Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 55

Tema: Canon 6d con 50 1.8 o 1.4?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues creo recordar que por este foro hubo alguien que tocó el tema, igual por la red haya algo.
    Si la pillo te doy refer, .

    Por cierto a ver que andas pensando con el cacharro? decías que era para un área concreta ¿noo?


    SALUD
    Lo tenéis todo en la web de Canon: https://www.canon.es/support/consume...tcm:86-1601764
    Clic, clic, clic...

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Primero gracias por tu respuesta. Tras pensarlo he decidido hacerme con el 50mm 1.4 o el 35 1.4. Y la verdad es que estoy un poco indecisa.
    Y qué tal un Sigma 70-300 f. 4?

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues creo recordar que por este foro hubo alguien que tocó el tema, igual por la red haya algo.
    Si la pillo te doy refer, .

    Por cierto a ver que andas pensando con el cacharro? decías que era para un área concreta ¿noo?


    SALUD
    Si, precisamente esto de tantas lentes me está volviendo loca jeje. Lo mio son retratos tanto en exteriores como en interiores y fotos de modelos.. Y con las tantas sugerencias pues termino perdida entre un canon 50.18 o 1.4 o el sigma 50 1.4.y o bien el yonguo 35mm 1.8, junto a un 70- 300 F4 o un 14 mm walimex 2.8??

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo me fijaría más en que usan los fotógrafos de editorial y me fijaría un presupuesto.

    Los Pros supongo que usarán Zooms del tipo 24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8. Como esas lentes cuestan un dineral puedes empezar con algo más modesto como un 24-70mm f/4 o 24-105mm f/4 más un 70-200mm f/4. De ahí para abajo hay montones de opciones más económicas, así que necesitas fijarte un presupuesto.

    Si decididamente te vas a las fijas, un 50mm está bien para empezar pero probablemente necesites además del 50mm un tele corto como un 85mm f/1.8, o un 100mm f/2 o un 135mm f/2 o f/2.8 para aquellas situaciones en las que un 50mm no permita acercarte más.

    He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II y el Canon EF 50mm f/1.4 USM. El primero es el 50mm más barato que puedes conseguir, creo que casi todos hemos tenido uno al empezar, el Canon EF 50mm f/1.4 USM está mejor construido, es más cómodo de usar y es un poco más luminoso, pero no notarás grandes diferencias entre los dos si estás empezando salvo por el peso y tamaño.

    Si lo que te pirra es la calidad óptica supongo que estás hablando del Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art, ese pertenece a otra liga.

    Lo dicho, fíjate un presupuesto y sigue preguntando.
    De lo que me dices entiendo que no hay gran diferencia entre el canon 50mm 1.4 y 1.8 pero sí el sigma art 50mm 1.4.?q supongo que es mejor que esas fijas de canon?!...
    También, he visto que para tener un equipo dedicado para fotografía de moda y retratos, no has incluido ningún gran angular tipo samyang o walimex 14mm 2.8, pero sí teles como el 85, 105..se puede saber por qué? Gracias!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    De lo que me dices entiendo que no hay gran diferencia entre el canon 50mm 1.4 y 1.8 pero sí el sigma art 50mm 1.4.?q supongo que es mejor que esas fijas de canon?!...
    También, he visto que para tener un equipo dedicado para fotografía de moda y retratos, no has incluido ningún gran angular tipo samyang o walimex 14mm 2.8, pero sí teles como el 85, 105..se puede saber por qué? Gracias!!
    Creo que estás confundiento funcionalidades de uso. Si vas a fotografiar a muuuuuuchas modelos ni si quiera te valdría ese 14mm.... es broma. El 14 mm es para otros menesteres. Para retrato y moda exactamente noooo.

    Creo que te falta en esa lista un 70 200 de canon que todo fotógrafo (mi opinión) ha de tener.


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Para gustos colores.

    A poco que te des una vuelta verás que en BBC las lentes que usan van por gustos, recuerdo por ejemplo de un fotógrafo norteamericano que usa un ojo de pez en algunas fotos y para lo demás fijas. Otro usa el Nikon Nikkor 50mm f/1.2 para retratos (es una lente manual), en Canon verás de todo, los que usan dos cuerpos y dos zooms generalmente el 24-70mm f/2.8L y un 70-200mm f/2.8L, otros usan dos fijas como un 35mm y un 85mm, cada uno montado en un cuerpo.

    La lista la puedes ir alargando hasta cubrir las focales desde 14mm hasta 300mm, pero eso no quiere decir que a ti te termine de gustar usar un 14mm o un 300mm.

    Si no he mencionado ningún 14mm es por que no me imagino en que circunstancias lo iba a usar. ¿Has hecho fotos con un 14mm? Yo no, lo más angular que tengo es un 20mm.

    ¿Por qué no buscas un poco y miras lo que usan los compañeros de profesión? Los anglosajones son muy dados a participar en Youtube, tienes allí montones de vídeos, puedes ver que usan, cómo lo usan y sobre todo que obtienen.

    Y ponte un presupuesto, de nada sirve hablar y hablar cuando lo mismo no te entra en el presupuesto, que es lo que más te limitará las opciones para bien o mal.
    Clic, clic, clic...

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que estás confundiento funcionalidades de uso. Si vas a fotografiar a muuuuuuchas modelos ni si quiera te valdría ese 14mm.... es broma. El 14 mm es para otros menesteres. Para retrato y moda exactamente noooo.

    Creo que te falta en esa lista un 70 200 de canon que todo fotógrafo (mi opinión) ha de tener.


    SALUD
    Me han ofrecido un 70-300 y el canon28 - 300mm. Viendo que me está sugiriendo el 70 200 cuál de los que me han ofrecido cree que se acerca más al 70 200?


    También me han ofrecido el sigma 24 70 dgx 2.8 pero la verdad no sé cual acompañar con el clásico 50mm.
    ...
    Última edición por Cuik1618; 27/05/20 a las 13:39:30

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Me han ofrecido un 70-300 y el canon28 - 300mm. Viendo que me está sugiriendo el 70 200 cuál de los que me han ofrecido cree que se acerca más al 70 200?mil gracias
    Un 70-300mm generalmente será f/5 a 200mm y f/5.6 a partir de 280mm, muy oscuro en mi opinión como para hacer nada con él en interiores como no vayas con un flash externo o abuses del ISO de la 6D. ¿Qué modelo de lente es exactamente? En esa focal hay varios modelos, unos mejores otros peores, con o sin estabilizador.

    Y de nuevo, te has de fijar un presupuesto...
    Clic, clic, clic...

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Un 70-300mm generalmente será f/5 a 200mm y f/5.6 a partir de 280mm, muy oscuro en mi opinión como para hacer nada con él en interiores como no vayas con un flash externo o abuses del ISO de la 6D. ¿Qué modelo de lente es exactamente? En esa focal hay varios modelos, unos mejores otros peores, con o sin estabilizador.

    Y de nuevo, te has de fijar un presupuesto...
    Vale, yo lo único que quiero es tener otro objetivo con 50 1.8 y que me sea un poco versátil, de ahí que he encontrado un sigma 24 70 2.8 ex dg y aunque he visto tutoriales en YouTube lo único que hacen es unboxing o explicar l lente en sí, de ahí que he decidido preguntar por aquí

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    ¿De qué presupuesto estamos hablando? ¿Vas a usarlo en interiores?

    Pues me salen a patadas vídeos si pongo como criterio de búsqueda "Wedding Photography" y no son de del tipo "unboxing".
    Clic, clic, clic...

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿De qué presupuesto estamos hablando? ¿Vas a usarlo en interiores?

    Pues me salen a patadas vídeos si pongo como criterio de búsqueda "Wedding Photography" y no son de del tipo "unboxing".
    Pues estoy dispuesta a pagar alrededor de 200 euros de segunda mano por un segundo objetivo para tener variedad de focal y no limitarme solo al 50. Esa es la idea, pero que sea nítido porque es una cámara digamos de la gama profesional y prefiero montarle objetivos decentes... Por eso os he pedido ayuda...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Me han ofrecido un 70-300 y el canon28 - 300mm. Viendo que me está sugiriendo el 70 200 cuál de los que me han ofrecido cree que se acerca más al 70 200?


    También me han ofrecido el sigma 24 70 dgx 2.8 pero la verdad no sé cual acompañar con el clásico 50mm.
    ...
    Bueno ahora planteas dos elecciones realmente extremas y una tercera de un todo terreno de otra focal "universal" por poner un nombre rimbombante, me refiero al 24 70, otra focal muy interesante al tiempo que polivalente y resolutiva.

    Empezando por esa diferencia entre el 70 300 vs 28 300 considero que éste último más bien está dirigido al terreno de los viajes, es un todo en uno más bien para no tener que cargar con nada más. Por otra parte me parece un objetivo 'incómdo', realmente. (opinión personal).

    En cuanto al 70 300 yo elegiría de Canon la versión L (L/IS 4.-5.6 USM) una calidad bastante aceptable, versátil en focal, nítido; y luego tienes un Sigma 100 300 algo inferior en calidad.

    Ya cuando leo más adelante el asunto del presupuesto, si te digo la verdad con 200 eurillos poco vas ha hacer para obtener algo con calidades L, aunque bien es verdad que con un presupuesto de cien euretes más puedes enfocar el asunto con miras a un Canon 70 200 F4 serie L sin estabilizar.
    Una opción (2ª mano) más que interesante, ligero, bonito, bueno y barato.


    SALUD

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •