Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Consejo teleobjetivo

Predeterminado

Los 150-600 son economicos, y hay varias opciones, tanto en precio como en calidad en el mismo rango de milimetros. Pero lo mas importante, además de poder llegar a tener 600 milimetros, es la versatilidad que da tener semejante rango.
    Para aquellos que salimos a la naturaleza, nos podemos encontrar desde un ave muy pequeña hasta un mamifero muy grande, para gran parte de los escenarios, solo accionando el zoom lo podemos resolver con un 150-600!.
    El mayor compromiso para mi es ese f6.3 de apertura maxima. Por eso el 200-400 f4 que trae el 1.4x incorporado de canon es un lente tan deseado.
    Última edición por piovanil; 10/05/20 a las 18:28:10

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    [.................................................. .................................................. .....]

El mayor compromiso para mi es ese f6.3 de apertura maxima. Por eso el 200-400 f4 que trae el 1.4x incorporado de canon es un lente tan deseado.
    El precio me parece un escándalo, la opción de un teleobjetivo zoom de 12.000€ Vs 1.000 € en ese sentido es más que planteable, pero vamos es un objetivo que pesa cerca de los tres kilos y medio; cuando por otra parte (ya que estamos) el 100 400 II de Canon no sale mal parado si hacemos la comparación calidad, precio, prestaciones. Todo esto sin contar esos más de diez mil euros laaargos de ahorro.

Verdaderamente si me pongo a pensar un sustituto del Canon 200 400 L F4 IS USM me decantaría más por el Canon 100 400 II, guardando las distancias y extenders aparte.
    Y ya una flipada que se me acaba de ocurrir es que si ahora me regalaran 12.000 euretes (no caerá esa breba, je je) para gastarme en un cacharro, seguro me compraba otros tantos, cámara nueva incluida.

SALUD

Predeterminado

Bienvenido al foro! esto me recuerda mucho a mi idilio con la elección de los teles que he tenido, jajajaaj.
    Si te paseas por el foro, lo encontrarás.

Lo tuyo es más preciso y específico, veo que lo tienes muy claro, y sabes lo que quieres, no eres indeciso como yo.
    Te diré, que a mi parecer, si estás seguro de querer una focal fija, de 500mm como has dicho, en mi opinión, siempre son opticas mejores que los zoom, cuanto más abarcas, más calidad estás perdiendo.
    O eso pienso yo, pero no soy profesional, yo solo sé que de usar el 24-105mm al 50mm para hacer un retrato, yo noto el salto de calidad...
    Supongo que lo mismo da para los teles.

Predeterminado

Bueno... yo en este momento tengo un Canon 400 f5.6, un Canon 100-400 II y un Sigma 150-600 Sport. A que no adivinan cual elijo siempre que salgo para llevarme? El Sigma... Me gustaria tener un Canon 500 f4 II tambien, pero cuesta mucho dinero (9000 dolares en USA). Antes que eso tal vez iria por el Sigma 500 f4 (6000 dolares).
    Pero habiendo saltado el charco de marca y tecnologia, es mas probable que vaya por un Sony 200-600 (2000 dolares) para mi a7R III. Ojo que con la Sony, el MC-11 y el Sigma 150-600 Sport (1700 dolares) se pueden lograr de todas formas resultados aceptables... a mi hoy en dia, usando camaras full frame, 400 milimetros muchas veces no me alcanzan.

Última edición por piovanil; 10/05/20 a las 20:07:54

Predeterminado

Buena foto piovanil. Tienes razón con las FF, los teles a veces se quedan cortos, pero este chico ha dicho que es para usar con una 7dmkII.
    La verdad que yo entre la 6D y la 7DmkII, paso de ponerle un tele a la 6D, me baja la moral... Y lo mismo me pasa con el gran angular al contrario, ni por asomo la pongo en la 7DmkII porque no me llega a nada...

Predeterminado

Es cierto que cada cámara tiene sus funciones, como cada fotógrafo tiene sus preferencias "manías" o hábitos. Para hacer angulares soy también de tu opinión, pero si sabes escoger ópticas y eres un poco 'apañao' con una Aps-C también se cubren necesidades, si no el Sigma 8-16 mm no tendría cabida en este mundo.

En mi caso, por ejemplo, los menús de las Sony para hacer fotos no me convencen, los veo un poco co**** para un desarrollo donde tengan que intervenir configuraciones de muchos parámetros; como tampoco me convencen ciertas gamas de color de las Sony, también esto es cuestión de gustos y ojo! con esto no estoy diciendo que sean malos cacharrines.

SALUD

Predeterminado

Para nada son malos cacharrines, según DXOMAR, la cámara Sony de nuestro compañero Piovanil tiene el tercer mejor sensor, solo superada en puntuación por los de dos cámaras de formato medio, el de la Hasselblad X1D-50c y el de la Pentax 645Z.

https://www.dxomark.com/category/camera-reviews/

Saludos.
    Última edición por adamigo; 11/05/20 a las 20:43:42

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Para nada son malos cacharrines, según DXOMAR, la cámara Sony de nuestro compañero Piovanil tiene el tercer mejor sensor, solo superada en puntuación por los de dos cámaras de formato medio, el de la Hasselblad X1D-50c y el de la Pentax 645Z.

https://www.dxomark.com/category/camera-reviews/

Saludos.
    No tiene nada que ver, prueba lo que puedes hacer con esa Hassel, ( que aparte ya está el modelo II en marcha). Esa Hassel cuando la saques a la calle te limita muy mucho las imágenes en movimiento y de Isos altos algo parecido a llevar una 5ds/5ds-r, que tienen mucha chicha en el sensor pero son para lo que son.

Todo esto sin dudar la calidad.
    Y luego que los colores de Sony, como que prefiero los de Canon.

SALUD

Predeterminado

Yo creo que hay varios caminos para llegar a la felicidad, que seria lograr una buena foto.
    Podes ir por el camino de las camaras, y buscar el mejor sensor, sistema de enfoque, velocidad, etc.
    Podes buscar el o los mejores lentes.
    Podes combinar ambas cosas.
    O podes acercarte un paso mas, con mejor luz, sin que tu sujeto se moleste y siga haciendo su vida normal delante tuyo.
    Yo creo que cada cosa es importante y suma.
    Por eso no creo que tener una 1dx II con un 200-400 f4 automáticamente te convertira en el mejor fotógrafo. Aunque seguro que ayuda.
    Y por ultimo, la idea en mi caso no es ganar el concurso al mejor fotógrafo de naturaleza del año, sino disfrutarlo y poder luego transmitir eso en tus fotos.
    En enero tuve la posibilidad de estrenar mi hidrohide (que diseñe y construi yo), y fue un placer acercarme mucho a las aves sin que notaran mi presencia, mientras les disparaba sin hacer ruido alguno con la sony mirrorless, logrando cuadro completo a 42 mp.
    Son las mejores fotografias del mundo? No. Pero como lo disfrute!

Sony a7R III - MC11 - Sigma 150-600 Sport (desde hidrohide)
    Última edición por piovanil; 11/05/20 a las 23:16:29

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Tan bueno es el 200 400mm de Canon piovanil?
    Se asemeja a un fijo?
    A una persona que ha dicho que lo tengo tan seguro no está cerrado,por eso contacte por aquí,pues hay tanto en el mercado que no quiero comprar a lo loco,gracias.
    He visto mucho para comprar desde 300mm a 600mm serie l y serie ll y un 200 400mm también😲pero quién sabe lo que comprare 😁
    Una cosa que se me ocurre es que antes de comprar un 300mm f2,8 o un 400mm f2,8 L ll y estar constantemente cambiando los extender sería más acertado el 200 400mm pues el quita y por de los otros es una locura
    Mil gracias

Predeterminado

Casi es seguro que lo comprare usado también he de decir,los tengo controlados ya
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Considerar largo un 500mm para APSC creo que dependerà de lo que fotografíes y a la distancia que lo hagas. No es lo mismo fotografiar un gorrió que un buitre o hacerlo a 15m o 40m. No serà lo mismo disparar a pulso que hacerlo con trípode.

¿Por que serà que están triunfando tanto los objetivos con focales 150-600mm y se utilizan mucho en APSC?
    sigo pensando que un FIJO de 500 mm es largo en apsc, (equivale a un 800 mm), y recalco lo de FIJO, porque un 150-600 al ser zoom nunca se va a quedar largo, pero un 500 en apsc se puede quedar largo muchas veces.

Todo esto depende claro está del tipo de foto que haga cada uno. No es lo mismo ir a salto de mata, o desde el coche, donde hacen falta mm, que colocar hide y posadero a la distancia que uno quiera, que es mi caso.

Casi todas las fotos que hago son a 420 mm (300x1,4) y con la 5Diii y me es suficiente distancia en la mayoría de los casos. Por otra parte estos objetivos fijos te permiten bastante recorte, lo que no puedes hacer es lo contario, si vas largo vas largo y el bicho te va a salir cortado por ejemplo si abre las alas en el posadero. Esto con un zoom se soluciona, pero esos 150-600 si tiras a 300 mm la apertura es demasiado cerrada y no se parece ni de cerca a lo que da un 300 f2.8, sin embargo a 600 mm la cosa ya está mas pareja con 300x2 (6,3 vs 5,6).

Cuando usaba el 300 2.8 anterior y la 7d casi nunca le metia el multiplicador, es un gustazo tirar a 2.8. para mi en apsc el objetivo ideal es el 300 f2.8 y en fullframe el 400 f2.8, pero como en todo, depende de los gustos y tipo de fotos de cada uno,

saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación