mayoría de problemas.
    Saludos.
    Esta hecha a 50mm f2.8 en APSC con una 50D. No sabemos que lente es la que estaba puesta pero podria haber sido 50mm fija 1,8 o 1,4. Mas angular no me imagine en este caso y con apsc aun menos espacio para el encuadre era posible. O otro momento, o gran angular hubieran sido posible. Si nos imaginamos la foto sin la chica de la derecha en el espejo, tendria mas sentido todo el encuadre.

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Esta hecha a 50mm f2.8 en APSC con una 50D. No sabemos que lente es la que estaba puesta pero podria haber sido 50mm fija 1,8 o 1,4. Mas angular no me imagine en este caso y con apsc aun menos espacio para el encuadre era posible. O otro momento, o gran angular hubieran sido posible. Si nos imaginamos la foto sin la chica de la derecha en el espejo, tendria mas sentido todo el encuadre.

    Patrick
    Sigo pensando que el principal problema son los cortes y eso solo se arregla con una focal más corta o separándose un metro. Evidentemente si no se puede retroceder y no se tiene otra focal, pues no hay remedio, pero eso no va a mejorar la foto. Es como si presentas la foto de un pájaro a diez metros, hecha con un 50mm y te dicen que se ve pequeño...Si no tienes más focal, pues hay que aguantarse, pero la foto no tendrá impacto.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    La idea de la foto es perfecta. Sólo por el hecho de tener en la cabeza esta idea se aprecia que hay inquietud/es, y luego, por los elementos, que te gusta experimentar... demostrado queda en esta foto. Ahora bien, veo dos cosas destacables que mejoraría:
    La primera, esa falta de luz que se resolvería 'fácilmente' con una fuente externa (flash), y la otra opción jugar con el diafragma más cerrado y/o con exposímetro de la cámara, los contraluces son bien traicioneros y sobre todo cuando se ejecutan a matacaballo.
    La segunda, ese encuadre o el recorte en su caso que le hace perder el ritmo al conjunto de la escena.


    SALUD


    P.D: *() crítica desde el respeto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Viendo la foto, he de decir que es agradable de ver.
    Puede mejorarse, pero tiene muy buena intención. El amplio ventanal, la simetría, la correcta exposición, etc.

    Tengo esa cámara y ese objetivo, y creo que se quedó largo para la escena. Por lo que se adivina en el espejo, el espacio hasta la pared del grupo de bailarinas, debían estar casi en la esquina y tú en la opuesta, y aún así no caben, hay que sacrificar la cabeza de la más cercana.
    Es algo que nos pasa a todos, llevamos un conjunto que sobre el papel creemos óptimo y resulta que nos 'falla', se nos ha quedado largo o corto, demasiado oscuro o cualquier otra causalidad.

    Hay dos escenas de interés en una sola, las simetrías de brazos extendidos y cuerpos de perfil de la figura más cercana (la de la cabeza de la discordia) vs la reflejada, casi en la misma distancia respecto a los extremos de la fotografía. Y una segunda, que son los tríos, el más próximo y el reflejado (dejando a un lado la figura más extrema de la derecha del reflejo).

    Creo que tu óptica hubiera sido un 35mm, en concreto el EF 35 f/2 IS, que por su construcción es bastante luminoso, tan sólo un paso menor que el EF 50mm f/1.4 y bastante más resolutivo (*).

    Con ella, hubieras tenido la oportunidad de buscar el encuadre más óptimo y sacar más partido de este bello ejercicio de danza.

    Un saludo.




    (*): Fuente: https://www.dxomark.com/Lenses/Compa..._1009_474_1009
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y las aportaciones, compañeros! Me parecen muy oportunas todas ellas e intentaré para la próxima (si es que hay ocasión, porque no fue fácil) tenerlas muy en cuenta.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •