Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda reflejo luz softbox

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Duda reflejo luz softbox



    Hola.
    Pues eso, que he adquirido un softbox, para hacer fotejas en casa, retratillos, etc.
    El caso es que intento hacer una foto a los hijos de otro y me sale un cuadrado blanco en todo el medio.
    Claro, si quito la luz del softbox, queda muy oscuro y tendría que subir muchísimo el uso.
    Se suele usar softbox en retratos muy cercanos? Algún truquillo para colocar la luz? La idea que tengo de poner la luz es a una altura por encima de sus ojos y en un ángulo de 45 grados. Se podría solucionar el tema este de los reflejos?
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Hola.
    Pues eso, que he adquirido un softbox, para hacer fotejas en casa, retratillos, etc.
    El caso es que intento hacer una foto a los hijos de otro y me sale un cuadrado blanco en todo el medio.
    Claro, si quito la luz del softbox, queda muy oscuro y tendría que subir muchísimo el uso.
    Se suele usar softbox en retratos muy cercanos? Algún truquillo para colocar la luz? La idea que tengo de poner la luz es a una altura por encima de sus ojos y en un ángulo de 45 grados. Se podría solucionar el tema este de los reflejos?
    Saludos.
    Se que es mucho trabajo, pero se entndería mejor con una foto de ejemplo para ver ese cuadrado blanco...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre Dr., habla del catchlight en los ojos.

    Polarizador circular en la lente y polarizador en el flash para generar luz polarizada.

    Confieso abiertamente que no lo he hecho nunca, los catcthclights no me molestan en exceso, quizás porque suelo usar softboxes con rejilla y con ellos se marcan menos.

    Última edición por flipk12; 12/05/20 a las 19:40:55
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre Dr., habla del catchlight en los ojos.
    ¿Tienes algún octabox que de reflejos cuadrados? Además le pasa cuando hace fotos a los hijos de otro. Lo siento, pero yo quiero verlo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, pero tengo softboxes que producen reflejos rectangulares en los ojos, dos.

    Ojo con la polarización cuzada porque si eliminas todo reflejo de los ojos los dejas totalmente sin brillo.

    Para calcular la altura a la que se colocan los softboxes se suele usar la luz de modelado y se desplaza el flash desde arriba hacia abajo, ya colocado en el ángulo buscado, hasta que los ojos adquieren volumen. Es raro explicándolo pero si lo haces lo ves enseguida, había un vídeo por ahí en que se veía muy bien a ver si lo encuentro.

    Encontrado, es este, uno de los pocos sitios donde he visto explicado esto. Se ve un poquito mal al principio, pero en el minuto 14:50 se ve mejor.

    Última edición por flipk12; 12/05/20 a las 20:48:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    BOX --> Persona <--BOX
    . . . . . . . .^
    . . . . . . .(Flash+)
    . . . . . . Camera

    Esto podria ser el setting de la primera foto de la FS de hoy. Mas potencia por la derecha y menos por la izquierda o igual una pared blanca de rebote por la izquierda (luz de tenazas).

    Y si quieres catchlight en los ojos, un miniflash en la zapata de la cam.

    Softbox por encima de la persona seria "butterfly" (Sombra debajo de la nariz en forma de mariposa) usando a la vez un reflector debajo de la barbilla, para no tener los ojos como una calabera.

    https://www.picturecorrect.com/tips/...rfly-lighting/

    Saludos desde Alemania y ahora que heche un vistazo al enlace de flip, alli lo dicen todo...

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 12/05/20 a las 21:44:31

  7. #7

    Predeterminado

    el video esta muy bien explicado, y realmente me ha ayudado, gracias por compartirlo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre Dr., habla del catchlight en los ojos.

    Polarizador circular en la lente y polarizador en el flash para generar luz polarizada.

    Confieso abiertamente que no lo he hecho nunca, los catcthclights no me molestan en exceso, quizás porque suelo usar softboxes con rejilla y con ellos se marcan menos.
    ¿Y que se ganaría si pudiesemos eliminar completamente el reflejo? Una foto sin vida...Pero reconozco que es una opinión personal.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, pero tengo softboxes que producen reflejos rectangulares en los ojos, dos.

    Ojo con la polarización cuzada porque si eliminas todo reflejo de los ojos los dejas totalmente sin brillo.

    Para calcular la altura a la que se colocan los softboxes se suele usar la luz de modelado y se desplaza el flash desde arriba hacia abajo, ya colocado en el ángulo buscado, hasta que los ojos adquieren volumen. Es raro explicándolo pero si lo haces lo ves enseguida, había un vídeo por ahí en que se veía muy bien a ver si lo encuentro.

    Encontrado, es este, uno de los pocos sitios donde he visto explicado esto. Se ve un poquito mal al principio, pero en el minuto 14:50 se ve mejor.

    Sí, claro y si tienes Beauty produciras donuts y si tienes barras de luz, churros, (patatas fritas onduladas no se como se producen a no ser en las churrerías), pero como había mencionado los octa...
    Además para que el reflejo se produzca en todo el medio cuando hace fotos a los hijos de otro, el octa tiene que estar muy cerca de la cámara, casi pegado y no es muy lógica esa posición y más si quires evitar el reflejo...pero igual es otra cosa...
    PD: Me he vuelto a leer el primer hilo y la culpa es mía. Me había parecido que hablaba de un octabox, donde dice softtbox, como bien recalcas, pero ya no lo borro que me canso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí, claro y si tienes Beauty produciras donuts y si tienes barras de luz, churros, (patatas fritas onduladas no se como se producen a no ser en las churrerías), pero como había mencionado los octa...
    Además para que el reflejo se produzca en todo el medio cuando hace fotos a los hijos de otro, el octa tiene que estar muy cerca de la cámara, casi pegado y no es muy lógica esa posición y más si quires evitar el reflejo...pero igual es otra cosa...
    PD: Me he vuelto a leer el primer hilo y la culpa es mía. Me había parecido que hablaba de un octabox, donde dice softtbox, como bien recalcas, pero ya no lo borro que me canso.
    De sabios es rectificar y te tengo por tal, no me has defraudado ...

    Lo de los hijos de otro no acabo de entenderlo. Ha y que empezar a hacer pruebas de paternidad, ya. Al mismo tiempo que las PCR.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias poras respuestas. Tomo nota.
    En cuanto a por que quitarle esa luz a los ojos, que quizás le de ese brillo y personalidad a la foto, era porque intenté hacer un macro al ojo, no era un retrato en si,, hola luz reflejada, era muy patente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    De sabios es rectificar y te tengo por tal, no me has defraudado ...

    Lo de los hijos de otro no acabo de entenderlo. Ha y que empezar a hacer pruebas de paternidad, ya. Al mismo tiempo que las PCR.
    Al final era un macro al ojo...Los caminos del Señor son inexcrutables...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •