Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Enganche rápido para correa

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado



    Aqui va mi montaje, que imagenes para explicarlo suelen ser mas claros. Veis que mi equipo esta muy muy usado. Los ultimos meses la lleve siempre conmigo y si me la llevo de paseo no me preocupo mucho que cuelgan dos kilogramos de la correa. Mi camara es para usarla y gastarla, caidas incluidas, asi que no la cuido demasiado y por eso eliji uno de los modelos mas robustos que existen.

    Veis la combinacion de un Sun-Sniper (pensado en atornillarla a la rosca inferior de la camara) con la abrazadera Mengs (se llama asi esa pieza?) con su chapa base Arca-Swiss con el seguro adicional de seguridad, que se abre pulsando el boton rosa para separar chapa y abrazadera una vez que este abierto el tornillo gordo... La misma base esta en el 70-200 F2,8 L II. Ahora no tengo que usar herramientas cuando quiero ponerla en un tripode....










  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Claro, yo había pensado en fabricarme algo con enganches como los de la de neopreno o la Lowepro, pero por un lado las cuerdecitas de la de neopreno me parecen frágiles, y en ambos casos había previsto que un tocho importante colgaría a cada lado de la cámara. Las "pastillas" de la Peak Design me parecen un gran acierto, a pesar de su precio.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Claro, yo había pensado en fabricarme algo con enganches como los de la de neopreno o la Lowepro, pero por un lado las cuerdecitas de la de neopreno me parecen frágiles, y en ambos casos había previsto que un tocho importante colgaría a cada lado de la cámara. Las "pastillas" de la Peak Design me parecen un gran acierto, a pesar de su precio.
    Me acabo de comprar un juego de cuatro Peak Design (machos), no recuerdo bien el precio (fue por febrero), pero la cosa estaba entre 10 y 15 euretes.


    Voy a mirar la caja y si quieres te informo...

    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Aqui va mi montaje, que imagenes para explicarlo suelen ser mas claros. Veis que mi equipo esta muy muy usado. Los ultimos meses la lleve siempre conmigo y si me la llevo de paseo no me preocupo mucho que cuelgan dos kilogramos de la correa. Mi camara es para usarla y gastarla, caidas incluidas, asi que no la cuido demasiado y por eso eliji uno de los modelos mas robustos que existen.

    Veis la combinacion de un Sun-Sniper (pensado en atornillarla a la rosca inferior de la camara) con la abrazadera Mengs (se llama asi esa pieza?) con su chapa base Arca-Swiss con el seguro adicional de seguridad, que se abre pulsando el boton rosa para separar chapa y abrazadera una vez que este abierto el tornillo gordo... La misma base esta en el 70-200 F2,8 L II. Ahora no tengo que usar herramientas cuando quiero ponerla en un tripode....


    Humm, una 5D Mk III, eso ya lo viví.

    Tanto la 5D Mk III como la 6D, la foto es de la 6D, las llevaba con OP-Tech tal que así. A mayores a la 5D Mk III le añadí el handstrap de Canon, muy cómodo por cierto.

    Ahora bien, es infinítamente más cómodo y menos aparatoso el sistema de PeakDesign. Y la cámara, cuando la llevas cruzada, se mueve muchísimo menos siendo igualmente accesible al deslizarla.

    Última edición por flipk12; 16/05/20 a las 10:03:21
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.011

    Predeterminado

    Otra opción muy cómoda para el compañero: https://www.cottoncarrier.com/
    Esto es como todo ir probando para la mayor comodidad de cada cual, probar y probar.
    Por opciones que no quede.

    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Claro, yo había pensado en fabricarme algo con enganches como los de la de neopreno o la Lowepro, pero por un lado las cuerdecitas de la de neopreno me parecen frágiles, y en ambos casos había previsto que un tocho importante colgaría a cada lado de la cámara. Las "pastillas" de la Peak Design me parecen un gran acierto, a pesar de su precio.
    Los enganches de las correas de neopreno que te enlacé, cierto día me fallaron dando la casualidad de poner el pie para amortiguar una caída (llevaba un 70 200), menos mal que la cosa no fue a mayores... desde entonces quedaron sustuidas por enganches algo más seguros que se pueden comprar en tiendas de aventuras, mercería, alguna ferretería.

    No obstante las correas de neopreno como que no me terminan de dar confianza con esa especie de efecto rebote que hacen cuando cargas pesos de objetivos grandes.


    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Quedo infinitamente agradecido a todos los que han aportado conocimientos e ideas en este hilo. Por mi parte, ya está tomada la decisión. La idea de la correa Peak Design me encantó, pero al final me he decidido por mi propia correa a la que acoplo los enganches de Peak Design:



    No necesitaba la correa entera, sólo el sistema, así que he encontrado la combinación perfecta. Aquí el link de Amazon:

    https://www.amazon.es/PEAK-DESIGN-CO...CRYNYCD9519R10

    ¡Gracias de nuevo!
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Quedo infinitamente agradecido a todos los que han aportado conocimientos e ideas en este hilo. Por mi parte, ya está tomada la decisión. La idea de la correa Peak Design me encantó, pero al final me he decidido por mi propia correa a la que acoplo los enganches de Peak Design:



    No necesitaba la correa entera, sólo el sistema, así que he encontrado la combinación perfecta. Aquí el link de Amazon:

    https://www.amazon.es/PEAK-DESIGN-CONECTORES-CORREAS-AL-4/dp/B07F94FQRB/ref=pd_sbs_421_3/260-8650480-8900949?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07F94FQRB&pd_rd_r= 89c2b684-d8c5-4561-8a37-f9a1deb9f10f&pd_rd_w=ta5pj&pd_rd_wg=HuF8s&pf_rd_p= 8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=YX5726CRYNYCD9519R10&psc=1&re fRID=YX5726CRYNYCD9519R10

    ¡Gracias de nuevo!
    Eeeeeesas son. Cuando empieces a notar el más mínimo "pelao" mejor cambias de unidad, por seguridad. Están reforzadas y son muy resistentes, aguantan bien.


    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo uso Peak Design slide y OP-Tech, cada una en su estilo me valen.

    Mas fashion es la peak design. Lo que queda en la cámara es el circulito rojo que ves encima de la empuñadura.

    Una pregunta que me surge al ver tu foto, flip. Por curiosidad, ¿la PD que usas es la slim o la de mayor anchura? Por lo que parece es la más ancha, que me imagino que sea lo recomendable teniendo en cuenta el peso/tamaño del equipo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Una pregunta que me surge al ver tu foto, flip. Por curiosidad, ¿la PD que usas es la slim o la de mayor anchura? Por lo que parece es la más ancha, que me imagino que sea lo recomendable teniendo en cuenta el peso/tamaño del equipo.
    No, es la mediana, la Slide Lite. Hay una más ancha, la Slide normal, y una más estrecha aún, la Leash.

    https://www.peakdesign.com/collectio...rap-collection

    El peso da igual porque todas usan los mismos anclajes a la cámara, es en el hombro donde has de decidir si quieres más ancho o más estrecho. La lite para la R con lente pequeña y mediana va bien, auqnue podría usar la grande perfectamente o tener ambas y cambiar según el uso.

    Yo de hecho tengo también los anclajes sueltos puestos en una correa de neopreno de OP/Tech.

    Al final lo cómodo son las "pesetas" que van en la cámara.
    Última edición por flipk12; 19/05/20 a las 09:33:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, es la mediana, la Slide Lite. Hay una más ancha, la Slide normal, y una más estrecha aún, la Leash.

    https://www.peakdesign.com/collectio...rap-collection

    El peso da igual porque todas usan los mismos anclajes a la cámara, es en el hombro donde has de decidir si quieres más ancho o más estrecho. La lite para la R con lente pequeña y mediana va bien, auqnue podría usar la grande perfectamente o tener ambas y cambiar según el uso.

    Yo de hecho tengo también los anclajes sueltos puestos en una correa de neopreno de OP/Tech.

    Al final lo cómodo son las "pesetas" que van en la cámara.
    Oído cocina. Pensaba que solo había dos anchuras.

    ¡Gracias!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Esa fue precisamente una de las razones para decidirme por las "pesetas" sueltas: mi correa Canon de serie está bien, le acoplo las "pesetas" y arreglado. Así no tengo que preocuparme por la anchura de la correa nueva, y además me he ahorrado un dinerete.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •