Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: Fotografía de mascotas (perro)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Bueno, sobre el papel, y leyendo las instrucciones de tu cámara la pestaña del menú, que pone el Flipk12, tu cámara carece de ello, la 200D es un buena maquina pero no es tan completa como sus hermanas mayores.

    Además, de las referencias que te comenta Patrick intenta aprovechar esa combinación de objetivo, STM, y cámara con ciertos parámetros mas orientados a la grabación de video, pero con el botón de obturación como punto de disparo.

    Coloca la cámara en Live-view y activa el seguimiento de la cara, que tienes en tus menus para configurar el AF, gracias a esa característica natural tan curiosa de tu animal de compañía, es posible que la cámara haga un seguimiento mas precioso, que el que hace a través del ocular como una cámara normal.

    Entonces en el modo Live-view y con esa configuración solo tendrás que meter a la protagonista en el encuadre, o pantalla, y con una velocidad, mayor, 1/1000 o mas, aprietas el botón de obturación según preveas la acción como te dicen.

    Pero, recuerda que cuanto mas cerca, la profundidad del foco se reduce y se vuelve mas critica al intentar capturar esa cara corriendo hacia a ti.

    Un ejemplo es esta foto en la lejanía que con 1/400 es suficiente pero fíjate cuanto suelo se ve a foco es mucho casi entra el perro entero en ella.

    Stopping Action (Tamron 100-400mm VC) by Dustin Abbott, en Flickr

    Pero, cuando tu te acercas al hacer zoom, en realidad es como si, estuvieran mas cerca de ti, ahí, hay que medir las distancias, tu velocidad de reacción y como dice Flipk12, esperarles.

    En estos ejemplos cogidos de la pagina de Dustin Abbott con un 200-600 de Sony, sin su permiso, espero que no me diga nada o le moleste, las velocidades de disparos son de 1/1400 o 1/1600 para capturar el momento con mayor precisión debido, como decía, al efecto del zoom, que provoca esa cercanía al sujeto, y que en el momento de la captura va mas rápido visualmente para la cámara que en la anterior donde estaba mas lejos.






    Por eso, tienes que utilizar la técnica del prueba-error y discernir cuando pillarlo como quieres.
    En efecto, en mi Canon 200D no tengo el apartado para poder personalizar el AF.

    Está tarde me leeré los foros que me mencionan para entender mucho mejor como funciona la profundidad de campo y como puede afectar en la capacidad que tenga la cámara para enfocar motivos en movimiento dependiendo de la distancia con este.

    Y por supuesto estos días seguiré experimentando sobretodo disparando con la pantalla con el seguimiento activado.


    Lo único que no entiendo muy bien es que en algunas fotos el enfoque esté adelantado cuándo en teoría la reproducción del punto de enfoque está bastante cerca de la cara. Supongo que esa reproducción no es tan precisa y el mal enfoque se debe a un fallo mío a la hora de seguir su movimiento.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    En efecto, en mi Canon 200D no tengo el apartado para poder personalizar el AF.

    Lo único que no entiendo muy bien es que en algunas fotos el enfoque esté adelantado cuándo en teoría la reproducción del punto de enfoque está bastante cerca de la cara. Supongo que esa reproducción no es tan precisa y el mal enfoque se debe a un fallo mío a la hora de seguir su movimiento.
    Como te decía, tu maquina tiene sus limitaciones naturales pero eso no tiene que importar, antaño se hacia las mismas fotos con menos medios y mucho menos tecnológicos.

    Eso que comentas sobre el enfoque viendo las velocidades de disparo, puede ser, simplemente un tema de sincronización entre tu cerebro y el dedo que aprieta el botón, y luego entre ese botón y el retardo natural de la maquina para efectuar al foto, que también existe.

    Un ejemplo de calcular distancia y momento, entre estas dos fotos que forman parte de un barrido, solo existe el espacio entre fotograma y fotograma con una ráfaga de 4 fps que tiene la 5DII, que en verdad, no esta preparada para ello. Pero, después de varias pruebas, ya sabia donde tenia que empezar para que coincidiera donde quería para lograr la de mayor impacto.

    Aguila Mora-2 by Spyder, en Flickr

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr


    En tu caso, como dice Flipk12, tienes que esperarle en algún momento o lugar concreto de su esprín, haciendo varias pruebas y así, poder pillarle como quieres, pero recuerda, en mirar la foto al completo. Es decir, no pienses en pillarle porque solo eso, seguro que lo haces enseguida de ahí, que te fijes en el fondo para que quede mas bonita, digo yo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •