Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué me compro? (Foto de retrato)

  1. #1

    Question ¿Qué me compro? (Foto de retrato)



    Hola,

    Ante todo, disculpad si me salto alguna norma del foro, soy nuevo y aún estoy (re)cogiéndole el tranquillo a esto de forear, hace como diez años que no lo hago

    Os comento mi duda: hasta hace bien poco tuve una EOS 700D basiquísima que utilizaba un poco para todo, pero principalmente para fotografía amateur de retrato. Me gustó mucho la experiencia, pero por causas del destino, me la acabaron robando y hasta hoy he estado en un vaivén económico y sobre todo de motivación para volver o no.

    Viendo que estoy un poco mejor en tema de pasta, me he decidido a volver a intentarlo, y me gustaría algo medianamente decente. Mi presupuesto son hasta 2000 euros, al menos para empezar, idealmente un kit con un objetivo que me permita ir tirando hasta que me pueda comprar otra lente. La fotografía principal que quiero hacer es retrato en estudio y en exteriores. El vídeo no es una necesidad, pero sí un añadido interesante. En cualquier caso, si tengo que priorizar, prefiero que sea para hacer fotos y ya.

    He visto que las cosas, en lo que a fotografía semi y pro se refiere, han cambiado mucho y ahora se llevan las mirrorless y hay un mayor mercado para las FF en detrimento de las réflex. Aquí no estoy nada puesto, así que cualquier consejo o ayuda se agradece

    ¿Me podéis aconsejar, siguiendo los criterios citados, algo que pueda mirar?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Hola. Bienvenido al foro.

    Poco más o menos en ese presupuesto podrías optar a una Canon EOS R con el RF 35mm f/1.8 IS STM, buena en tema foto (sobre todo para retrato), y bastante aceptable respecto a vídeo.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 13/05/20 a las 09:27:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Si vas a utilizar la cámara básicamente para retrato y si no te quieres mover de Canon, podrías comprar una 6D de ocasión en el mercadillo (ya sé que no es mirrorless.... y su AF no es de lo mejor y solo obtura a 1/4000, pero la calidad del sensor es muy buena) que están sobre los 500€ y el resto invertirlo en un par de buenas ópticas de retrato (85 1.2L, 135 f2L, Sigma 50 1.4 art, o incluso un Canon 70-200 f/2.8L II de ocasión). Con esto tendrías un equipo muy bueno para retrato.

    Si quieres si o si una mirrorless puedes mirar una Canon EOS RP con alguna óptica RF (pero no vas a encontrar aún muchos objetivos de ocasión y nuevos son muy caros) o comprar el adaptador y usar los objetivos EF.

    Si no te importa cambiar de marca, te recomiendo que busques una Sony A7RII de ocasión (o incluso nueva, que la vi a 1.200€ en Amazon la semana pasada o estan a unos 950-1000€ en el mercadillo) y le calzas un Sony 85 1.8 (muy bueno por el precio), un Sony un 90 2.8 macro, un Zeiss 55 1.8 o un Sony 20 1.8 (este no es para retrato pero te lo recomiendo de veras) y vas a flipar en colores con el sensor de la Sony.... te lo aseguro. También puedes comprar un adaptador Sigma MC-11 y ponerle un Canon 85 1.2L, un 135 f/2L o cualquier 70-200 de Canon si quieres algo más luminoso o de mayor focal (los de Sony te van a salir muy caros y para retrato el adaptador te va a resultar, aunque se pierda algo de velocidad o puntos de enfoque laterales con según qué combinación de objetivo y cámara). Yo tengo la A7RII y la A7III con el adaptador Sigma mc-11 y utilizo el Canon EF 135 f/2L y el 70-200 f/4L con unos resultados espectaculares.

    Por 2000€ en el mercadillo puedes conseguir una Sony A7RII + Sigma MC-11 + Sony 85 1.8 + Canon Ef 135 f/2L y tienes un equipo absolutamente genial para retratos.

    Eso si.... vaya mierda de menús tiene la Sony!!! Es lo que hecho más en falta de Canon... o sea que tendrás que mirar tutoriales de configuración por youtube o comprarte un libro como los de Gary Friedman para sacarle todo el provecho.

    También puedes mirar las configuraciones de EOSHD para simular los colores en JPG de Canon con la Sony, yo tengo las versiones de configuración para la A7RII y la A7III y funcionan bastante bién.
    Última edición por jordigas; 18/05/20 a las 12:21:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo iría a por una Rp+RF24-105, que tienes de sobra para ir empezando. El enfoque no tiene nada que ver con la 6D y puedes enfocar al ojo (muy interesante para retrato). Si compras por e-infinity te sobra presupuesto para los complementos que vas a necesitar (o más objetivos más adelante): flash, disparador remoto, modificadores, etc. Incluso, por muy poco puedes incluir el adaptador EF-RF básico por si tienes algún objetivo aprovechable. Si no, por muy barato que sea, mi recomendación es que no lo incluyas.
    Cuando decidas ampliar objetivos, si no hay el RF que quieres, o no te llega el presupuesto, puedes comprar el adaptador EF-RF (te recomiendo encarecidamente el que tiene anillo, si no vas a perder un control sobre el RF), y puedes coger un EF 70-200 L (o lo que veas que te falta) de segunda mano a buen precio. Hay algunas cosas que no se pueden hacer con EF y sí con RF. Que yo sepa, poner la escala de distancias de enfoque el visor, y seguimiento de alta velocidad (que todavía no tengo muy claro lo que es). Para todo lo demás, velocidad y precisión de enfoque, calidad, etc. es como si no hubiera adaptador. Al menos con los Canon.
    También puedes ir a por R+RF24-105, pero te dejaría sin presupuesto para extras, y salvo que veas alguna diferencia que te interese, quizá no sea la mejor elección en tu caso.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola. Bienvenido al foro.

    Poco más o menos en ese presupuesto podrías optar a una Canon EOS R con el RF 35mm f/1.8 IS STM, buena en tema foto (sobre todo para retrato), y bastante aceptable respecto a vídeo.

    Un saludo.
    Gracias PericoPaco, miro a ver la R

    Cita Iniciado por jordigas Ver Mensaje
    Si vas a utilizar la cámara básicamente para retrato y si no te quieres mover de Canon, podrías comprar una 6D de ocasión en el mercadillo (ya sé que no es mirrorless.... y su AF no es de lo mejor, pero la calidad del sensor es muy buena) que están sobre los 500€ y el resto invertirlo en un par de buenas ópticas de retrato (85 1.2L, 135 f2L, Sigma 50 1.4 art, o incluso un Canon 70-200 f/2.8L II de ocasión). Con esto tendrías un equipo muy bueno para retrato.

    Si quieres si o si una mirrorless puedes mirar una Canon EOS RP con alguna óptica RF (pero no vas a encontrar aún muchos objetivos de ocasión y nuevos son muy caros) o comprar el adaptador y usar los objetivos EF.

    Si no te importa cambiar de marca, te recomiendo que busques una Sony A7RII de ocasión (o incluso nueva, que la vi a 1.200€ en Amazon la semana pasada) y le calzas un Sony 85 1.8 (muy bueno por el precio), un Sony un 90 2.8 macro, un Zeiss 55 1.8 o un Sony 20 1.8 (este no es para retrato pero te lo recomiendo de veras) y vas a flipar en colores.... te lo aseguro. También puedes comprar un adaptador Sigma MC-11 y ponerle un Canon 85 1.2L, un 135 f/2L o cualquier 70-200 de Canon si quieres algo más luminoso o de mayor focal (los de Sony te van a salir muy caros y para retrato el adaptador te va a resultar aunque se pierda algo de velocidad o puntos de enfoque laterales con según qué combinación de objetivo y cámara).

    Eso si.... vaya mierda de menús tiene la Sony!!! Es lo que hecho más en falta de Canon... o sea que tendrás que mirar tutoriales de configuración por youtube o comprarte un libro como los de Gary Friedman para sacarle todo el provecho.
    Gracias Jordigas, tenía mirada la serie Alpha 7 de Sony ya que no tengo necesariamente que quedarme en Canon, ¡pero no he visto jamás la 7RII a ese precio nueva! Si la veo cae de cabeza, pero está difícil.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿2000€ para la cámara, o 2000€ para la cámara y las lentes?

    Casi cualquier full frame de Canon por encima de la 5D Mk II te va estupenda para retrato en interior y con luz, vas a tener la luz que quieras así que eso no es problema. En exterior la cosa cambia un poco, aunque tampoco es imprescindible del todo personalmente escogería una cámara que obturase a 1/8000. Si nos vamos a mirrorless, en Canon, con 1/8000 sólo tienes la R. Sony tiene unas cuantas cámaras mirrorless, incluso algunas ya algo antiguas, que te podrían servir y que estarán mejor de precio. En cuestiones de control de color el paso del tiempo se nota y los últimos sensores de Canon (5D Mk IV y R) tienen un control del color mejor que el de sus antecesoras, sacan un color directo de cámara estupendo

    Para tirar en retrato personalmente uso 35, 50 y 85 en interior y hasta 135 en exterior, dependiendo un poco del encuadre y buscando conservar una distancia de no distorsión. Para mí uso la más polivalente para encuadre cerrado es el 85, que puedo usar cómodamente en ambas circunstancias. Interesa una lente buena, que será lo que determine el resultado, más que la cámara. Posibles candidatos hay unos cuantos, desde el RF 85 f/1.2 L DS (defocus softener) que podría ser lo más caro hasta un EF 85 f/1.8 USM, pasando por Tamron 85mm f/1.8, Sigma 85mm ART f/1.4, Canon EF 85L f/1.4, Canon EF 85mm f/1.2L II. Depende un poco de tu presupuesto. Personalmente uso el Tamron y va bien.

    Eso sí, objetivo fijo antes que zoom, aunque el zoom sea muy bueno, podrías apañarte con un 70-200 f/2.8L IS II o III, personalmente para retrato prefiero el fijo.

    ¿Tiene que ser Full frame?
    Última edición por flipk12; 13/05/20 a las 11:25:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •