Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Consejo teleobjetivo

  1. #1

    Predeterminado Consejo teleobjetivo



    Hola,buenas tardes.
    Me pongo en contacto con vosotros para buscar información y consejo para elección de teleobjetivo.
    La idea es buscar un teleobjetivo para usar en una 7d Mark ll.
    Su uso es para naturaleza 100% aves ,he tenido Canon 500mm f4,5 y ahora busco algo mejor como un 500mm f4.
    Una de muchas dudas que tengo es si los teles Canon serie ll dejando a un lado su peso,si la calidad es muy superior a un 300 mm f2,8 o a un 500mm f4. mark l.
    Quiero decir si un 300mm f2,8 400mm f2,8 o 400mm DO f4 serie ( ll )usados con extender son superiores a un 500mm f4 antiguo.
    Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Ya en esas focales y con cámara APS-C como es esa 7DMkII, yo particularmente preferiría no utilizar extender. El 1.6x que añade el sensor ya fuerza bastante la apreciación de calidad óptica del objetivo.

    Yendo muy fino respecto a calidad de imagen, y más aún para pluma, y si te gusta examinar al 100% de ampliación, es muy dependiente de lo bien ajustado que esté y trabaje cada copia concreta de cada objetivo. Puede darse el caso de que te encuentres una versión uno original de calidad sublime, y otro más moderno no tan perfecto, y viceversa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Bueno yo considero que los objetivos de última generación 'tiran' algo mejor. Igual la calidad pudiera estar a la par con la suerte añadida de pillar esas unidades mejor que otras: si tienes la suerte de dar con alguna de las versiones antiguas no habría duda planteable en tanto en cuanto calidad de imagen significa, pero en rapidez de enfoque y otras virtudes no las vas a tener con respecto a las versiones siguientes.

    Pero vamos cualquier objetivo que mencionas te va a ir bien con esa 7D II, aunque el autofocus me parece que es crucial para lo que apuntas en el campo de las aves. Las versiones II están muy mejoradas y alguna como el 500 f4 y el 300 2.8 IS (I) todavía están a la altura de resultados 'decentes' por así decirlo.

    La ventaja de los objetivos más modernos, versiones II, etc. estriba en la estabilización, el manejo de la lente por determinadas prestaciones concretas y en algunos casos el peso y la distancia mínima de enfoque que en ocasiones es una opción que pudiera ser interesante, junto con el precio que sería más definitiva. Luego el peso en los DO suele ser más ligero.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Estaría bien, ver alguna muestra de la clase de foto, que ha estado haciendo hasta ahora con el Canon 500mm f4,5, de esa forma es posible concretar con mas detalle las dudas sobre la diferencia entre modelos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Ahh!! y bienbenid@ al foro.

    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos.
    Ni idea de cómo colgar aquí las fotos,aparte que no son gran cosa,pero disfruto mucho mucho haciéndolas.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Mmmm... La verdad es que para querer comprar un 500 f4 II, uno debiera aspirar a hacer fotos buenas, o al menos lograr que alguien nos las pague. Sobre todo por lo que cuesta el lente!
    Igual eso de fotos buenas o malas es cuestion de gusto nomas, era una broma. Al igual que si uno tiene el dinero y quiere comprarse un lente y equipo caro solo para disfrutarlo, me parece genial!
    Yo por lo pronto probe el 300 f2.8 IS, y los 500 f4 y 600 f4 de la primera version sin estabilizador.
    Estos dos ultimos tienen varios inconvenientes, como que son muy pesados, con distancia minima de enfoque larga y obvio sin estabilizador. Con un buen tripode y una Gimbal, quedandose estatico, es como normalmente se usan, por ejemplo en fotografia de deporte.
    El 300 ya es otra cosa, mucho mas versatil. aunque obviamente corto, sobre todo para aves.
    Yo pase al principio por el 300 f4 IS, y luego por el 400 f5.6.
    Pero al final, termine yendome a los zoom, y no note gran diferencia en calidad, sobre todo con el 100-400 II. Pero igual, una vez que use un 150-600, fue un camino de ida. Desde entonces ya no quiero usar otro lente. Estoy muy contento con mi Sigma 150-600 Sport (antes tuve el contemporary).
    Claro, es algo pesado, pero incluso menos que tu lente actual. Y algo lento a veces para enfocar, pero en mi caso casi siempre fue suficiente. La principal contra es su apertura maxima de f6.3 en los 600 milimetros.
    Si tuviese la posibilidad de mejorar el lente, creo que estaria mirando un Sigma 500 f4, aunque igual me parece todavia algo caro.
    El ideal es el Canon 200-400 f4, pero es incomprable!

    Aca te dejo un link para que tengas una idea de los resultados que pueden obtenerse con los lentes que estuve usando:

    https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Pues he comprado hace poco un 500mm f4,5 y estoy muy contento con él. Le uso con una canon 80D y con la canon 1 D mark IV

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Personalmente veo el Sigma 500 F4.5 muy pesado y caro.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, yo uso el 300 f2.8 IS II (con una 5DIII) y antes de éste tuve la versión anterior 300 f2.8 IS (con 5Diii Y 7d) y el motivo del cambio fue principalmente el uso de teleconvertidores ya que con la versión anterior hay que cerrar diafragma para conseguir nitidez y mas con una apsc. Con la versión II el comportamiento con los teleconvertidores es excelente, sin pérdida apreciable de calidad (si en velocidad de enfoque).

    Para una apsc veo largo un 500, el 300 f2.8 es en mi opinión mucho mejor en tu caso, por el recorte (sería como un 480 mm) y por la apertura f2.8 que te permitirá subir menos el iso y enfocar más rápido. además si lo necesitas tienes con los tc un 420 f4 (en apsc 670 mm) y un 600 f5,6 (en apsc 960 mm).

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Para una apsc veo largo un 500, el 300 f2.8 es en mi opinión mucho mejor en tu caso, por el recorte (sería como un 480 mm) y por la apertura f2.8 que te permitirá subir menos el iso y enfocar más rápido. además si lo necesitas tienes con los tc un 420 f4 (en apsc 670 mm) y un 600 f5,6 (en apsc 960 mm).

    saludos
    Considerar largo un 500mm para APSC creo que dependerà de lo que fotografíes y a la distancia que lo hagas. No es lo mismo fotografiar un gorrió que un buitre o hacerlo a 15m o 40m. No serà lo mismo disparar a pulso que hacerlo con trípode.

    ¿Por que serà que están triunfando tanto los objetivos con focales 150-600mm y se utilizan mucho en APSC?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Mi opinión personal es que adquirir esos 150 600 mm es una opción de llegar a ciertas focales de una manera algo más económica.

    SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •