Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Canon 6d con 50 1.8 o 1.4?

  1. #1

    Predeterminado Canon 6d con 50 1.8 o 1.4?



    Hola, este es mi primer post en el foro! Quería saber vuestra opinión. Estoy en proceso de comprar una nueva cámara y me decanté por la 6d. Pero no se cuál objetivo comprarme? Normalmente, hago fotos de moda, retratos, a veces en interior y otras en exterior.. Resumiendo, me planteo dedicarme a la fotografía profesionalmente, pero no logro salir de duda.. A veces veo que muchos fotógrafos de editorial, revistas de moda,... Usan objetivos no fijos, así que os estaré súper agradecida si me orientáis un poco ya que es la primera vez que paso al carril de Canon!
    Gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Yo me fijaría más en que usan los fotógrafos de editorial y me fijaría un presupuesto.

    Los Pros supongo que usarán Zooms del tipo 24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8. Como esas lentes cuestan un dineral puedes empezar con algo más modesto como un 24-70mm f/4 o 24-105mm f/4 más un 70-200mm f/4. De ahí para abajo hay montones de opciones más económicas, así que necesitas fijarte un presupuesto.

    Si decididamente te vas a las fijas, un 50mm está bien para empezar pero probablemente necesites además del 50mm un tele corto como un 85mm f/1.8, o un 100mm f/2 o un 135mm f/2 o f/2.8 para aquellas situaciones en las que un 50mm no permita acercarte más.

    He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II y el Canon EF 50mm f/1.4 USM. El primero es el 50mm más barato que puedes conseguir, creo que casi todos hemos tenido uno al empezar, el Canon EF 50mm f/1.4 USM está mejor construido, es más cómodo de usar y es un poco más luminoso, pero no notarás grandes diferencias entre los dos si estás empezando salvo por el peso y tamaño.

    Si lo que te pirra es la calidad óptica supongo que estás hablando del Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art, ese pertenece a otra liga.

    Lo dicho, fíjate un presupuesto y sigue preguntando.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Hola, este es mi primer post en el foro! Quería saber vuestra opinión. Estoy en proceso de comprar una nueva cámara y me decanté por la 6d. Pero no se cuál objetivo comprarme? Normalmente, hago fotos de moda, retratos, a veces en interior y otras en exterior.. Resumiendo, me planteo dedicarme a la fotografía profesionalmente, pero no logro salir de duda.. A veces veo que muchos fotógrafos de editorial, revistas de moda,... Usan objetivos no fijos, así que os estaré súper agradecida si me orientáis un poco ya que es la primera vez que paso al carril de Canon!
    Gracias de antemano!!
    Por el título que planteas si me das a elegir yo también me quedo con el 1.4 Art; ya que empiezas a aprender, es mejor comenzar la andadura con lo mejor que además es lo que demanda ese mundillo tan exigente como es el mundo de la moda y la editorial.

    Bienvenid@ al club...

    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo me fijaría más en que usan los fotógrafos de editorial y me fijaría un presupuesto.

    Los Pros supongo que usarán Zooms del tipo 24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8. Como esas lentes cuestan un dineral puedes empezar con algo más modesto como un 24-70mm f/4 o 24-105mm f/4 más un 70-200mm f/4. De ahí para abajo hay montones de opciones más económicas, así que necesitas fijarte un presupuesto.

    Si decididamente te vas a las fijas, un 50mm está bien para empezar pero probablemente necesites además del 50mm un tele corto como un 85mm f/1.8, o un 100mm f/2 o un 135mm f/2 o f/2.8 para aquellas situaciones en las que un 50mm no permita acercarte más.

    He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II y el Canon EF 50mm f/1.4 USM. El primero es el 50mm más barato que puedes conseguir, creo que casi todos hemos tenido uno al empezar, el Canon EF 50mm f/1.4 USM está mejor construido, es más cómodo de usar y es un poco más luminoso, pero no notarás grandes diferencias entre los dos si estás empezando salvo por el peso y tamaño.

    Si lo que te pirra es la calidad óptica supongo que estás hablando del Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art, ese pertenece a otra liga.

    Lo dicho, fíjate un presupuesto y sigue preguntando.
    Primero gracias por tu respuesta. Tras pensarlo he decidido hacerme con el 50mm 1.4 o el 35 1.4. Y la verdad es que estoy un poco indecisa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Bienvenida!
    No he tenido nunca ni el 50 ni el 35 1.4, pero si lo vas a coger de segunda mano, investiga un poco, porque en el caso del 50 1.4 parece que tienen un problema con el cable de enfoque:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=604027

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Todo depende te tus gustos y la única forma de salir de dudas es ir a la práctica.

    Tengo tanto lentes de 50mm como 35mm, y para foto en general siempre vuelvo a los 35mm, me parece perfecto para fotos de pequeños grupos en espacios cerrados (2 a 6 personas) donde la focal de 50mm se queda muy larga y necesitas alejarte más. O para retratos donde el fondo sirve para poner en contexto a los retratados, con 35mm es más complicado disolver el fondo, siempre queda reconocible.
    También sirve para paisaje, y si es bueno con pocas distorsiones te sirve para arquitectura.

    Sin embargo, para retrato me inclino más por un 50mm, si es muy luminoso puedes aislar mejor al sujeto del fondo que con un 35mm, también te puedes acercar más al sujeto (primeros planos bustos) evitando las distorsiones que obtendrías con el mismo encuadre hecho con un 35mm. Como es más largo, el campo visual que cubre es menor, cuesta hacer paisaje con él y para fotos de grupos necesitas de mucho espacio.

    Si ya dispones de un zoom lo mejor es que lo pruebes a usar a longitudes focales de 35 y 50mm, como si de un fijo se tratase, a ver como te va. O que revises tus fotos mirando en los datos EXIF la longitud focal utilizada en las que más te gusten, lo mismo te sorprendes.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Bienvenida!
    No he tenido nunca ni el 50 ni el 35 1.4, pero si lo vas a coger de segunda mano, investiga un poco, porque en el caso del 50 1.4 parece que tienen un problema con el cable de enfoque:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=604027
    Eso es como todo, aquí sólo vienen los usuarios con problemas. Del 50mm f/1.8 II también se quejaban de la montura de plástico por holguras, roturas de la montura, etc. Del 50mm f/1.8 original no hay queja alguna, más que nada por que muy pocos lo tienen y no han venido aún a quejarse aquí.

    Tengo un Canon EF 50mm f/1.4 USM comprado en el foro y va perfecto. Pero no abro hilos para alabarlo. Probablemente lo haga para lo contrario el día que deje de funcionar.

    Mi único consejo para cualquier transacción de segunda mano, es intentar hacerla en mano, probar el objetivo, revisarlo y hablar con su propietario. Se aprende más en 10 minutos con el propietario y usando la lente que con 10 fotos que te hayan enviado por correo.
    Última edición por NerveNet; 17/05/20 a las 13:07:12
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Todo objetivo presenta riesgos de estropicios, y en el mercado de segunda mano existen todavía más posibilidades de riesgo.
    Los fallos se suelen dar más en casos de usuarios que hacen grabación, aunque no es exclusivo, y, luego hay modelos de objetivos que tienen más tendencia a jorobarse más que otros, por su fabricación, por ejemplo los de bayoneta de plástico en los que hay que tener un especial cuidado.

    Ciertas series del Canon 50mm 1.4 que salieron truños, reconocido por Canon (lista de serie publicada incluida). Aparte en este modelo suele fallar bastante el sistema de autofocus, son habituales las quejas, así como el error 01 en el Canon 24 105 L IS F4 y el cable fireflex en otros tantos modelos de objetivos ya observados en este y otros foros.

    No obstante soy de los que piensan que si te toca te ha tocado y no conviene ser cenizo con estas cosas, solamente precavido a la hora de adquirir cualquier unidad, sobre todo informarse bien a la hora de la compra máxime si ésta se produce en un mercado de 2ª, 3ª ,4ª mano donde mi experiencia me dice que el trato presencial se antoja más que ventajoso por distintas razones.


    SALUD

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Todo objetivo presenta riesgos de estropicios, y en el mercado de segunda mano existen todavía más posibilidades de riesgo.
    Los fallos se suelen dar más en casos de usuarios que hacen grabación, aunque no es exclusivo, y, luego hay modelos de objetivos que tienen más tendencia a jorobarse más que otros, por su fabricación, por ejemplo los de bayoneta de plástico en los que hay que tener un especial cuidado.

    Ciertas series del Canon 50mm 1.4 que salieron truños, reconocido por Canon (lista de serie publicada incluida). Aparte en este modelo suele fallar bastante el sistema de autofocus, son habituales las quejas, así como el error 01 en el Canon 24 105 L IS F4 y el cable fireflex en otros tantos modelos de objetivos ya observados en este y otros foros.

    No obstante soy de los que piensan que si te toca te ha tocado y no conviene ser cenizo con estas cosas, solamente precavido a la hora de adquirir cualquier unidad, sobre todo informarse bien a la hora de la compra máxime si ésta se produce en un mercado de 2ª, 3ª ,4ª mano donde mi experiencia me dice que el trato presencial se antoja más que ventajoso por distintas razones.


    SALUD
    Dónde puedo encontrar esa lista? Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo valoraría Canon 35mm f/2 IS y Sigma Art 50mm f/1.4, el Canon 50mm f/1.4 te lo regalo, al Sigma 35mm f/1.4 le tengo cierta prevención y el Canon 35mm f/1.4 cuesta tanto como cabe pensar y un poquito más.

    De todas formas vas un poco corta en focales ... 85 y 135 también deberían estar en tu punto de mira, sobre todo si vas a trabajar en exterior.

    Otra opción BBB Tamron en 35, 85 y el Sigma ART de 50mm.

    Calidad a buen precio, fijo. Todo no se puede tener en esta vida.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Dónde puedo encontrar esa lista? Gracias
    Pues creo recordar que por este foro hubo alguien que tocó el tema, igual por la red haya algo.
    Si la pillo te doy refer, .

    Por cierto a ver que andas pensando con el cacharro? decías que era para un área concreta ¿noo?


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Dónde puedo encontrar esa lista? Gracias
    He encontrado algo por aquí, en canonistas:

    Canon avisa del mal funcionamiento en algunos de sus objetivos Canon EF 50mm f/1.4 US
    Otro que parece que habla de lo mismo: https://www.xatakafoto.com/canon/can...50mm-f-1-4-usm.

    Errores del Canon 50mm 1.4 se llevan dando desde hace muchos años, lo cual no quita que sea un objetivo decente.

    SALUD

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •