Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Perspectiva "verdadera"

  1. #13
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ojito, que el ser humano usa dos ojos para ver (salvo los tuertos y los ciegos) y la cámara sólo tiene uno.
    Con la visión binocular aumentas el ángulo del campo visual y aparece el relieve o 3D.

  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, más que no existir, y esto es una apreciación personal, es que no hay una concreta. Si que hay, obviamente la trigonometría está ahí, una proporción entre la profundidad del objeto y la distancia a la que tienes que mirarlo para apreciar cierta magnitud en esa profundidad, magnitud que decrece conforme te alejas. La razón no es otra que la profundidad del objeto partido por la distancia a su punto más cercano. En retrato para mí es aceptable algo menos de 1/10. Teniendo en cuenta que una cabeza tiene una profundidad de veititantos centímetros procuro retratar a partir de unos tres metros de distancia y escojo la lente que me proporciona el encuadre que pretendo a esa distancia.

    Los clásicos dominaban esta técnica a la perfección y en el Parthenon, que has citado como ejemplo, las columnas tienen una distancia variable entre sí, de modo que observado desde el punto que se supone que tienes que observarlo, aparentan estar equidistantes. Nosotros jugamos con esas propiedades en retratos, en bodegones y en general en casi cualquier disciplina que requiera jugar un poco con la sensación de volumen.
    Me gusta esta guía para el retrato. Gracias.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Con la visión binocular aumentas el ángulo del campo visual y aparece el relieve o 3D.
    Pues eso, que difícilmente se obtendrá nada "verdadero" con una cámara de fotos, salvo para el público tuerto.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que nuestro sistema visual:
    - Es progresivo: no tiene un ángulo de visión hasta el cual lo ve todo y luego ya no ve nada
    - Es asimétrico en luminosidad y color: conos y bastones tienen diferente concentración y rendimiento en función del ángulo de incidencia y de la potencia de radiación luminosa recibida
    - Es estereoscópico: captura desde dos puntos diferentes y fusiona la información percibiendo una tridimensionalidad real (estimación de distancias)
    - Usa ópticas orgánicas altamente deformables y muy imperfectas
    - Proyecta la imagen sobre una superficie curva y no sobre un plano
    - Tiene una CPU (nuestro cerebro) que en base a nuestra experiencia hace todo tipo de correcciones perceptivas de forma, color y proporción

    Cuando alguien empieza con la simplificación de que si un 50mm es "equivalente" a nuestra visión, solo puedo que partirme la caja
    Yo personalmente no logro distinguir un dedo de una zanahoria que se me aproximen desde la periferia hasta tenerlos por lo menos a unos 10-15º respecto al eje. Eso no es un 50mm precisamente.

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Cuando alguien empieza con la simplificación de que si un 50mm es "equivalente" nuestra visión, solo puedo que partirme la caja

    Salu2!
    Ahí le has dao, en to el mondongo ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ahí le has dao, en to el mondongo ...
    ¿No rondaban los 40mm?
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿No rondaban los 40mm?
    A mí el 40 me va largo, me llamaban el hombre 35 ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mí el 40 me va largo, me llamaban el hombre 35 ...
    Supongo que ahora ya no te llaman el hombre 35...
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Supongo que ahora ya no te llaman el hombre 35...
    No, eso era cuando era joven. Ya llegarás ... o no.
    Ahora soy el hombre 50.

    Coñas a parte, aunque no sea la focal similar al ojo humano, ni el punto de vista, ni nada por el estilo, me quedo con la focal de 35mm por polivalencia en reportaje, con la de 20mm o 21mm en paisaje y con la de 85mm en retrato.

    El 40mm lo tengo, lo llevo mucho, pero no me cacaba de llenar frente a un 35mm.
    Última edición por flipk12; 08/05/20 a las 18:06:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Cuando alguien empieza con la simplificación de que si un 50mm es "equivalente" a nuestra visión, solo puedo que partirme la caja
    Yo personalmente no logro distinguir un dedo de una zanahoria que se me aproximen desde la periferia hasta tenerlos por lo menos a unos 10-15º respecto al eje. Eso no es un 50mm precisamente.

    Salu2!
    Serán aproximadamente 200mm

  11. #23
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, eso era cuando era joven. Ya llegarás ... o no.
    Ahora soy el hombre 50.

    Coñas a parte, aunque no sea la focal similar al ojo humano, ni el punto de vista, ni nada por el estilo, me quedo con la focal de 35mm por polivalencia en reportaje, con la de 20mm o 21mm en paisaje y con la de 85mm en retrato.

    El 40mm lo tengo, lo llevo mucho, pero no me cacaba de llenar frente a un 35mm.
    He podido practicar todas las pruebas que has descrito y me han salido como dices. Gracias.
    También me quedo con los 35mm en FF (60º) en general.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    He podido practicar todas las pruebas que has descrito y me han salido como dices. Gracias.
    También me quedo con los 35mm en FF (60º) en general.
    No es que sirvan para nada, al final fotografías con lo que te encuentras a gusto, pero deshacen de un plumazo algunos mitos y leyendas.

    Alguien nos contará algún día la verdad de por qué todas las cámaras venían con su 50mm pegado ... sospecho que tiene algo que ver con "la pasta" porque las que no podían cambiar de lente tendían más a traer un 35mm o similar, que de hecho es parecido a lo que se usa en los móviles hoy en día. Bueno, ahora los móviles vienen también con varias lentes ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •