Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Ayuda con visionado de altas luces

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado



    Gracias por la pronta respuesta. Me quedo un poco descolocado cuando recalca que sólo vale para PS. La verdad es que lo uso muy, pero que muy poco. Hasta hace un mes sólo usaba el DPP y de un mes para acá (por aquello de la catalogación) estoy usando LR.

    Intentaré estudiar un poco el tema, sobre todo aclarando conceptos de los que me indica, pues tanta terminología se me escapa actualmente.

    Un saludo y gracias nuevamente.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Aprovecho el hilo para consultar acerca del color. He abierto la misma imagen, en el pc con pantalla con un 80% sRGB "calibrada a ojo" con el propio windows y en el portátil igualmente "calibrada a ojo" pero con un 99% sRGB, ambas IPS.

    La tonalidad del RAW en ambos es totalmente diferente ya que en una de las pantalla tiene cierta dominante bastante marcada. Os dejo la foto tal cual, RAW pasado a JPEG para que me digais si veis bien el color o con alguna dominante.

    _47A0192 by Brugal, en Flickr

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    En que pantalla, notas esa dominante?. Lo del calibrado a ojo es muy sui generis, y la pantalla de un portatil, tampoco es fiel, aunque el porcentaje del sRGB sea diferente entre ambas pantallas.

    Sobre que me parece la foto, desde el movil, solo apreciar y escribir pero nunca juzgar. Mañana frente al Pc, si podre verlo mejor.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias Íñigo, ya te pasé el enlace al RAW. Vengo notando esto desde hace unos meses, al ver alguna foto desde el teléfono noto colores muy distintos. Antes los colores me eran bastante parecidos, pero ahora si que noto esa dominante más marcada (porque siempre ha sido la misma).

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Gracias Íñigo, ya te pasé el enlace al RAW. Vengo notando esto desde hace unos meses, al ver alguna foto desde el teléfono noto colores muy distintos. Antes los colores me eran bastante parecidos, pero ahora si que noto esa dominante más marcada (porque siempre ha sido la misma).
    Así, a bote pronto, y pensando por encima, es posible que alguna configuración de los programas este cambiada y hayas marcado como espacio de trabajo RGB, correctamente pero en verdad, lo hayas hecho en el apartado de ajuste de coincidencia color para presentación como tiene Digital Photo Professional.

    Porque ese cambio si, que puede generar los problemas que comentas. Revisa los parametros en el Lightroom" target="_blank">Lightroom, para ir descartando hipótesis..

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Descartado, no he tocado ningún ajuste del LR. Abro el RAW con el DPP en ambos ordenadores y noto el cambio. Lo mismo sucede si veo la foto que subi a flickr de muestra, según desde donde la vea, tiene la dominante o no y querría saber cuál es la visión más real para poderme guiar por esa pantalla.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Descartado, no he tocado ningún ajuste del LR. Abro el RAW con el DPP en ambos ordenadores y noto el cambio. Lo mismo sucede si veo la foto que subi a flickr de muestra, según desde donde la vea, tiene la dominante o no y querría saber cuál es la visión más real para poderme guiar por esa pantalla.
    Vale, vale, abres el raw en el DPP, y notas el cambio entre ambas pantallas. Entonces por favor pulsa en la pestaña de herramientas, el apartado Preferencias. Ahí, en el apartado que pone Administración del Color, mira si, en ambos ordenadores las secciones nombradas como:

    -Ajustes predeterminados del espacio de color de trabajo

    -Ajustes de coincidencia de color

    Tiene marcados los mismos parametros, que me da a mi, que no.

    Eso mismo me sucedió hace muchos años con el DPP versión 3, al cambiar por equivocación el ajuste de coincidencia de color por sRGB, y no dejarla en ajustes del SO (sistema operativo), ya que tenia calibrada las pantallas y con esa acción desarmaba todo lo hecho.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Están exactamente los mismos. Es tema de las pantallas, una está mejor de color que la otra (y no se como deducir cuál es la mejor) puesto que las fotos se ven distintas tanto por DPP, como por Flickr o este mismo foro.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Has probado a resetear ambas pantallas, y no calibrar nada a ojo y asi, ver si, aun mal, por lo menos coinciden??

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •