Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Qué camara compro???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado Qué camara compro???



    Hola, ha llegado la hora de comprar nueva cámara y objetivo. Me gustaría escuchar algunos de vuestros consejos. No busco nada profesional ni mucho menos, sinó que busco algo asequible económicamente hablando y que sea para callejear, retratos, algún paisaje y poco mas.

    Sólo tengo una cosa clara, quiero una cámara sin espejo.

    El presupuesto es bajo, unos 600 euros, y me valdría material de segunda mano. La idea que tengo es de una M50, la hay de segunda mano y con objetivo por 500, incluso con 2 objetivos la he visto por 600 euros, con un 15-45 y con un 50-200. En eGlobalCentral está nueva y con objetivo por 470 euros.

    Lo que más me gusta en las fotos es ver la nitidez que tienen. Que hagas un retrato y salga nitido y bien enfocado.

    No sé si me estaré equivocando en elegir esta cámara ó no, por eso pongo este post, para que me deis algún consejo, y si a lo mejor me iría mejor otra cámara pues que me lo digais.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, la que planteas es una opción válida.

    Esta otra tampoco está mal: https://shop.olympus.eu/es_ES/camara...rk-ii-kit-1415

    El tema de los retratos nítidos y bien enfocados tiene sus requisitos y complejidad añadida. Si fueses a hacer exclusivamente retratos cambiaríamos esa lente de la Olympus por un 45mm como este, por ejemplo: https://www.amazon.es/Olympus-M-Zuiko-Digital-Objetivo-met%C3%A1lico/dp/B00CPLQ7GI?th=1 luego habría que adquirir ciertas nociones ...
    Última edición por flipk12; 08/05/20 a las 19:12:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    ahorra un poco mas y comprate la 90d la camara es hibrida funciona con espejo y sin espejo y de nitidez no vas a encontrar mejor apsc

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    flipk12 muchas gracias por tu opinión, tendré en cuenta esa olympus.

    Deko69, muchas gracias también por el consejo, pero no es cuestión de ahorrar más y comprarme algo mejor, es cuestión de ver lo que me recomendáis vosotros ciñéndoos a mis condiciones, ese presupuesto, y lo de querer una cámara sin espejo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buffffffff, recomendar algo sin conocer el nivel, las necesidades con la única premisa de que sea mirrorless pero pasándolo por el filtro de las preferencias del que recomienda es muy complicado.

    Canon podría servir, si no te planteas mucho más en lentes, la gama de lentes Canon para APSC mirrorless, y no mirrorless, es cortita, pero ojo, si hay lo que tú necesitas fantástico, la cámara funciona bien.

    Las otras opciones que tienes son:

    Sony, que tiene unas mirrorless APSC estupendas y algunas a muy buen precio,

    Fujifilm, que tiene una gama de lentes estupenda y una calidad de imagen muy buena para lo pequeño del formato,

    Olympus que tienen el mejor sistema de estabilización que hay, son muy pequeñas y tienen una gama de lentes muy buena a precios asequibles

    y Panasonic que es tremendamente apreciada para hacer vídeo.

    Tanto Olympus como Panasonic comparten lentes.

    ¿Cual es la mejor mirrorless APSC hoy por hoy? Pues sería un debate arduo si nos vamos a los últimos modelos, pero como queremos algo más económico, o esa sensación me da, tenemos que irnos a modelos un poco anteriores. Curiosamente tanto Sony, como Olympus o Fujifilm siguen comercializando modelos anteriores a precios muy recomendables. En Canon si vas a modelos anteriores te cuesta encontrarlos, desaparecen.

    Si nos contretas algo más podemos seguir opinando.

    La O-MD E-M5 Mk II en ese precio es un caramelito y ojo es precio del distribuidor oficial en España, nada de importaciones. De importación traída de HK ese mismo kit son más de 1000 pavos.

    Por cierto mira en eInfinity en vez de en eGlobal, son más rápidos.

    Si nos cuentas un poco más podremos concretar.

    Cosas interesantes que hay en mirrorless de oferta además de esa Olympus, pues en Fuji la XH1, que es un pedazo de cámara del carajo, con estabilización a nivel de sensor, la primera Fuji que lo trae y que están casi regalando ahora. Las Fuji X-T20 y X-T2 que son los modelos anteriores de las que hay ahora, esas cosas. Si te puede gastar un poco más los modelos más nuevos X-T3 y X-T30 tienen bastantes mejoras en el apartado del enfoque. La X-T30 es una camarita muy mona. Fuji está a punto de sacar la X-T4, ya la presentó, que añade a la X-T3 estabilización de sensor IBIS en el mismo tamaño, la X-H1 es más grande.

    En Sony todavía siuen vendiendo la 6000 me parece y algún otro modelo con algo de solera, son cámaras que van bien, no al nivel de las de ahora pero tampoco son los mismos precios. Si te vas a las nuevas pues virguerías que llegan a igualar en enfoque a la A9.
    Última edición por flipk12; 09/05/20 a las 11:52:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    flipek12, estoy alucinando con toda la información que me estás dando, de todas maneras he de decirte una cosa, he estado toda la tarde mirando la olympus mark2 y estoy flipando, solo hasta final de este mes han sacado esa oferta en su casa oficial olympus, me ahorraría 800 euros comprando la mark2 con ese objetivo, solo ese objetivo ya vale 600 y pico euros. Y mirando las características de esa mark2 no tiene nada que envidiarle a la canon M50.

    Ahora voy a mirar esas fuji que me dices, la x-t20 y la x-t2 a ver como van de precios y sus características.

    Muchisimas gracias por tu ayuda, me está sirviendo de mucho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    La E-M5 Mark II es una gran cámara, por su tamaño se puede llevar en una bolsa pequeña y la oferta de Olympus es una tentación (me dan ganas de volver a comprarla). Y, cuando puedas, si le acoplas el 12-40 f2:8 se queda pegado a la cámara. En el foro sinespejo puedes informarte bien.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matryx Ver Mensaje
    flipek12, estoy alucinando con toda la información que me estás dando, de todas maneras he de decirte una cosa, he estado toda la tarde mirando la olympus mark2 y estoy flipando, solo hasta final de este mes han sacado esa oferta en su casa oficial olympus, me ahorraría 800 euros comprando la mark2 con ese objetivo, solo ese objetivo ya vale 600 y pico euros. Y mirando las características de esa mark2 no tiene nada que envidiarle a la canon M50.

    Ahora voy a mirar esas fuji que me dices, la x-t20 y la x-t2 a ver como van de precios y sus características.

    Muchisimas gracias por tu ayuda, me está sirviendo de mucho.
    Si la cámara te gusta y te cuadra la oferta es impresionante, como tampoco tienes unas exigencias muy concretas, ni muy altas pienso que si que podría. Me tienta hasta a mí para sustituir la 700D de mi mujer ... si no fuese porque es reacia a ello y me gusta mucho la Fuji. Ojo que en Fuji no vas a tener ese descuento salvo quizás en la X-H1.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Tienes razón flipk12, he estado mirando un poco las fuji y la verdad que ya se van por encima de mi presupuesto. Pero te repito que me has ayudado mucho con la sugerencia de la olympus mark2, no tenía muy claro qué cámara comprar, quizás la M50, pero después de hoy ya lo tengo clarísimo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matryx Ver Mensaje
    Tienes razón flipk12, he estado mirando un poco las fuji y la verdad que ya se van por encima de mi presupuesto. Pero te repito que me has ayudado mucho con la sugerencia de la olympus mark2, no tenía muy claro qué cámara comprar, quizás la M50, pero después de hoy ya lo tengo clarísimo.
    Ojo, la lente es un todoterreno, con todo lo que ello conlleva, muy versátil pero poco luminosa y poco nítida, viene a costar algo menos de 400€. La cámara la tienes en Amazon en 479€ sin lente, por si decidieras irte a por una lente un poco más potente, pero claro, por 120€ no vas a encontrar nada. Y bueno, para ir probando todas las focales es suficientemente buena. Una lente zoom standard competente como el Zuiko 12-40 f/2.8 PRO, que es lo más de lo más en ese rango en Olympus cuesta 785€, tampoco es para cortarse las venas y el 12-45 f/4 PRO que es la buena intermedia unos 649€, todo precios de Amazon. Para que te hagas una idea lo mismo para la Canon R cuesta en Amazon unos 2500€.

    Por ciero, comparas la O-MD E-M5 Mk II con la M50 de Canon, pero están en gamas distintas, la M5 es gama media y la M50 de Canon gama básica, lo cual no tiene mucha importancia si hace lo que quieres, pero se nota a nivel de materiales, acabados, etc., su equivalente en Canon sería la M5.

    Bueno, ya nos contarás si al final cuaja y que la disfrutes mucho.
    Última edición por flipk12; 09/05/20 a las 11:55:10
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    En principio y aprovechando la oferta que lanza olympus creo que voy a ir a por la E-M5 MK2, porque por 600 euros que es mi presupuesto creo que es lo que más se puede ajustar a lo que busco. Muchísimas gracias por toda la información flipk12.

    Sigo aceptando sugerencias si alguien cree que hay más opciones por ese precio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •