Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotografía de mascotas (perro)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado Fotografía de mascotas (perro)



    Hola buenas,
    Estos días le he estado haciendo fotos a mi cachorra en el jardín y tengo unas cuantas dudas para mejorar las fotos.

    Mi cámara es una Canon 200D y estoy usando el Canon 55-250 IS STM. Y normalmente uso los 250 mm (Aps-C)

    Estoy probando a hacerle fotos desde delante cuándo viene corriendo con un juguete en la boca. La cuestión es que a pesar de que el enfoque del objetivo me parece que está bastante bien, ella es súper rápida y en las fotos los ojos no están al 100% enfocados. Porque o bien la parte totalmente enfocada es el pecho o no hay 100% de enfoque.

    Soy consciente de que es muy complicado para la cámara enfocar si el sujeto viene de frente pero la mejor opción sería preparar el enfoque en el césped o algo similar y cuándo pase por ese punto disparar la ráfaga o simplemente seguir manteniendo apretado el botón de enfoque y esperar a que salga la foto perfecta?

    PD: Tengo el botón de enfoque disociado y disparo en AI SERVO y con el diagrama con la máxima apertura focal a los 250mm (f/5.6)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efectívamente cuando el equipo no da la única opción que te queda es esperar "la presa" en un punto que sepas enfocado.

    De todas formas el porcentaje de aciertos mejora con la práctica, la mejor manera para hacerlo directamente es enfoque disociado y ráfaga corta.

    Esa es una prueba que les hace muchas veces a las lentes Dustin Abbott, si buscas reviews de Dustin Abbott de lentes es fácil ver fotos del perro corriendo hacia él, eso sí, no explica cómo lo hace.

    Con la 6D me desesperaba en ese tipo de fotos, ni ráfaga, ni enfoque, acabé haciéndolas a la antigua, esperando.
    Última edición por flipk12; 15/05/20 a las 21:22:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Hola buenas,
    Estos días le he estado haciendo fotos a mi cachorra en el jardín y tengo unas cuantas dudas para mejorar las fotos.

    Mi cámara es una Canon 200D y estoy usando el Canon 55-250 IS STM. Y normalmente uso los 250 mm (Aps-C)

    Estoy probando a hacerle fotos desde delante cuándo viene corriendo con un juguete en la boca. La cuestión es que a pesar de que el enfoque del objetivo me parece que está bastante bien, ella es súper rápida y en las fotos los ojos no están al 100% enfocados. Porque o bien la parte totalmente enfocada es el pecho o no hay 100% de enfoque.

    Soy consciente de que es muy complicado para la cámara enfocar si el sujeto viene de frente pero la mejor opción sería preparar el enfoque en el césped o algo similar y cuándo pase por ese punto disparar la ráfaga o simplemente seguir manteniendo apretado el botón de enfoque y esperar a que salga la foto perfecta?

    PD: Tengo el botón de enfoque disociado y disparo en AI SERVO y con el diagrama con la máxima apertura focal a los 250mm (f/5.6)

    Creo que tienes que experimentar mas con tu equipo. Sin ver fotos, me imagino donde esta el problema:

    1. Descargate un programa que te calcule el campo de nitidez para tu movil. Por ejemplo DOF-Calculator de Cunning Dog Software para nombrar a algun gratuito. Pero en principio da igual cual programa cojes. Tambien hay tablas para descargarse e imprimirlo.
    2. Si en uno de estos programas le pones los datos que usas (APSC, 250mm, f5,7) veras que si el perro esta a 5 metros de distancia solo tienes 8cm de nitidez, a 10m 35cm de nitidez. Si encima esta corriendo hacia ti, es imposible sacar las fotos nitidas
    3. Si en vez de 250mm elijes 100mm tienes en 5m un campo nitido de 55cm y a 10 metros 2m27cm! Mucho mas facil que el perro este nitido con tus parametros.

    Camino de acercarse a la foto nitida experimentando:
    1. Esperar a un dia bien soleado e igual no usar 250mm para el principio, sino por ejemplo 100mm. (en el ejemplo de FLip la gente lleva gafas de sol)
    2. Camara primero en Tv y elijir una velocidad relativamente alta (1/150 1/200 etc. ) y ir subiendo hasta que veas que el movimiento este bien pillado en la pantalla. La cam te ofrecera apertura adecuada al iso que elijas.
    3. Mira la foto si ha salido bien. Si sigue movida, sube la velocidad.
    5. Aun sigue movida entonces sube mas el Iso, para tener tiempos mas cortos.
    6. Todavia no estas satisfecho: Vete al programa M con los ultimos parametros de tiempo ISO y apertura. Empieza a jugar con la apertura y con el ISO: Si le quitas un punto a la apertura le pones un punto al ISO (de F5.6 a F8.0 el agujerito donde entra la luz es mas pequeño, y le tienes que dar un punto mas al ISO, con eso ganas en 10 metros 30cm de nitidez!)
    7. Si tienes que sacar moviemientos mas rapidos (porque tu perro esta mojado y se sacude y quieres vel las gotitas), sube la velocidad por puntos (clicks) y los mismos clicks subes el ISO para que en suma siempre tengas la misma luz en la foto.
    8. Experimentar mucho para conocer tu equipo....pero si se nubla algo, con los mismos parametros saldra subexpuesta y con ese cambio de luz empezaras de nuevo....

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 15/05/20 a las 18:13:16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Creo que tienes que experimentar mas con tu equipo. Sin ver fotos, me imagino donde esta el problema:

    1. Descargate un programa que te calcule el campo de nitidez para tu movil. Por ejemplo DOF-Calculator de Cunning Dog Software para nombrar a algun gratuito. Pero en principio da igual cual programa cojes. Tambien hay tablas para descargarse e imprimirlo.
    2. Si en uno de estos programas le pones los datos que usas (APSC, 250mm, f5,7) veras que si el perro esta a 5 metros de distancia solo tienes 8cm de nitidez, a 10m 35cm de nitidez. Si encima esta corriendo hacia ti, es imposible sacar las fotos nitidas
    3. Si en vez de 250mm elijes 100mm tienes en 5m un campo nitido de 55cm y a 10 metros 2m27cm! Mucho mas facil que el perro este nitido con tus parametros.

    Camino de acercarse a la foto nitida:
    1. Esperar a un dia bien soleado e igual no usar 250mm para el principio, sino por ejemplo 100mm. (en el ejemplo de FLip la gente lleva gafas de sol)
    2. Camara primero en Tv y elijir una velocidad relativamente alta (1/150 1/200 etc. ) y ir subiendo hasta que veas que el movimiento este bien pillado en la pantalla. La cam te ofrecera apertura adecuada al iso que elijas.
    3. Mira la foto si ha salido bien. Si sigue movida, sube la velocidad.
    5. Aun sigue movida entonces sube mas el Iso, para tener tiempos mas cortos.
    6. Todavia no estas satisfecho: Vete al programa M con los ultimos parametros de tiempo ISO y apertura. Empieza a jugar con la apertura y con el ISO: Si le quitas un punto a la apertura le pones un punto al ISO (de F5.6 a F8.0 el agujerito donde entra la luz es mas pequeño, y le tienes que dar un punto mas al ISO, con eso ganas en 10 metros 30cm de nitidez!)
    7. Si tienes que sacar moviemientos mas rapidos (porque tu perro esta mojado y se sacude y quieres vel las gotitas), sube la velocidad por puntos (clicks) y los mismos clicks subes el ISO para que en suma siempre tengas la misma luz en la foto.
    8. Experimentar mucho para conocer tu equipo....pero si se nubla algo, con los mismos parametros saldra subexpuesta y con ese cambio de luz empezaras de nuevo....

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    De antemano, muchas gracias por los consejos. Cuándo pueda probaré a seguirlos para continuar mejorando y aprendiendo.

    He subido unas fotos a Flickr para que puedas ver los parámetros y lo que te comento del enfoque.


    https://flic.kr/p/2j2mUzN

    En esta el enfoque es bueno y es para que se vea bien la comparación.


    https://flic.kr/p/2j2kk7B

    En esta segunda ya se nota a primera vista que no está totalmente bien enfocada.


    https://flic.kr/p/2j2mUWe

    Y con la tercera pasa lo mismo que con la segunda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo curioso es que tienes el enfoque adelantado en ambas, no retrasado, que sería lo normal en caso de fallo para un perro que corre hacia tí.

    No se como es de configurable el enfoque en tu cámara, pero en algunas hay un parámetro que se llama algo así como prioridad de seguimiento/disparo, en el que se gradua si prefieres que dispare con menos latencia o con más foco.

    Para ese tipo de fotos 1/650 es poco, procura obtura obturar algo más rápido, lo ganarás en nitidez.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    flipk12 tiene toda la razon que el foco esta entre la cam y el animal, no detras del animal como me lo esperaba. Otra pregunta mas hacia las fotos: Usas la pantalla para hacerlas (dual pixel) o miras atraves del visor? O te moviste hacia atras cuando te vino el perro?

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 15/05/20 a las 22:01:34

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Las fotos las he hecho disparando con el visor.

    Hay fotos en las que el enfoque está detrás que supongo que es lo más común e incluso "normal" en estos casos.

    https://flic.kr/p/2j2q9wz

    No he podido encontrar nada parecido a lo de la preferencia de seguimiento del enfoque

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    ¡Menuda monada! Y las manchas en los ojos le dan personalidad.
    Creo que el problema está, como comenta Patrick en la profundidad de campo: cuánta distancia hay entre el punto enfocado más cercano y el más lejano. Con los parámetros de tu ultima foto, suponiendo una distancia a la perreta de 10m, sale una profundidad de campo de 34cm, que la cachorra tardará un suspiro en atravesar, con lo que pillarla será casi imposible.
    Te recomiendo la lectura de este artículo, para que veas los parámetros que influyen en la profundidad de campo, para que lo lleves a valores que te permitan hacer lo que buscas.
    https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    Las fotos las he hecho disparando con el visor.

    Hay fotos en las que el enfoque está detrás que supongo que es lo más común e incluso "normal" en estos casos.

    https://flic.kr/p/2j2q9wz

    No he podido encontrar nada parecido a lo de la preferencia de seguimiento del enfoque
    Vale, esto si que sería lo esperable en el caso que nos planteamos.

    Pero el hecho de que se produzcan ambas circunstancias en la misma sesión, en la que seguramente estemos haciendo las fotos de igual forma, me induce a pensar que igual hay algún componente "humano" que está condicionando el resultado.

    Como te digo no es normal que enfoque antes, en ninguna circunstancia en la que tengas el punto de enfoque encima del perro, enfocará en el perro o retrasará el enfoque porque el perro ya se habrá movido cuando dispare, pero nunca delante del perro.

    Me refiero a algo tipo esto, que es el menú al efecto de mi antigua reflex.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vale, esto si que sería lo esperable en el caso que nos planteamos.

    Pero el hecho de que se produzcan ambas circunstancias en la misma sesión, en la que seguramente estemos haciendo las fotos de igual forma, me induce a pensar que igual hay algún componente "humano" que está condicionando el resultado.

    Como te digo no es normal que enfoque antes, en ninguna circunstancia en la que tengas el punto de enfoque encima del perro, enfocará en el perro o retrasará el enfoque porque el perro ya se habrá movido cuando dispare, pero nunca delante del perro.

    Me refiero a algo tipo esto, que es el menú al efecto de mi antigua reflex.

    Estaba revisando las fotos en la cámara con la reproducción del punto de enfoque en ambos casos (enfoque adelantado y atrasado) está más o menos en el mismo punto.


    https://flic.kr/p/2j2kk7B

    (Adelantado) En esta foto el punto de enfoque está en el extremo izquierdo de la boca.


    https://flic.kr/p/2j2mUWe

    (Adelantado) En esta otra está entre la barbilla y el cuello



    https://flic.kr/p/2j2q9wz

    (Atrasado) En la última el punto de enfoque lo representa en el moflete izquierdo


    La foto que has publicado del menú de tu antigua cámara no me carga, es error mío o no se ha publicado bien?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briian Ver Mensaje
    La foto que has publicado del menú de tu antigua cámara no me carga, es error mío o no se ha publicado bien?
    Posiblemente el dispositivo con el que ves el foro no reconozca la entidad certificadora del certificadod e mi web.

    Aquí lo verás.


    seguimiento by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 16/05/20 a las 11:41:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, sobre el papel, y leyendo las instrucciones de tu cámara la pestaña del menú, que pone el Flipk12, tu cámara carece de ello, la 200D es un buena maquina pero no es tan completa como sus hermanas mayores.

    Además, de las referencias que te comenta Patrick intenta aprovechar esa combinación de objetivo, STM, y cámara con ciertos parámetros mas orientados a la grabación de video, pero con el botón de obturación como punto de disparo.

    Coloca la cámara en Live-view y activa el seguimiento de la cara, que tienes en tus menus para configurar el AF, gracias a esa característica natural tan curiosa de tu animal de compañía, es posible que la cámara haga un seguimiento mas precioso, que el que hace a través del ocular como una cámara normal.

    Entonces en el modo Live-view y con esa configuración solo tendrás que meter a la protagonista en el encuadre, o pantalla, y con una velocidad, mayor, 1/1000 o mas, aprietas el botón de obturación según preveas la acción como te dicen.

    Pero, recuerda que cuanto mas cerca, la profundidad del foco se reduce y se vuelve mas critica al intentar capturar esa cara corriendo hacia a ti.

    Un ejemplo es esta foto en la lejanía que con 1/400 es suficiente pero fíjate cuanto suelo se ve a foco es mucho casi entra el perro entero en ella.

    Stopping Action (Tamron 100-400mm VC) by Dustin Abbott, en Flickr

    Pero, cuando tu te acercas al hacer zoom, en realidad es como si, estuvieran mas cerca de ti, ahí, hay que medir las distancias, tu velocidad de reacción y como dice Flipk12, esperarles.

    En estos ejemplos cogidos de la pagina de Dustin Abbott con un 200-600 de Sony, sin su permiso, espero que no me diga nada o le moleste, las velocidades de disparos son de 1/1400 o 1/1600 para capturar el momento con mayor precisión debido, como decía, al efecto del zoom, que provoca esa cercanía al sujeto, y que en el momento de la captura va mas rápido visualmente para la cámara que en la anterior donde estaba mas lejos.






    Por eso, tienes que utilizar la técnica del prueba-error y discernir cuando pillarlo como quieres.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •