Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mi primera amapola.

  1. #1

    Predeterminado Mi primera amapola.



    Hola buenas,esta es mi primera foto a una flor. El otro día salí a la calle después de 50 y pico días.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola kakaroto y bienvenido al foro.

    Parece ser una amapola.
    Si nos presentas una imagen, es mas facil tener los exif o dejarnos los parametros de la toma en el texto. Parametros serian, camara, lente, focal (mm), apertura (f), tiempo (1/xxx seg), flash, tecnica (en este caso si es un apilado o una toma solitaria). Depende con que programa revelastes tu imagen, hay que marcar que quieres exportarlo con los datos exif y se muestran automaticamente en tu galeria.

    Creo que esta imagen tiene tres zonas. El centro parece estar muy bien nitido, las hojas de la flor llevan buena textura y contrastan con su rojo al espacio negativo alrededor que seria el bokeh del suelo con sus colores reducidos. El borde de la flor lleva un fallo en la contura exterior. Eso puede pasar si elejistes una apertura muy pequena, es decir un numero muy alto del diafragma y tengas problemas de difraccion de los rayos de luz por ese orificio diminuto. Para explicarlo harian falta esos datos exif de la toma y ver si se puede mejorar la tecnica, que me imagino que es lo que se trata de esto, si nos presentas algo en la pulidora.

    Otra observacion y pregunta: Dragon Ball?

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola kakaroto y bienvenido al foro.

    Parece ser una amapola.
    Si nos presentas una imagen, es mas facil tener los exif o dejarnos los parametros de la toma en el texto. Parametros serian, camara, lente, focal (mm), apertura (f), tiempo (1/xxx seg), flash, tecnica (en este caso si es un apilado o una toma solitaria). Depende con que programa revelastes tu imagen, hay que marcar que quieres exportarlo con los datos exif y se muestran automaticamente en tu galeria.

    Creo que esta imagen tiene tres zonas. El centro parece estar muy bien nitido, las hojas de la flor llevan buena textura y contrastan con su rojo al espacio negativo alrededor que seria el bokeh del suelo con sus colores reducidos. El borde de la flor lleva un fallo en la contura exterior. Eso puede pasar si elejistes una apertura muy pequena, es decir un numero muy alto del diafragma y tengas problemas de difraccion de los rayos de luz por ese orificio diminuto. Para explicarlo harian falta esos datos exif de la toma y ver si se puede mejorar la tecnica, que me imagino que es lo que se trata de esto, si nos presentas algo en la pulidora.

    Otra observacion y pregunta: Dragon Ball?

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Muchas gracias por comentar,me voy a mirar como poner los exif. el revelado esta con camera Raw y Photoshop.
    Los metadatos : F 3,2 iso 200, 1/640 vel ,medicion puntual.
    Dragon Ball ,si señor jajaja.
    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    todavia no me explico el halo alrededor de la contura de la flor. Usastes luz debajo de la flor? Que lente llevabas? De donde venia la luz?

    Patrick

  5. #5

    Predeterminado

    Hola,la flor estaba casi en la acera,no puse luz debajo de ella. La lente es un Tamron 17-50 no vc.
    La uz estaba casi zenital y reflejaria en suelo,al menos eso creo.
    Un saludo y gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •