Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: sigma 180mm 1:3:5 apo macro ex dg os hsm

  1. #1

    Predeterminado sigma 180mm 1:3:5 apo macro ex dg os hsm



    Buenas, quería saber qué os parece este objetivo para montar en una Canon 1300D y salir a la naturaleza a fotografíar, setas, flores y bichos. He visto alguno de segunda mano en muy buenas condiciones y rondando los 300/350€.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenas noches y bienvenido al foro.

    No puedo aconsejarte puesto que no es lente que haya usado, pero he escuchado a fotógrafos de setas y flores que usan un 70mm para no tenerse que alejar tanto y "limpiar" así el suelo desde el objetivo al sujeto. A mi parecer los macros largos están más bien pensados para animales que son esquivos.

    Puedo decirte que he tenido los dos Canon 100mm f/2.8, tanto el normal como el L, ambos una pasada. También he tenido el Sigma 105 OS y actualmente tengo el Tamron 90 en su primera versión. También he catado el Tamron 90 de última hornada. Después de usar estos 5 objetivos, puedo decirte que en cuanto a calidad, todos son muy, pero que muy parejos, destancando un poco el L y el último modelo de Tamron.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José María García Ver Mensaje
    Buenas, quería saber qué os parece este objetivo para montar en una Canon 1300D y salir a la naturaleza a fotografíar, setas, flores y bichos. He visto alguno de segunda mano en muy buenas condiciones y rondando los 300/350€.
    Muchas gracias de antemano.
    Hola, y bienvenido al foro

    Es una buena herramienta, y para empezar no es mala eleccion pero es un señor objetivo, fisicamente, se consciente de lo conlleva ir de paseo con tu 1300D. Que por maquina no sera pero por calidad optica, deberia poder sacarle buen provecho.

    Aunque un Tamron SP 90 Macro podria darte mas comodidad a la hora de caminar por el campo con el.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.
    Soy consciente de la cámara que tengo, pero el hecho de, más o menos, tener claro cómo voy a disfrutar de ella ya me obligará a mejorar el equipo. Total, estrené la cámara en septiembre, imagínese.
    Veo que hasta el Sigma que es como una pesa, me ayudará a modo de entrenamiento para controlar, además de ajustes, respiración, elg acostumbrarme a llevar un equipo duro en la naturaleza.
    Un saludo.
    Última edición por José María García; 16/05/20 a las 07:26:45

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.
    Ahora leyendo la pregunta que os hice, me he equivocado al redactarla. Me explico.
    Tengo un Canon 50mm f1.8 que para la micología me da muy buenos resultados. Un segundo objetivo como sería el Sigma es, como bien dices, para animales asustadizos y así lo entiendo.
    Los objetivos que me has mencionado tienen que ser una maravilla. Yo iré poco a poco, que estrené en septiembre mi primera cámara.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    esa lente no la conozco pero por las características que he leido es muy buena!! distancia larga para que los bichos no se espanten. yo en macro he usado y conozco el 90 de tamron y el sigma 70 mm en canon y un 50 mm de sigma para la sigma: los dos, para canon, de lujo tambien he probado el 100 de canon que han comentado y fenomenal. O sea los tres muy buenos y tb para retrato por si no lo sabias van muy bien. saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu recomendación.
    Un saludo!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •