Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivo macro y tubos extension

  1. #1

    Predeterminado Objetivo macro y tubos extension



    Buenas tardes,

    Tengo una cámcara EOS 200D y los objetivos 50mm 1.8 STM, el 18-55 mm y un 55-250 mm, todos de Canon. Llevo un par de años más en serio con la fotografía y ya voy necesitando algo más, quiero hacer fotografía macro.

    Busco consejo aquí para ver si me podéis recomendar para en invertir en un objetivo de hasta 400 euros macro como máximo

    También quería saber vuestras opiniones sobre los tubos de extensión macro. Yo pienso que para gastar 100 o 150 euros en unos decentes, mejor invertir en un objetivo del tirón ¿Como lo veis?

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    El Tamron 90 macro es uno de los que tiene mejor relación calidad/precio. Yo probé el modelo antiguo y es estupendo.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Siempre será mejor un objetivo especializado macro, por sencillo que sea, que un objetivo normal con tubos. Incluso los antiguos como esas primeras versiones Tamron, tal cual te dice el compañero Mabuse, son ópticamente buenas y más que suficientes. De acuerdo, serán más lentas y ruidosas que las versiones recientes, pero en macro eso no es tan esencial como en otras disciplinas. La focal estándar recomendada suele ir de esos 90mm del Tamron a los 105mm del Sigma, en medio, y para mi gusto el más rrecomendable el Canon 100mm f/2.8.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y si te acabas aficionando del todo a la difícil, pero gratificante disciplina del Macro, acabarás comprándote los Tubos de Extensión, fijo. Procura que no sean los mas económicos, pero no hace falta los mas caros. Después de la óptica Macro, claro

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xouxe Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Tengo una cámcara EOS 200D y los objetivos 50mm 1.8 STM, el 18-55 mm y un 55-250 mm, todos de Canon. Llevo un par de años más en serio con la fotografía y ya voy necesitando algo más, quiero hacer fotografía macro.

    Busco consejo aquí para ver si me podéis recomendar para en invertir en un objetivo de hasta 400 euros macro como máximo

    También quería saber vuestras opiniones sobre los tubos de extensión macro. Yo pienso que para gastar 100 o 150 euros en unos decentes, mejor invertir en un objetivo del tirón ¿Como lo veis?

    Un saludo y muchas gracias
    Échale un vistazo rápido a estos y luego tú valoras... aparte si no te importa entrar en el mercado de segunda mano o si prefieres nuevo.

    Canon EFS 60mm 2.8 / Tamron 60 2.0 / Tamron 90 2.8: de este tienes varias versiones hay una con estabilizador (VC) / Sigma 105.... / Canon 100 L 2.8 IS; y más...

    Aparte de los tubos de extensión, fuelles, etc. hay unas lentes de aproximación a modo de filtros de rosca, se llaman close up, estos son un apaño del que te recomendaría que fuesen de calidad.

    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Siempre será mejor un objetivo especializado macro, por sencillo que sea, que un objetivo normal con tubos. Incluso los antiguos como esas primeras versiones Tamron, tal cual te dice el compañero Mabuse, son ópticamente buenas y más que suficientes. De acuerdo, serán más lentas y ruidosas que las versiones recientes, pero en macro eso no es tan esencial como en otras disciplinas. La focal estándar recomendada suele ir de esos 90mm del Tamron a los 105mm del Sigma, en medio, y para mi gusto el más rrecomendable el Canon 100mm f/2.8.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Échale un vistazo rápido a estos y luego tú valoras... aparte si no te importa entrar en el mercado de segunda mano o si prefieres nuevo.

    Canon EFS 60mm 2.8 / Tamron 60 2.0 / Tamron 90 2.8: de este tienes varias versiones hay una con estabilizador (VC) / Sigma 105.... / Canon 100 L 2.8 IS; y más...

    Aparte de los tubos de extensión, fuelles, etc. hay unas lentes de aproximación a modo de filtros de rosca, se llaman close up, estos son un apaño del que te recomendaría que fuesen de calidad.

    SALUD
    Sabéis si supone algún inconveniente para esos objetivos que mi cámara tenga un sensor APC-S. Lo digo porque no se si aprovechará todo el potencial del objetivo y también porque si por ejemplo meto un objetivo 100mm, aumenta hasta 160mm creo recordar, esto supondría algún inconveniente??


    Muchas gracias a todos lo que me han dado una respuesta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xouxe Ver Mensaje
    Sabéis si supone algún inconveniente para esos objetivos que mi cámara tenga un sensor APC-S. Lo digo porque no se si aprovechará todo el potencial del objetivo y también porque si por ejemplo meto un objetivo 100mm, aumenta hasta 160mm creo recordar, esto supondría algún inconveniente??

    Muchas gracias a todos lo que me han dado una respuesta
    No tiene en sí mismo que suponer ningún especial inconveniente. Simplemente y desde la misma distancia de toma, te aparecerá en el encuadre un poquito más grande el motivo, es decir, te ocupará mayor superficie en lo que es el encuadre total de la foto.

    Si acaso y en la práctica te parecerá un poco más crítico todo lo que se refiere a fallitos técnicos y/o tecnológicos, es decir, por ejemplo respecto a técnicas de la toma, verás algo más crítico el resultado frente a nitidez y trepidaciones si fotografías a pulso, y por el lado apreciativo tecnológico probablemente se te hagan un poco más patente posibles errores por tema de ruido o aberraciones, y si por lo que sea te va lo de cerrar mucho diafragma, te darás cuenta que por norma difracta antes en APS-C que en FF.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xouxe Ver Mensaje
    Sabéis si supone algún inconveniente para esos objetivos que mi cámara tenga un sensor APC-S. Lo digo porque no se si aprovechará todo el potencial del objetivo y también porque si por ejemplo meto un objetivo 100mm, aumenta hasta 160mm creo recordar, esto supondría algún inconveniente??


    Muchas gracias a todos lo que me han dado una respuesta
    Hola.

    Como ya te dicen, mejor un objetivo que unos tubos de extensión el tamaño del sensor, o la cámara en si, no es problemas. Lo que de verdad importa es, que haces con ese equipo y como tu mirada o deseo de buscar una foto se plasma en el fichero raw o jpg.

    Es decir, da igual que utilices una aps-c como en este caso, por ejemplo con una 40D.

    Araña Saltarina by Spyder, en Flickr

    Como en este otro donde se utiliza una cámara con sensor fullframe.

    Flores-6 by Spyder, en Flickr

    Se consciente del impacto que genera cada foto por lo diferentes que son, una flor y una araña, los colores tan llamativos de una frente a la otra, no pienses en ningún momento que tiene que ver algo...el tamaño del sensor, solo cambia la foto que quería hacer el fotógrafo en cada momento, ¿de acuerdo?.

    Además, la ventaja todavía mas llamativa de un objetivo macro frente a unos tubos es, que podrás llevártelo de paseo constantemente sin tener que andar, quitando y poniendo, como lo harías con unos tubos de extensión.

    Es decir, podrás hacer fotos a un......perrito.

    Perro by Spyder, en Flickr

    Como inmortalizar un......atardecer.

    Puesta de sol by Spyder, en Flickr

    Ahora mismo, la versión de Tamron, el 90 Macro es el que mejor relación calidad-precio tiene.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Lo que te apuntan sobre la difracción es que hay riesgos de aparición en Aps-C de este fenómeno a F-11, frente un F-16 en una FF, eso es lo que dice la teoría... pero también en ese sentido influyen el número de palas que compone el diafragma y luego entraría en juego que cada focal es diferente en cada modelo por su construcción, pero bueno hilando muy fino.

    Lo que si es real es que cada modelo de objetivo es distinto en ubicación de lentes internas y en cuanto a distancia (frente al sensor) de las palas del diafragma y esa composición es la que determinará la difracción especifica, real si quieres.

    Pero bueno, existen objetivos macro específicos para APS-C,: el Canon 60 mm que mencionaba / Sigma EX 50 f/2.8.
    Aunque la variedad es múltiple para formatos FF, son compatibles para Aps-c y no viceversa.


    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    También puedes probar primero a ver si te gusta la fotografía macro. Los anillos, aunque son peor opción, tampoco funcionan mal.
    Yo tengo unos muy baratos, que funcionar funcionan bien, y realmente consigues cosas que te sorprenderían...
    Eso sí, los míos no tienen contactos, por lo que no puedo ni usar autofocus (lo cual no es problema, porque el enfoque manual aquí es sencillo) ni cerrar el diafragma, con lo cual me da muy muy poquita profundidad de campo. Si decides probar con los anillos, hay opciones baratas con contactos por menos de 20 éste
    Ten en cuenta que los anillos no llevan cristales, por lo que no afecta a la nitidez de la óptica. Son desde luego la opción barata. Yo probaría por ahí, y si ves que te gusta... pues ya inviertes en un buen objetivo.

  11. #11

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Tras releer vuestras opiniones, me he aclarado completamente las ideas, voy a comprar primero los tubos de extensión y luego el Tamron 90mm, cuando pruebe con estos. Quizás deba familiarizarme antes con este tipo de fotografía y luego hacer el desembolso en el objetivo

    Muchas gracias a todos!!!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xouxe Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Tras releer vuestras opiniones, me he aclarado completamente las ideas, voy a comprar primero los tubos de extensión y luego el Tamron 90mm, cuando pruebe con estos. Quizás deba familiarizarme antes con este tipo de fotografía y luego hacer el desembolso en el objetivo

    Muchas gracias a todos!!!
    Lo único asegúrate de comprarlos con contactos para autofoco, ya que si tus objetivos son STM los necesitas para enfocar, ya que es electrónico y necesita sí o sí alimentación desde la cámara. Si no son STM podrías enfocar manualmente si no tuvieran contactos. Píllalos con los contactos y todo serán ventajas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •