Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Disparador remoto para la R

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado Disparador remoto para la R



    Buenas compis.

    El otro día quise conectar mis disparadores remotos, uno con cable y el otro sin, que usaba en la 6d, y sorpresa. No tienen la misma conexión con la R, en la R es una clavija, en la 6d es de 6 pines.

    Busco un disparador remoto, a poder ser inhalambrico, para usar de manera muy esporádica, para fotografiar rayos, o hacer autofotos.

    Pues por más que he mirado, no he encontrado el modelo "sencillo", el que te permite disparo único, en ráfaga o en modo bulb. Y me resulta raro que no haya.

    Alguien tiene o conoce alguno, que sea de lo más sencillo posible?

    Gracias por leer hasta aquí, y si aportáis, aun más jejejjejejeje

  2. #2

    Predeterminado

    Con cámara conect no se puede hacer?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay uno bluetooth creo recordar.

    https://store.canon.es/canon-mando-a...r-e1/2140C001/

    Los de cable sirven siempre y cuando te traigan ambas clavijas, la 6D creo secordar que era de 3 pines, como el de la 5D Mk III, no de seis. Las cámaras más pequeñas traen el jack.

    Yo suelo usar el trigger del flash, los Godox permiten esa funcionalidad, tienen pulsación intermedia para el enfoque y pulsación profunda para el disparo y traen ambos cables. También uso el móvil con la aplicación de Canon, que te permite ver lo que estás encuadrando.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Con mi cámara anterior usaba el mando IR de Canon RC-6. No tuve que cambiar la pila en varios años.
    Con el mando Canon BR-E1, al ser Bluetooth, veo el engorro de tener que activar el BT en la cámara cuando quiera usarlo.
    Me estaba planteando hacerme con uno de cable sencillito, aunque aún no me he decidido. En las pocas ocasiones que se necesite el disparador sin cable, siempre se puede usar la app del móvil.
    Alguna recomencación BBB?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De cable hay cientos, la recomendación es que ocupe poco, así sabes que va en la bolsa.
    De todas formas si con el actual hay que activar el bluetooth, con el infrarojo había que poner la cámara en modo temporizador ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo tengo el de bluetooth, el BR-E1. Para mí fue una compra maestra. Con el de infrarrojo fallaba más que una escopeta de feria. Con este no me ha fallado nunca.

    Yo hago arquitectura, siempre en trípode, con exposiciones relativamente largas y muchos disparos. Lo llevo colgado del cuello y es mi disparador principal. Nunca me separo demasiado de la cámara pero hasta 10m puedo decir que funciona. También hay que poner el modo disparo con temporizador 2" o 10" para que funcione. El emparejado bluetooth lo hice la primera vez y lo mantiene sincronizado aunque apague la cámara. O sea que no es ningún engorro. Eso sí, yo llevo el bluetooth siempre activado. Lo compré hace un año y aún no le he cambiado la pila.

    Cuando hago paisaje o nocturna llevo uno generico de cable marca Pholsy C6. Tiene lo mismo que los de muchas marcas .. parecen todos el mismo, Temporizador, bulb, tiempo de exposición, intervalómetro, etc
    Es este:

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N6T...b_b_asin_image

    También conozco uno de la marca Pixel que es radio disparador. Este puede llegar a 100mts pero no tiene configuración para larga exposición ni nada, sólo dispara
    Es este pero para Canon:

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Y1V...TF8&psc=1&th=1


    Para mí lo de la aplicación sí que es un engorro....como ves cada uno tiene su opinión, espero que la mía te ayude a decidir lo que más te convenga.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Yo tengo el de bluetooth, el BR-E1. Para mí fue una compra maestra. Con el de infrarrojo fallaba más que una escopeta de feria. Con este no me ha fallado nunca.

    Yo hago arquitectura, siempre en trípode, con exposiciones relativamente largas y muchos disparos. Lo llevo colgado del cuello y es mi disparador principal. Nunca me separo demasiado de la cámara pero hasta 10m puedo decir que funciona. También hay que poner el modo disparo con temporizador 2" o 10" para que funcione. El emparejado bluetooth lo hice la primera vez y lo mantiene sincronizado aunque apague la cámara. O sea que no es ningún engorro. Eso sí, yo llevo el bluetooth siempre activado. Lo compré hace un año y aún no le he cambiado la pila.


    Saludos
    Yo he pedido el Br_E1, que aún no me ha llegado, pues el ir no me lo reconoce, la app soy incapaz de configurarla para que me dispare, descarto la opción de cable.
    pero eso de el temporizador a 2" o 10" no lo sabía, significa que no se puede usar para disparo inmediato? siempre se tiene que esperar 2 seg? en varias reviews no lo he visto así.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Yo he pedido el Br_E1, que aún no me ha llegado, pues el ir no me lo reconoce, la app soy incapaz de configurarla para que me dispare, descarto la opción de cable.
    pero eso de el temporizador a 2" o 10" no lo sabía, significa que no se puede usar para disparo inmediato? siempre se tiene que esperar 2 seg? en varias reviews no lo he visto así.

    saludos
    No, significa que para que reconozca el disparador remoto tienes que poner el modo de disparo Temporizador 2" ó 10" (igual que con el IR), que si te fijas, al lado de los segundos pone el dibujito de un mando remoto. Pero el disparo será instantáneo si lo haces con el mando.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    No, significa que para que reconozca el disparador remoto tienes que poner el modo de disparo Temporizador 2" ó 10" (igual que con el IR), que si te fijas, al lado de los segundos pone el dibujito de un mando remoto. Pero el disparo será instantáneo si lo haces con el mando.

    saludos
    a genial, muchas gracias por tu aclaración
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    a genial, muchas gracias por tu aclaración
    saludos
    De Nada, para eso estamos. De paso te digo el paso que tienes que hacer para soncronizarlo, porque en las instrucciones no está muy claro y mí me ayudó un vídeo. Es super sencillo:

    - Configuras el Bluetooth en función "Mando a distancia" (menú amarillo, pestaña 5)
    - Le das a "Emparejar"
    - Mantienes pulsados a la vez los botones W y T del mando durante 3" y........Voilá!

    si tienes cualquier duda escribe

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Indagando, ayer encontré un cable con las dos conexiones necesarias en Amazon. Estoy esperando que llegue. Así podré aprovechar el que ya tengo, que son de los que se encajan en la zapata del flash, conectas con cable, y el mando lo llevas en la mano.
    Sólo lo uso para esos momentos en los que quiero una foto en pareja, o de familia, y le meto los dos segundos, disparo, y "poso"...
    Bueno, y para alguna nocturna de larga exposición.

    Si el cable que me llegue funciona, os comento.

    Gracias de nuevo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    [...]
    También conozco uno de la marca Pixel que es radio disparador. Este puede llegar a 100mts pero no tiene configuración para larga exposición ni nada, sólo dispara
    Es este pero para Canon:

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Y1V8RG5/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1&th=1
    [...]
    Este es intervalómetro inalámbrico: https://www.amazon.es/Pixel-E3-Dispa...dp/B06ZZFSSKS/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •