Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Apostar por una segunda cámara compacta para viajar/pasear: G5X mII, G7X mIII, ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Apostar por una segunda cámara compacta para viajar/pasear: G5X mII, G7X mIII, ...



    Hola,

    Bufff, hacía una eternidad que no escribía en el foro (hasta la firma con mi equipo es casi vintage jeje). Just ahora en mayo hace 15 años que me registré. ¡Cómo pasa el tiempo! Pero si el foro está igual! je.

    Estoy en esa situación que, como muchos, ve inviable viajar de turista con todo un equipo reflex a las espaldas. Incluso tampoco con un solo objetivo, pues el peso y tamaño del conjunto no permiten llevarla en un bolsillo de acceso rápido, por ejemplo. Además, grabar vídeo con mi 70D y con el correspondiente objetivo todoterreno, no es tarea fácil para tener un "videorecuerdo" (enfoque, luminosidad, ...).

    Así que he estado mirando compactas avanzadas, con la idea de seguir disponiendo de las funciones de personalización de una reflex, disparo RAW, y una calidad superior a la foto de un móvil...

    Estamos en una situación complicada como para saber si saldrán nuevos modelos en el mercado a corto plazo, pues los últimos modelos de las más compactas gama alta de Canon son la G5X Mark II y la G7X Mark III, ambas de 2019. Por ejemplo la G9 no ha tenido actualización, como para saber si saldrá y tendrá lo mejor de ambas.

    Poco he visto en el foro que se hable de estas cámaras, sobretodo casi no se habla de la G7X Mar III.
    A grandes rasgos he visto que la diferencia principal es:

    La nueva G5X tiene un poco más de zoom y visor (el visor sería importante si realmente con la pantalla no se ve nada con el sol, por ejemplo).
    La nueva G7X tiene entrada de micro (el micro sería importante si el que lleva de serie se escucha fatal).

    Se hablaba de que la G7X tenía problema de autofoco, pero que al parecer estaba resuelto en la última actualización. También se hablaba de que a 4K no puede grabar más de 10 minutos por sobrecalentamiento. Mi intención tampoco es grabar en 4K, con un recuerdo en FullHD en video me es suficiente.

    En cuanto a precio, está mas cara la G5X que la G7X, imagino que ese visor externo la encarece, además de ese plus en zoom.

    Incluso he mirado otro tipo de gamas, como la M50, pero ya hablamos de meterse con el tema de objetivos intercambiables y de que su tamaño ya no es "de bolsillo".

    Lo cierto es que hace mucho que no utilizo una compacta, las que tengo son viejas cámaras compactas de hace muchos años que no eran de gama alta (esa Lumix FX33 de la firma). Vamos, que no se si este tipo de compactas, por ejemplo, trabajan de manera rápida. Me desespera cuando quiero hacer una foto y no es instantánea (el momento ha pasado). Cosa que con la reflex eso no pasa ni teniéndola apagada.

    ¿Alguien puede darme su opinión?

    Un saludo!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues estás muy informado sobre esos equipos. Lo que no se encuentre en Internet..... Incluso comparativas ente las 2 elegidas

    Hace años que he sido usuario de la G12 y hace unos días que la jubilé por una Canon G5 X (aspecto idéntico a una Reflex en miniatura), poco sobre las nuevas actualizaciones.
    Puntualizaciones: Yo no me la compraría sin Visor. El Visor es electrónico, por lo que todo lo que tienes en la pantalla, lo tienes en el Visor, hasta los menúes, Nivel, etc. Ojo, si son como la G5 X, son extremadamente diminutas. Más Tele, mas puntos. Yo estaba acostumbrado a poner un Parasol, etc en mi G12, en estas es muuuy difícil ponerlo (con un adaptador adhesivo, etc, un peños). Recordar que a mas nuevas, mas nuevo ha de ser el software si usamos Adobe y RAW. Por el momento yo no puedo tirar de RAW si quiero usar mi sistema Adobe.
    Interesante que tenga "B" aunque sea limitado. Conexión disp. remoto, zapata Flash (estas 2 opciones es difícil de encontrar)
    Y por último, con equipos de alta gama como las que quieres, buscaría Contras, puntos negativos, ya que Pros tienen un montón.

    Salu2

    P.D. Te sorprenderá la suavidad del zoom y la estabilidad en Vídeo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Hola,

    Bufff, hacía una eternidad que no escribía en el foro (hasta la firma con mi equipo es casi vintage jeje). Just ahora en mayo hace 15 años que me registré. ¡Cómo pasa el tiempo! Pero si el foro está igual! je.

    Estoy en esa situación que, como muchos, ve inviable viajar de turista con todo un equipo reflex a las espaldas. Incluso tampoco con un solo objetivo, pues el peso y tamaño del conjunto no permiten llevarla en un bolsillo de acceso rápido, por ejemplo. Además, grabar vídeo con mi 70D y con el correspondiente objetivo todoterreno, no es tarea fácil para tener un "videorecuerdo" (enfoque, luminosidad, ...).

    Así que he estado mirando compactas avanzadas, con la idea de seguir disponiendo de las funciones de personalización de una reflex, disparo RAW, y una calidad superior a la foto de un móvil...

    Estamos en una situación complicada como para saber si saldrán nuevos modelos en el mercado a corto plazo, pues los últimos modelos de las más compactas gama alta de Canon son la G5X Mark II y la G7X Mark III, ambas de 2019. Por ejemplo la G9 no ha tenido actualización, como para saber si saldrá y tendrá lo mejor de ambas.

    Poco he visto en el foro que se hable de estas cámaras, sobretodo casi no se habla de la G7X Mar III.
    A grandes rasgos he visto que la diferencia principal es:

    La nueva G5X tiene un poco más de zoom y visor (el visor sería importante si realmente con la pantalla no se ve nada con el sol, por ejemplo).
    La nueva G7X tiene entrada de micro (el micro sería importante si el que lleva de serie se escucha fatal).

    Se hablaba de que la G7X tenía problema de autofoco, pero que al parecer estaba resuelto en la última actualización. También se hablaba de que a 4K no puede grabar más de 10 minutos por sobrecalentamiento. Mi intención tampoco es grabar en 4K, con un recuerdo en FullHD en video me es suficiente.

    En cuanto a precio, está mas cara la G5X que la G7X, imagino que ese visor externo la encarece, además de ese plus en zoom.

    Incluso he mirado otro tipo de gamas, como la M50, pero ya hablamos de meterse con el tema de objetivos intercambiables y de que su tamaño ya no es "de bolsillo".

    Lo cierto es que hace mucho que no utilizo una compacta, las que tengo son viejas cámaras compactas de hace muchos años que no eran de gama alta (esa Lumix FX33 de la firma). Vamos, que no se si este tipo de compactas, por ejemplo, trabajan de manera rápida. Me desespera cuando quiero hacer una foto y no es instantánea (el momento ha pasado). Cosa que con la reflex eso no pasa ni teniéndola apagada.

    ¿Alguien puede darme su opinión?

    Un saludo!
    Depende para qué la quieras, si es para foto de viaje la 5 mk11, no lo dudes. La luminosidad, el zoom y el sensor de 1 pulgada apilando es una maravilla.
    Por contra si quieres Video. La 7. Tiene otras características más enfocada a ese trabajo.
    Yo tengo la 5 mili y muy contento. Es muy llevadera, en la mano o en el bolsillo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    El tema del visor es lo que no tengo tan claro. En la reflex el 99% de las fotos las hago con el visor, excepto aquellas en que por ángulo no alcanzo a mirar por él.
    Pero en una cámara tan pequeña con un visor que entiendo que es más pequeño, no se que cantidad de uso haría de él. Además, mi pareja, que usaría la cámara, usa gafas y he leído que es un cierto problema este visor para las personas con gafas. No se si no permite el ajuste como en la reflex o es que es más pequeño e incómodo.

    El disparador remoto si que ambas son compatibles, incluso Canon lo vende como accesorio. Y la zapata de flash ninguna de las dos lo tiene, pues lo resuelven con un anclaje inferior y colocándolo lateralmente.

    Lo cierto es que tendrá un uso mixto de foto y vídeo. La foto en su mayor tiempo, pero también se usará como cámara de making-of, donde se grabaran videos de como se realizan proyectos. En ese aspecto puede ser interesante la entrada de micro, por si el interno es deficiente o afectado por el viento, por ejemplo.

    Voy a probar el tema de RAW, que efectivamente se que por ejemplo es compatible con la G7X MII pero no con la III. Sería un problema si la compra de una cámara moderna va limitada por el avance del software...

    Gracias por vuestras opiniones.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Interesante ese mando a distancia por Bluetooth, lo desconocía.
    Visor, pues claro que debe de tener graduación de Dioptrías, ya lo tenía la G12, con que.... Que por qué recomiendo con Visor?, pues porque a) Nunca está de mas una opción añadida. b) Si te la pillas sin Visor y encima dices que eras de Visor, siempre te quedará el rintintin. c) No es obligado usarlo. Esa que saca el Visor no sé como funciona (sí que es idéntico que la pantalla trasera pero diminuto), pero en la G5 X tiene sensor de acercamiento y alterna entre pant y Visor(ademas de opción a desconectar o Pant o Visor)

    Y elijas la que elijas, cualquiera será muy interesante

    Salu2

    (no recuerdo como sincronizaban con el flash sin zapata ni syncro. Bueno, los flashes integrados actuales son excelentes)
    Última edición por enricvision; 08/05/20 a las 13:54:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Con la zapata me refería para accesorios tipo foco, micro, ... cierto que para flash creo que no sería viable con estas cámaras.

    Los accesorios oficiales son estos dos: el mini trípode con disparador extraible y el micro. El micro obviamente solo funciona en los modelos con entrada de audio. Pero el disparador al parecer es compatible con toda la gama Bluetooth.



    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Coincide que ahora está de oferta la G7X Mark III la edición plateada, que se puede comprar por 567€. No he visto un precio tan bajo en estas cámaras, incluso la anterior G7X Mark II cuesta casi lo mismo. Y la G5X Mark II está por 715€, son 150€ menos.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •