Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Haurdunaldi

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado Haurdunaldi



    Buenas a todos,

    Tenía reservado un reportaje de embarazo (hardunaldi en euskera) pero en la situación actual no ha sido posible, y me he atrevido a hacerlo yo mismo.

    He intentado tener en cuenta luces, composición,etc... y he tenido que andar haciendo peripecias con linternas ya que todavía no dispongo de equipo para separar flashes de la cámara.

    Os he subido las 3 fotos que a mi más me han gustado, y espero con agrado vuestros comentarios y criticas constructivas.


    Haurdunaldi 1 by Gorka Goikoetxea Markaida, en Flickr


    Haurdunaldi 2 by Gorka Goikoetxea Markaida, en Flickr


    Haurdunaldi 3 by Gorka Goikoetxea Markaida, en Flickr

    A ver si aprendo de vuestros comentarios, que la siguiente me parece que serán fotos newborn de nuestra hija que nos queda un mesecito

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    La primera completamente descartable. Ni el encuadre ni la falta de volumen, el corte del codo...La verdad es que no me gusta nada. A medida que bamos bajando va mejorando. La segunda está bastante bien, tal vez el fondo ese de la pared de ladrillos la desvirtúa un poco y la última, para mí es la mejor. Un B/N bastante interesante, con unas luces arriesgadas pero efectivas.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    ¡que rara se ve la primera foto eh! con ese blanco atrás, creo que si pudieras editarla más que no sé será posible. porque así se ve una foto muy pero que muy plana , o al menos la veo así. la segunda normal. La tercera mas interesante no tan plana. y enhorabuena por ese embarazo y próximo parto Goiko25 ¡¡aupa esa madre!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Gracias a los dos por comentar!

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La primera completamente descartable. Ni el encuadre ni la falta de volumen, el corte del codo...La verdad es que no me gusta nada. A medida que bamos bajando va mejorando. La segunda está bastante bien, tal vez el fondo ese de la pared de ladrillos la desvirtúa un poco y la última, para mí es la mejor. Un B/N bastante interesante, con unas luces arriesgadas pero efectivas.
    Saludos.
    La primera foto no estaba ni pensada ni expuesta para ser una clave alta, lo hice mientras lo procesaba. Estaba buscando una con fondo blanco y que tuviese algo de contraste para separa barriga de fondo. A mi personalmente me gusta la foto, pero como para gusto los colores. Totalmente de acuerdo que parece muy plana. Y lo del codo, una que me di cuenta en el procesado. Supongo que así se aprende.

    La segunda es en el mismo lugar que el primero, no tenia suficiente espacio para lograr el desenfoque que necesitaba.

    Y la tercera pusimos el salón a oscuras y empecé a probar con una linterna para conseguir una clave baja. Quería haber intentado con un flash separado, pero hasta esta semana no me dí cuenta que puedo usarlo de esclavo sin disparadores.

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ¡que rara se ve la primera foto eh! con ese blanco atrás, creo que si pudieras editarla más que no sé será posible. porque así se ve una foto muy pero que muy plana , o al menos la veo así. la segunda normal. La tercera mas interesante no tan plana. y enhorabuena por ese embarazo y próximo parto Goiko25 ¡¡aupa esa madre!!
    Gracias, la primera foto si que queda muy rara, hasta parece que tiene ruido, pero puede que precisamente me guste así.

    A ver cuando empiece a hacer pruebas con el flash esclavo consigo dar ese volumen, estoy empapandome por internet sobre luces principales, de contra, de relleno, suave, dura...

    Para la niña ya solo nos queda un mesecito, mi futura modelo está al llegar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Pues aprovecha a comprar mas cositas. Que con lo del nacimiento de mi hijo, mi mujer me dejo comprarme algun que otro juguetito fotografico extra, para poderle sacar bien a la criatura y tener recuerdos Sino tendras que esperar al siguiente ...

    Que vaya todo bien y suerte y salud

    Para proximos ensayos (fotograficos!):
    El pose de la primera me gusta, el procesado es muy agresivo.
    En la segunda si que el fondo tiene algo sotano con la pared de ladrillo. Las manos podrian estar mas relajadas/ naturales.
    La tercera esta bien, se podria haber jirado la luz un poco menos de costado, para obtener un triangulo Rembrandt en la cara, que hubieran quedado las facciones mas finas. Pero la ultima la encuantro la mas acertada.

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues aprovecha a comprar mas cositas. Que con lo del nacimiento de mi hijo, mi mujer me dejo comprarme algun que otro juguetito fotografico extra, para poderle sacar bien a la criatura y tener recuerdos Sino tendras que esperar al siguiente ...

    Que vaya todo bien y suerte y salud

    Para proximos ensayos (fotograficos!):
    El pose de la primera me gusta, el procesado es muy agresivo.
    En la segunda si que el fondo tiene algo sotano con la pared de ladrillo. Las manos podrian estar mas relajadas/ naturales.
    La tercera esta bien, se podria haber jirado la luz un poco menos de costado, para obtener un triangulo Rembrandt en la cara, que hubieran quedado las facciones mas finas. Pero la ultima la encuantro la mas acertada.

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Gracias por tu comentario Patrick! La verdad es que ya me he aprovechado un poco comprando el 15-85 de segunda mano. También tengo en mente un cambio de cuerpo de cámara, pero tendrá que esperar mínimo hasta final de año.

    Me apunto el pose de la primera foto (que le dije que le "hablase" a la niña), intentaremos que tanto el fotografo y la modelo estemos menos nerviosos y más relajados para futuras sesiones.

    Lo del triangulo de Rembrandt lo he leido por ahí, pero me parece que me hace falta investigar un poco más. A ver si con el recién descubierto modo esclavo del flash, más linternas varias, soy capaz de crear esquemas básicos de iluminación y voy aprendiendo.

    Vielen dank!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •