Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Selección del área AF y Elección del modo Af con visión en directo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado Selección del área AF y Elección del modo Af con visión en directo



    Alguien me podría explicar la diferencia entre estos 2 modos. No consigo ver la diferencia, en los dos se selecciona una opción para enfocar. La visión en directo es con la pantalla LCD y la otra con el visor. Para mi estos dos modos se superponen.Cuando quiero pasar de la visión en directo a la visión en el visor, entonces tendría que elegir antes un modo para los dos pos si cambio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Que tal si nos cuentas algo que para ti es evidente porque la tendrás en la mano ... ¿De qué cámara nos hablas?

    Yo tengo una R y para mí sí que es lo mismo, pero en la 5D Mk III, por ejemplo, no lo era, el enfoque en liveview funcionaba de forma distinta al enfoque a través del visor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    La cámara es una 70D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vale, pues no son equivalentes ambos modos.

    Tienes tres modos de enfoque para mirar por el visor, selección puntual, selección por zonas o automático, y cuatro modos para visión en directo, seguimiento con detección de cara, flexizone multi, flexizone single y modo rápido.

    La idea no es que selecciones el modo por si algún día pasas a visión en directo, sino que en cada momento selecciones el modo de enfoque que necesitas para lo que estás haciendo.

    Yo consideraría seriamente una lectura profunda del manual de instrucciones de la cámara, a veces se descubren cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver Mensaje
    Alguien me podría explicar la diferencia entre estos 2 modos. No consigo ver la diferencia, en los dos se selecciona una opción para enfocar. La visión en directo es con la pantalla LCD y la otra con el visor. Para mi estos dos modos se superponen.Cuando quiero pasar de la visión en directo a la visión en el visor, entonces tendría que elegir antes un modo para los dos pos si cambio.
    Hola, caballero.

    Simplificando mas todavía, por si acaso porque en la forma que lo explicas da varias maneras de entenderlo.

    La diferencia estriba en que cada modo, como los defines utilizan dos medios distintos para conseguir lo mismo, que la escena quede enfocada, y si, tienes razón como ves en el diagrama, los dos se superponen.




    Mientras que cuando utilizas el ocular el sistema de enfoque es ese apartado en color rojo, mostrado en el diagrama, llamado modulo de enfoque, y que utiliza un método definido como detección de fase, en el modo Live-view o como se suele decir, a través de la pantalla, es el propio sensor el que hace la misma función utilizando lo que se llama diferencia de contraste.

    Por lo tanto, el misterio que te invade es cuando has de utilizar uno y cuando otro, obviamente como te indica el compañero Flipk12, en el manual debería de venir, pero algo me dice, que concretamente no orienta con precisión cuando utilizar uno u otro.

    Lo que si, te puedo asegurar, es que tu, no tienes que hacer nada, de nada para saber cuando activar un modo de enfoque u otro, porque en el momento en que el espejo, eso que creo que ya sabes, se levanta, el sistema de enfoque cambia automáticamente.

    Y cuando baja el espejo, se hace cargo ese modulo de color rojo, que se ve en el diagrama.

    Bueno, no se, si era eso lo que preguntabas o lo que te ha explicado el compañero Flipk12, mas concretamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Gracias amigos, ya entiendo mejor, por lo de leer el libro justamente lo estoy leyendo desde un mes porque con el confinamiento he decido revisar las funciones. He pasado horas a tomar notas y luego escribir un resumen sobre las funciones de la cámara.Pero hay 467 páginas y sin hablar del flash y de la reproducción de imágenes veo que al final hay un capítulo sobre la personalización de la cámara y mañana veré si hay más cosa sobre el tema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Joeee, lo que sabéis de Enfoques y del sistema 70D (croquis incluido). Yo hace como un año y pico que la tengo, que repaso continuamente el Manual (que tengo, tenía antes de comprarla en la Tablet y en la Compu) y la verdad es que explicar explica, pero nulo como llevarlo a la practica, en situaciones practicas. Imagino que eso es cosa del usuario

    Los menúes de "personalización" altamente recomendables y llevarlos a cabo, es otro mundo a parte. Siempre me salto la cosa de ver imágenes (ya mas o menos y lo de imprimir). Wifi, su Manual, dominado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es un sistema de enfoque muy parecido al de la 6D ... de ahí "la sabiduría".
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •