Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Perspectiva "verdadera"

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No es que sirvan para nada, al final fotografías con lo que te encuentras a gusto, pero deshacen de un plumazo algunos mitos y leyendas.

    Alguien nos contará algún día la verdad de por qué todas las cámaras venían con su 50mm pegado ... sospecho que tiene algo que ver con "la pasta" porque las que no podían cambiar de lente tendían más a traer un 35mm o similar, que de hecho es parecido a lo que se usa en los móviles hoy en día. Bueno, ahora los móviles vienen también con varias lentes ...
    Por ahí iba seguramente el tema. Calzas al usuario novel su cámara nueva y un 50mm con la esperanza de que en algún momento vuelva y compre luego otra lente más angular... En Rusia les calzaban un 58mm...
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por ahí iba seguramente el tema. Calzas al usuario novel su cámara nueva y un 50mm con la esperanza de que en algún momento vuelva y compre luego otra lente más angular... En Rusia les calzaban un 58mm...
    Y el angular que le vendías era un 28mm ... y acabábamos todos con 28, 50 y 135.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Bueno, pues a mi, que soy muy simple, nada de cónica; mi perspectiva verdadera es la Caballera. Todo el día haciendo vías de tren, ríos desde la piragua y tramos rectos de carreteras con la cámara a ras de suelo. Los los retratos, en una cama y con las piernas abiertas para que no tapen lo fotografiado los dedos de los pies; aunque todavía no los domino. Igual estoy creando un estilo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #28
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y el angular que le vendías era un 28mm ... y acabábamos todos con 28, 50 y 135.
    Exactamente, yo tenía una segunda Nikon F2, para dejar la gorda F Photomic fija para el trabajo y usaba el maravilloso micronikor55mm para todo. Entonces las ópticas Nikon tenían fama de ser las mejores después de las alemanas pero eran muy caras.
    Pero claro me faltaban el angular y el tele.
    En la Feria de Muestras de aquel año - no había todavía sonimag aparte - en un stand de Vivitar encargué los susodichos 28 y 135mm f 2.8 con montura para Nikon que luego los recogía en la tienda que quisiera. Al 28 le saqué partido pero al 135 le salía un tono al verde que quedé vacunado de segundas marcas. Y la diferencia de calidad con el micronikor era abismal y el precio también, pero mirando la presentación del catalogo no lo parecía. Es cómo ahora, sobre catálogo Leica y Tamron parecen iguales.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tuve Vivitar, Soligor, bastante malillos ambos y finalmente Sigma, pero zooms para Pentax.

    Los fijos de la Spomatic eran Takumar originales. Disfrute mucho esa cámara y esas lentes. El 135 era el pequeño f/3.5, había también un f/2.5, pero aún así era bueno.

    Cuando me pasé a la Pentax ME abandoné los fijos una temporada en favor de los zoom de la marca, hacía más reportaje que otra cosa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que nuestro sistema visual:
    - Es progresivo: no tiene un ángulo de visión hasta el cual lo ve todo y luego ya no ve nada
    - Es asimétrico en luminosidad y color: conos y bastones tienen diferente concentración y rendimiento en función del ángulo de incidencia y de la potencia de radiación luminosa recibida
    - Es estereoscópico: captura desde dos puntos diferentes y fusiona la información percibiendo una tridimensionalidad real (estimación de distancias)
    - Usa ópticas orgánicas altamente deformables y muy imperfectas
    - Proyecta la imagen sobre una superficie curva y no sobre un plano
    - Tiene una CPU (nuestro cerebro) que en base a nuestra experiencia hace todo tipo de correcciones perceptivas de forma, color y proporción

    Cuando alguien empieza con la simplificación de que si un 50mm es "equivalente" a nuestra visión, solo puedo que partirme la caja
    Yo personalmente no logro distinguir un dedo de una zanahoria que se me aproximen desde la periferia hasta tenerlos por lo menos a unos 10-15º respecto al eje. Eso no es un 50mm precisamente.

    Salu2!
    Te voy a añadir otro punto: en la retina solamente se ve bien en la zona de la fóvea o mácula de 1.5mm (tamaño del "sensor"), en el resto del campo visual se ve. pero mal. Las personas de edad avanzada con degeneración macular están practicamente ciegas. De todas maneras la resolución del ojo humano se considera de casi setecientos megapixeles y una longitud focal de unos 24mm si el cristalino fuera rígido o para visión a distancia normal, de 1 a 3 metros o más y según de que tamaño consideremos el "sensor" habrá que aplicarle el factor de recorte y te encajará lo del dedo y la zanahoria.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 14/06/20 a las 08:32:55

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •