Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Trípode para fotografiar comida y tomas cenitales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    111

    Predeterminado Trípode para fotografiar comida y tomas cenitales



    Buenas,

    Necesito trípode para, principalmente, fotografiar comida en plan bodegón y grabar recetas (en este caso, toma cenital supongo, donde se ven las manos y lo que estás cocinando desde arriba).

    Tengo trípode cutre "todoterreno" de aficionado/"toda la vida", pero para la tooma cenital no me sirve, a parte que es tan sencillo que me da miedo que se suelte alguna pieza y acabe la cámara en el suelo.

    Entiendo que el modelo que quiero ha de tener rótula y no sé si "brazo" (disculpad mi ignorancia, pero no sé qué nombre reciben). Mi presupuesto rondaría los 100 euros, que no es mucho, pero quizás para empezar ya me iría bien. Mi cámara es una 60D y objetivo podría poner un 50mm no muy pesado.

    Gracias y un saludo!
    EOS 50D + EOS350D + BG-E3 + Tokina 10-17mm fisheye + Tamron 17-50 f2.8 + Sigma 70-300 APO DG + Canon 50mm 1.8 II + Flash Sigma 530EF Super + Fastpack 250

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.820

    Predeterminado

    Como solucion exotica y barata: Tripode Walimex Pro 806 que es para iluminacion. Usado los tienes desde 30 Euros en ebay y es de metal bueno te sube a 2,56m. (ejemplo: Esta oferta de una usada ) Rotula compras lo que sea y dependiendo de la cam y le pones un peso en el pie para que no se caiga si es una reflex con algo mas de peso. Tambien tiene opcion de poner ruedas frenadas de Walimex. Su usas GoPro mas facil todavia con este modelo de tripode. Lleva un tornillo estandar fotografico gordo en la punta, asi que puedes poner lo que quieras de rotula.
    Con brazos se hace mas inestable la construccion. Yo tengo varios de esos tripodes y las uso para todo. Sin embargo las chinas baratas no me fio ni para ponerles una pared de fondo. Tengo un brazo pero prefiero sin porque no aguanta mucho peso....Si se te suelta un tornillo, tiene un muelle para amortigar el freno.

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 12/05/20 a las 11:27:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Si quieres hacer el seguimiento de las manos mientras alguien cocina con una toma cenital vas a necesitar tener la cámara muy alta para eso tendrás que fijarla en algún soporte articulado, tipo jirafa; otra cosa es que pongas las cosas en el suelo y hagas una toma cenital, para eso te vale cualquier trípode que puedas poner horizontal el brazo central.

    Las fotos de las manos manipulando la comida mientras se elabora la receta yo las hago a mano subido a una escalera pero en vídeo necesitas un soporte fijo. Luego la foto del resultado ya se puede hacer en una mesa.

    Te dejo un ejemplo:
    http://www.mandahuevos.net/bunuelos-de-bacalao/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Si vas a trabajar siempre en el mismo lugar, plantéate un soporte en el propio techo.
    Por experiencia.
    Luego, ya con el zoom ajustas el encuadre.

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Un conjunto improvisado que hará su trabajo fuera del estudio también seria esta pareja.

    Rotula

    https://www.amazon.es/Walimex-Pro-FT...tronics&sr=1-4

    Trípode

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...anonistas0c-21

    Si, quieres saber mas de este ultimo, aquí tienes alguna información mas.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=563047

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •