Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Trasmisor Godox X2t y Yongnuo YN-622 TX en cámara ¿Posible o locura?

  1. #1

    Predeterminado Trasmisor Godox X2t y Yongnuo YN-622 TX en cámara ¿Posible o locura?



    Buenas chicos.

    Me gustaría preguntaros una duda que me surge.

    Tengo varias unidades de flash de diversas marcas (Yongnuo, Canon y Godox). Cuento con varios radiotransmisores YN622 y un YN 622-TX.

    Necesitaría coger algun disparador para dos unidades de flash Godox que tengo (los cuales cuentan con radiotrasmisor incorporados) y poder dispararlos junto con el resto de flashes (mediante los transmisores Yongnuo).

    La idea que tengo sería concetar en cámara primero un disparador Godox X2T y encima de este el YN 622-TX y de este modo controlar todos los flashes, así como potencias, zoom, encender y apagarlos...# ¿Es esta una idea descabellada e imposible?

    Muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duende* Ver Mensaje
    Buenas chicos.

    Me gustaría preguntaros una duda que me surge.

    Tengo varias unidades de flash de diversas marcas (Yongnuo, Canon y Godox). Cuento con varios radiotransmisores YN622 y un YN 622-TX.

    Necesitaría coger algun disparador para dos unidades de flash Godox que tengo (los cuales cuentan con radiotrasmisor incorporados) y poder dispararlos junto con el resto de flashes (mediante los transmisores Yongnuo).

    La idea que tengo sería concetar en cámara primero un disparador Godox X2T y encima de este el YN 622-TX y de este modo controlar todos los flashes, así como potencias, zoom, encender y apagarlos...# ¿Es esta una idea descabellada e imposible?

    Muchas gracias
    Por algun post del foro he leido que si era posible, ( en la zapata de la cámara el godox y encima el yongnuo). Todo es probar. Si va bien avisa, yo solo tengo los yongnuo y lo próximo seran godox

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas Santiago Mestre.

    Lo que me interesa es que puedan saltar todos los flashes (tanto los conectados con los Yn 622 como los godox que tienen transmisor incorporado), asi como manejar desde los transmisores (x2t y yn 622-tx) la potencia de todos los flashes, zoom, ratios, encendido/apagado...

    Pregunto esta duda ya que tan solo tengo los yn 622 y el yn 622-tx. Y en caso de que sirva, compraria una unidad del x2t. Por eso mi duda.

    Haber si alguien ha podido probar esta torreta encima de la camara jejje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Posible es, ahora bien, práctico, no.

    Y no se como gestionará los ratios TTL por grupos, el disparador X de Godox se comunica con la cámara en ese sentido, pero espera tener encima un flash, no otro disparador. Aunque es cierto que un flash emisor podría, a su vez, disparar otros flashes esclavos mediante sincronización óptica por el predestello.

    Lo normal sería que comprases un receptor, que cuesta 40€, para cada flash del otro sistema, así tendrías asegurado un control independiente por canal.

    Lo cierto es que me has metido la duda en el cuerpo, no se si ahora mismo puedo reproducir el escenario, quizás con el Speedlite 90EX encima del X1T disparando un par de flashes esclavos ópticos en TTL para comprobar si responden a los ratios.

    La solución ortodoxa es tal que así (voy a poner mi foto más famosa), receptores debajo de los flashes del otro sistema, en concreto los tres de la derecha.

    Última edición por flipk12; 09/05/20 a las 00:24:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias flipk12 por tus consejos. Y buen arsenal tienes montado en esa fotografía jejej.

    Se que la solución más lógica sería comprar dos unidades de YN 622, pero el tema es con el tiempo adquirir varias unidades de flash Godox más. Por eso el ver si es posible combinar Godox x2t y YN 622-tx

    El TTL no me interesa ya que siempre trabajo en manual, por lo que si tengo que perder esta opción, no me es mucha preocupación. (Es más, tengo dos unidades de flash que solo son manuales (Godox v850ii y YN560)

    La combinación sería los flashes Canon y YN controlarlos mediante el disparador YN 622-tx y los flashes Godox mediante el disparador Godox x2t. Y como os digo, todo en manual. El TTL no me interesa.

    Lo que más me interesa lograr con estos dos disparadores es:

    * Poder disparar todas las unidades de flash desde los disparadores.
    * Poder controlar la potencia, zoom, encendido/apagado, test ... de los flashes
    * Como comento, tan solo me interesa disparar en manual, por lo que el TTL no me importa si no funciona debidamente.

    Se que puede ser un poco extraño este conjunto de dos disparadores, pero tal vez alguien haya tenido oportunidad de hacer esta prueba o incluso se haya visto en la misma tesitura. Por eso, si alguien puede apaortar algún datos o ayuda, sera bienvenida.
    Ante todo, muchas gracias de antemano.
    Última edición por duende*; 08/05/20 a las 22:49:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •