Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta filtros ND y polarizadores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consulta filtros ND y polarizadores



    Buenas chicos,
    abro este tema porque estoy interesado en comprar un filtro polarizador y otro de densidad neutra, también he pensado en una de densidad neutra con degradación.

    La cosa es que, siendo sinceros, en el mundo de los filtros, no estoy muy puesto, pero sí me gustaría que me sirviera para mis dos objetivos (Sigma 24mm y Canon 85 mm).

    Alguna recomendación para cada uno de los tres tipos de filtros?

    Gracias !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, tema filtros... de cristal (o carbono)
    Sin saber el Presupuesto, recomendaría los mejores. Antes has de decidir si los quieres de placa con porta-filtros o de rosca. De otra manera, pues recomendaría los HOYA
    Si te decides por los de rosca, coge el de rosca que tenga la mayor de tus objetivos y aros adaptadores para los de menor rosca. Si son todos de igual rosca, te ahorra el aro adaptador
    De placa ya te recomendarán cuales y que accesorios se necesitan. Mismo tema que con la rosca de los de rosca

    Pola. Para reducir ciertos reflejos, saturar colores y otra cosa que no recuerdo. Hace falta practicarlo para pillarle el truco. Reducen la luz un par de pasos (+/-)
    ND. Muy útil para reducir la luz que entra en el Sensor. Yo uso el de ND400 (8-9 pasos), pero hay toda una serie de graduaciones. Se puede sustituir esperando a que oscurezca la escena
    ND Degradado. Los usaba en la época del carrete, ahora no, pero sí veo que se han puesto de nuevo de moda. Está el ND degradado negativo que no tengo muy claro su utilidad (y mira que me lo explicaron)

    Y mas cosas otro día

    Suerte, a disfrutar de ese camarón!... y de los filtros
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, tema filtros... de cristal (o carbono)
    Sin saber el Presupuesto, recomendaría los mejores. Antes has de decidir si los quieres de placa con porta-filtros o de rosca. De otra manera, pues recomendaría los HOYA
    Si te decides por los de rosca, coge el de rosca que tenga la mayor de tus objetivos y aros adaptadores para los de menor rosca. Si son todos de igual rosca, te ahorra el aro adaptador
    De placa ya te recomendarán cuales y que accesorios se necesitan. Mismo tema que con la rosca de los de rosca

    Pola. Para reducir ciertos reflejos, saturar colores y otra cosa que no recuerdo. Hace falta practicarlo para pillarle el truco. Reducen la luz un par de pasos (+/-)
    ND. Muy útil para reducir la luz que entra en el Sensor. Yo uso el de ND400 (8-9 pasos), pero hay toda una serie de graduaciones. Se puede sustituir esperando a que oscurezca la escena
    ND Degradado. Los usaba en la época del carrete, ahora no, pero sí veo que se han puesto de nuevo de moda. Está el ND degradado negativo que no tengo muy claro su utilidad (y mira que me lo explicaron)

    Y mas cosas otro día

    Suerte, a disfrutar de ese camarón!... y de los filtros
    Gracias por la respuesta Enric.

    Cre oque me voy a pillar de placa con portafiltros, que veo que son los que mas recomiendan, al menos por l red. Lo único que sí que tengo dudas es con la marca...¿alguna recomendación?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiommcreations Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Enric.

    Cre oque me voy a pillar de placa con portafiltros, que veo que son los que mas recomiendan, al menos por l red. Lo único que sí que tengo dudas es con la marca...¿alguna recomendación?
    Pues lo siento, pasé a la época practica y he dejado a un lado mis maravillosos, a la colección de mis maravillosos Cokin de carbono (bueno, un material especial, resinas?)
    Sin ánimos de influir, uso de rosca y pocas veces. Un buen Pola B&W y el ND HOYA que mencioné, ambos con sus aros adaptadores correspondientes.

    De placa hay unos muy buenos, "chi$pita" caro$ para lo que los vamos a usar (los aficionados), pero de una calidad indudable. Una vez sabiendo el tipo de los que elijes, en poco te informaran sobre los filtros de placas. Tu mismo puedes hacer una búsqueda en la zona "Filtros"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiommcreations Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Enric.

    Cre oque me voy a pillar de placa con portafiltros, que veo que son los que mas recomiendan, al menos por l red. Lo único que sí que tengo dudas es con la marca...¿alguna recomendación?
    Buena elección con esos filtros de placa o cuadrados, fundamentalmente por los degradados.
    Necesitarás adaptarlos con portafiltros; buenísimos: Lee, Heliopan, Lucroit.

    Mejor los de cristal, son muy delicados, también hay de resina pero son de menos calidad. Andate con ojo de ese poltafiltros que no te haga viñeteos en los angulares.

    En cuanto a los polarizadores, éstos habrán de ser circulares (CPL) por el tema de la luz 'no lineal', ahh y olvídate de polarizar con grandes angulares no funciona por dispersión....

    Bienvenid@ al foro


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Buena elección con esos filtros de placa o cuadrados, fundamentalmente por los degradados.
    Necesitarás adaptarlos con portafiltros; buenísimos: Lee, Heliopan, Lucroit.

    Mejor los de cristal, son muy delicados, también hay de resina pero son de menos calidad. Andate con ojo de ese poltafiltros que no te haga viñeteos en los angulares.

    En cuanto a los polarizadores, éstos habrán de ser circulares (CPL) por el tema de la luz 'no lineal', ahh y olvídate de polarizar con grandes angulares no funciona por dispersión....

    Bienvenid@ al foro


    SALUD
    Perfecto, masphot, mil gracias por la respuesta y la bienvenida, es un placer!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •