Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 55

Tema: Canon 6d con 50 1.8 o 1.4?

  1. #25

    Predeterminado Canon 6d con 50 1.8 o 1.4?



    Entre el 24 70 macro y el 14 samyang que aunque no es para retratos y moda pero sí podría servir para Street donde hay edificios altos o un picado para mascotas o bebés.. Que con otros objetivos no logras en cuadrarlo. No se si me explico.

    Y claro he planteado la idea de juntar el dinero y hacerme con solo un objetivo el 35 art, pero echaré en falta el clásico y siempre valorado 50mm


    De ahí que digo un 50 1.8 y un 14 mm 2.8.
    Última edición por Cuik1618; 28/05/20 a las 08:09:18

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Entre el 24 70 macro y el 14 samyang que aunque no es para retratos y moda pero sí podría servir para Street donde hay edificios altos o un picado para mascotas o bebés.. Que con otros objetivos no logras en cuadrarlo. No se si me explico.

    Y claro he planteado la idea de juntar el dinero y hacerme con solo un objetivo el 35 art, pero echaré en falta el clásico y siempre valorado 50mm


    De ahí que digo un 50 1.8 y un 14 mm 2.8
    .
    Pues si no hemos interpretado mal creo que has puesto mal el título, porque hemos confundido el 1.4 que has puesto con ese 14mm del que tanto hablabas que no es lo mismo.... ahora entiendo todo esto.... cachisss!!

    Ahora la cosa cambia y se amplía ese 50 1.8 del principio a un 24 70 mm vs 14mm, bueno si lo enfocas por el camino del Street, es relativo.... tan relativo que el que te escribe estuvo ayer haciendo eso tan moderno que al cristiano es 'calle' con un 70-200 en un APS-C y también con un 40mm 2.8; todo depende del contexto propiamente dicho de Street, por aquello de que esa característica engloba mucha más temática. (arquitectura, retratos, paisaje urbano, y un largo etc.).
    Lo que quiero decirte es que con cualquier 'lente' puedes ponerte a afotar, siempre con limitaciones en según qué casos, luego tu estilo te definirá preferencias o gustos.

    Veo que añades un 35mm art, todo un señor objetivo. Tienes una tercera opción quedarte en medio con un 40mm de Canon que cuesta la risa y va de lujo, tampoco es que sea justa comparación porque está claro que con esos 200 euros de presupuesto, a ese art parece que no vas a llegar.


    SALUD

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Sin acritud alguna, el compañero/a Cuik1618 nos está mareando, está pidiendo peras al olmo, probablemente no sea culpa suya.

    Que haga como Cartier-Bresson y abuse de ese 50mm (suponiendo que lo tenga), y los 200 euros para un curso de fotografía.
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 14 es prácticamente (140º) un ojo de pez (180º) en una 6D.

    A mí es que darle consejos sobre que focales necesita a alguien que es profesional, desde mi perspectiva de aficionado, como que no me cuadra mucho.

    Cada cual sabe las focales que necesita y las que le gusta explotar. En fotografía de personas el uso de un 14mm no es que no se pueda, pero es infrecuente, porque te obliga a trabajar con encuadres súmamente abiertos o a distancias inadecuadas que te generarán distorsión de perspectiva. Un 14mm para edificios puede servir, el problema será "enderezar" luego esos edificios trabajando a esas distancias, lo profesional para edificios sería utilizar una lente TS y Samyang tiene un 24mm TS. Mi experiencia personal es que si la distancia de tiro te va a obligar a bajar de los 20mm luego hay que trabajar bastante la foto para conseguir algo que parezca de verdad, aparte de haberla tomado con sumo cuidado, ojo, no por la focal sino por la distancia y el encuadre.

    El clásico y siempre valorado 50mm se suele usar para reportaje en conjunción al también clásico y siempre valorado 28mm y en retrato al también clásico 135mm. Este era mi equipo, y el de muchos otros, allá por el año 1986.

    El no menos clásico ni menos valorado 35mm se suele usar en reportaje en conjunción al también clásico 85mm y en retrato al también clásico 135mm

    Si quieres hacer fotografías de personas o animales estas son las focales fijas que se suelen utilizar habitualmente, lo cual no quiere decir que no se puedan usar otras, y la elección entre una u otra alternativa depende mucho de a qué distancia te guste trabajar y del tamaño de los animales o personas.

    Ahora bien, vamos a construir un equipo "profesional" partiendo de una 6D, que es una cámara estupenda con la que he disfrutado mucho, pero personalmente, para trabajar, preferiría una 5D Mk III que fué mi siguiente salto. Tratando de ahorrar y exclusivamente por relacción precio/calidad, me iría a por un Tamron 24-70 f/2.8 y un Tamron 85mm, añadiría Sigma 50mm ART cuando pudiese y después el Canon EF 135mm L.
    Última edición por flipk12; 28/05/20 a las 17:00:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29

    Predeterminado

    [QUOTE=Masphot;5515928]Pues si no hemos interpretado mal creo que has puesto mal el título, porque hemos confundido el 1.4 que has puesto con ese 14mm del que tanto hablabas que no es lo mismo.... ahora entiendo todo esto.... cachisss!!

    Ahora la cosa cambia y se amplía ese 50 1.8 del principio a un 24 70 mm vs 14mm, bueno si lo enfocas por el camino del Street, es relativo.... tan relativo que el que te escribe estuvo ayer haciendo eso tan moderno que al cristiano es 'calle' con un 70-200 en un APS-C y también con un 40mm 2.8; todo depende del contexto propiamente dicho de Street, por aquello de que esa característica engloba mucha más temática. (arquitectura, retratos, paisaje urbano, y un largo etc.).
    Lo que quiero decirte es que con cualquier 'lente' puedes ponerte a afotar, siempre con limitaciones en según qué casos, luego tu estilo te definirá preferencias o gustos.

    Veo que añades un 35mm art, todo un señor objetivo. Tienes una tercera opción quedarte en medio con un 40mm de Canon que cuesta la risa y va de lujo, tampoco es que sea justa comparación porque está claro que con esos 200 euros de presupuesto, a ese art parece que no vas a llegar.
    Última edición por Cuik1618; 28/05/20 a las 09:37:15

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sin acritud alguna, el compañero/a Cuik1618 nos está mareando, está pidiendo peras al olmo, probablemente no sea culpa suya.

    Que haga como Cartier-Bresson y abuse de ese 50mm (suponiendo que lo tenga), y los 200 euros para un curso de fotografía.
    Perdona no estoy aquí para marear a nadie. Si simplemente te sientes molesto, 'o sigas el hilo. Yo pregunto espontáneamente, porque me ha pasado anteriormente que invertí en lentes y no acerté bien, pero eso es en otro sistema. Ya en sus post he visto que me ofende de cierta manera mi ignorancia. Y aprender de los que tienen experiencia y años recorridos en este campo siempre es bueno y digno de agradecer.

  7. #31

    Predeterminado

    [QUOTE=Cuik1618;5515935]
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues si no hemos interpretado mal creo que has puesto mal el título, porque hemos confundido el 1.4 que has puesto con ese 14mm del que tanto hablabas que no es lo mismo.... ahora entiendo todo esto.... cachisss!!

    Ahora la cosa cambia y se amplía ese 50 1.8 del principio a un 24 70 mm vs 14mm, bueno si lo enfocas por el camino del Street, es relativo.... tan relativo que el que te escribe estuvo ayer haciendo eso tan moderno que al cristiano es 'calle' con un 70-200 en un APS-C y también con un 40mm 2.8; todo depende del contexto propiamente dicho de Street, por aquello de que esa característica engloba mucha más temática. (arquitectura, retratos, paisaje urbano, y un largo etc.).
    Lo que quiero decirte es que con cualquier 'lente' puedes ponerte a afotar, siempre con limitaciones en según qué casos, luego tu estilo te definirá preferencias o gustos.

    Veo que añades un 35mm art, todo un señor objetivo. Tienes una tercera opción quedarte en medio con un 40mm de Canon que cuesta la risa y va de lujo, tampoco es que sea justa comparación porque está claro que con esos 200 euros de presupuesto, a ese art parece que no vas a llegar.
    Pues nada, y para no marear a nadie como dice el compañero pues me haré con el 50 1.8 y el 24 70 2.8 aunque tenga que añadir más de dinero, o bien salirme de este lío y comprarme un solo objetivo : el 35 art 1.4.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El 14 es prácticamente (140º) un ojo de pez (180º) en una 6D.

    A mí es que darle consejos sobre que focales necesita a alguien que es profesional, desde mi perspectiva de aficionado, como que no me cuadra mucho.

    Cada cual sabe las focales que necesita y las que le gusta explotar. En fotografía de personas el uso de un 14mm no es que no se pueda, pero es infrecuente, porque te obliga a trabajar con encuadres súmamente abiertos o a distancias inadecuadas que te generarán distorsión de perspectiva. Un 14mm para edificios puede servir, el problema será "enderezar" luego esos edificios trabajando a esas distancias, lo profesional para edificios sería utilizar una lente TS y Samyang tiene un 24mm TS. Mi experiencia personal es que si la distancia de tiro te va a obligar a bajar de los 20mm luego hay que trabajar bastante la foto para conseguir algo que parezca de verdad, aparte de haberla tomado con sumo cuidado, ojo, no por la focal sino por la distancia y el encuadre.

    El clásico y siempre valorado 50mm se suele usar para reportaje en conjunción al también clásico y siempre valorado 28mm y en retrato al también clásico 135mm. Este era mi equipo, y el de muchos otros, allá por el año 1986.

    El no menos clásico ni menos valorado 35mm se suele usar en reportaje en conjunción al también clásico 85mm y en retrato al también clásico 135mm

    Si quieres hacer fotografías de personas o animales estas son las focales fijas que se suelen utilizar habitualmente, lo cual no quiere decir que no se puedan usar otras, y la elección entre una u otra alternativa depende mucho de a qué distancia te guste trabajar y del tamaño de los animales o personas.

    Ahora bien, vamos a construir un equipo "profesional" partiendo de una 6D, que es una cámara estupenda con la que he disfrutado mucho, pero personalmente, para trabajar, preferiría una 5D Mk III que fué mi siguiente salto. Tratando de ahorrar, personalmente, y exclusivamente por relacción precio/calidad, me iría a por un Tamron 24-70 f/2.8 y un Tamron 85mm, añadiría Sigma 50mm ART cuando pudiese y después el Canon EF 135mm L.
    En mi primera intervención ya apunté a que se fijara en que usan los Pro. Tardas menos de 30 segundos en localizar vídeos en Youtube de "Pros" del mundillo BBC, los hay que tienen subidos videos tipo "Making of" donde ves claramente que usan y como lo usan. Los hay de fijas que usan un combo 35mm y un 85mm, los hay que usan zooms como un 24-70mm y un 70-200mm, siempre hay alguno hace algo especial usando ópticas exóticas como un 20mm, un ojo de pez o un Dron.

    Vamos que todo está inventado. El que quiere saber sólo tiene que buscar hoy día. Y si no, tiene el modo Cartier-Bresson.

    He tenido que preguntar al autor del hilo hasta en tres ocasiones de que presupuesto disponía al ver que no daba pie con bola, que si un 28-300mm, un 70-300mm, un 35mm, un 14mm... Luego dice que tiene 200 euros. ¿De verdad es un futuro Pro?
    Última edición por NerveNet; 28/05/20 a las 11:48:51
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Perdona no estoy aquí para marear a nadie. Si simplemente te sientes molesto, 'o sigas el hilo. Yo pregunto espontáneamente, porque me ha pasado anteriormente que invertí en lentes y no acerté bien, pero eso es en otro sistema. Ya en sus post he visto que me ofende de cierta manera mi ignorancia. Y aprender de los que tienen experiencia y años recorridos en este campo siempre es bueno y digno de agradecer.
    No me siento molesto. No siento ninguna apatía por ti.

    Solo tienes que re-leer lo que has ido poniendo y verás que tienes una empanada mental de focales enorme.

    ¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotos? Lo pregunto por que me sorprende que digas que haces todo ese tipo de fotos, que confieses que no acertaste con las lentes. Vamos que algo de experiencia tienes como para saber que focales te han funcionado para luego saber por donde van los tiros.

    Pero me da en la nariz que lo que realmente te hace falta es un cursillo básico de fotografía. Por favor, no te hagas Profesional de momento.
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Pues nada, y para no marear a nadie como dice el compañero pues me haré con el 50 1.8 y el 24 70 2.8 aunque tenga que añadir más de dinero, o bien salirme de este lío y comprarme un solo objetivo : el 35 art 1.4.
    No compres nada, invierte en tu formación.
    Última edición por NerveNet; 28/05/20 a las 11:58:53
    Clic, clic, clic...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.087

    Predeterminado

    [QUOTE=Cuik1618;5515940]
    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Pues nada, y para no marear a nadie como dice el compañero pues me haré con el 50 1.8 y el 24 70 2.8 aunque tenga que añadir más de dinero, o bien salirme de este lío y comprarme un solo objetivo : el 35 art 1.4.
    No creo que andes mareando, es lógico con tanta lente, todo un auténtico abanico de posibilidades, más bien andarás mareada de tanta info y tantas posibilidades. Eso sí, deberías terminar por tomar una decisión en cuanto al uso, y concretar. ¿Para qué lo quieres? Por ende esos 200 laureles de presupuesto quizá sean aún mucho más determinantes. Te dejan un margen muy estrecho.

    Si empiezas a hacer añadidos al planteamiento de inicio, mejor que fueras abriendo más hilos, bueno para tí, bueno para todo.

    Si finalmente consigues recaudar algo más, mejor para esos a los que apuntas alto.

    SALUD

  12. #36
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No compres nada, invierte en tu formación.
    No te enfades, que a veces te pones muy puntilloso con los que somos más laxos y no hilamos tan fino.
    A mí en particular me sirve sacarle mucho rendimiento a un buen fijo universal de 35 o 55mm en FF y acercarme y alejarme.
    Lo escribo de buen rollo, sin ánimo de contradecir nada de lo que dices porque tienes razón, solamente que soy más comodón.
    Cordiales saludos.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •