Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cuando las Rocas lloran

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado Cuando las Rocas lloran





    Canon Eos 40D
    EF 17-40 F4 a 17mm
    Iso 100 F16

    En el "casi" incomparable rincón del Monasterio de Piedra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ostras, el Monasterio de piedra. Cuantos cientos de años que no voy por allí.
    El escenario, la escena, es im-presionante. No me acaba de hacer la Edición o la Exposición que tomaste (de ahí que en la Edición poco se pueda hacer, pero al menos que el agua fuera blanca, no?)
    En estos caso de altos contraste (se supone por la Edición) se toman varias tomas con diferentes exposiciones "prueba&error" o se practica la técnica del hdr (ya que ir al atardecer es harto complicado). Y si nos vamos al Retoque, pues meterle otro cielo menos quemado

    Salu2

    P.D. Un titulo muy adecuado, me gusta
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ostras, el Monasterio de piedra. Cuantos cientos de años que no voy por allí.
    El escenario, la escena, es im-presionante. No me acaba de hacer la Edición o la Exposición que tomaste (de ahí que en la Edición poco se pueda hacer, pero al menos que el agua fuera blanca, no?)
    En estos caso de altos contraste (se supone por la Edición) se toman varias tomas con diferentes exposiciones "prueba&error" o se practica la técnica del hdr (ya que ir al atardecer es harto complicado). Y si nos vamos al Retoque, pues meterle otro cielo menos quemado

    Salu2

    P.D. Un titulo muy adecuado, me gusta

    No, el agua no es blanca, es incolora y se mimetiza con la luz y el entorno con el que tiene contacto.

    El cielo debería haberlo cortado ya que de ser más evidente restaría protagonismo a la roca. La idea era esta y por la misma razón apliqué un efecto Orton a la vegetación lateral.

    Gracias por “pulir”, que para esto está la PULIDORA y disculpa el retraso en responder, si hay algo más para aclarar estoy a tu disposición.

    Saludos.
    Última edición por Kaosi; 19/05/20 a las 13:59:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    No, el agua no es blanca, es incolora y se mimetiza con la luz y el entorno con el que tiene contacto.
    El cielo debería haberlo cortado ya que de ser más evidente restaría protagonismo a la roca. La idea era esta y por la misma razón apliqué un efecto Orton a la vegetación lateral.
    Gracias por “pulir”, que para esto está la PULIDORA y disculpa el retraso en responder, si hay algo más para aclarar estoy a tu disposición.
    Saludos.
    Gracias a ti por aclarar lo del agua "azul"
    Y lo del cielo sí que es complicado, tanto recortado (perderíamos perspectiva y situación) como sin recortar (difícil de editar ese cielo... sin hacer montajes).

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    A mí tampoco me convence el agua azul. Creo que gana devolviéndola a su color natural. Lo logíco es que la viéramos blanca. No sé... ¿cómo lo ves?


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Más natural con el agua incolora, por cierto también es inodora e insabora... al menos eso me decían en el 'cole'

    Me gusta más la foto de Idirin y también el enclave.



    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Además de lo del color del agua, en el que todos coincidimos por ahora, también la veo un poco encajonada, aunque supongo que no disponías de más espacio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    A mí tampoco me convence el agua azul. Creo que gana devolviéndola a su color natural. Lo logíco es que la viéramos blanca. No sé... ¿cómo lo ves?

    Idirin
    Has calentado toda la foto, nada que ver con la atmósfera fría que viví en este rincón y que intenté reproducir. Insisto en que el agua no tiene color natural, “coge” todas las influencias de su entorno, aunque admito que me he pasado un poco con el agua y solo con el agua, quizás un 50% menos de azul como mucho.

    Agradezco mucho tu esfuerzo, de verdad.
    Visité tu galería en 500px y me ha encantado. Por cierto, veo que los extremos ambientales no te desagradan no. Sigue con ellos te quedan genial!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Más natural con el agua incolora, por cierto también es inodora e insabora... al menos eso me decían en el 'cole'

    Me gusta más la foto de Idirin y también el enclave.



    SALUD

    Masphot
    Lo del agua sin sabor será la destilada, el resto si tienen sabor. Claro que si bebes poca agua y si más sustitutos, te pasará como a mí, paladar atrofiado (para el agua)

    Lo de la foto que te gusta más, nada que decir, faltaría más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Además de lo del color del agua, en el que todos coincidimos por ahora, también la veo un poco encajonada, aunque supongo que no disponías de más espacio.
    Dr.Mabuse
    No, no tenía más espacio en esta toma para la cámara y objetivo que llevaba, Eos 40D con 17-40 F4L, pero tampoco había mucho más que destacar en esta cascada a parte de la atmósfera y de la mitad de la roca hacia abajo.

    También me ha gustado tu 500px, que por cierto he visto algún riachuelo azuladito.

    Tampoco nada que decir para la foto que más te guste por supuesto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    enricvision, Iridin, Masphot, Dr.Mabuse

    Daros las gracias a los cuatro por vuestro interés y atención y pediros disculpas por la tardanza en responder.

    Muchas gracias de nuevo y saludos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    Dr.Mabuse
    No, no tenía más espacio en esta toma para la cámara y objetivo que llevaba, Eos 40D con 17-40 F4L, pero tampoco había mucho más que destacar en esta cascada a parte de la atmósfera y de la mitad de la roca hacia abajo.

    También me ha gustado tu 500px, que por cierto he visto algún riachuelo azuladito.

    Tampoco nada que decir para la foto que más te guste por supuesto.
    Hay rios preciosos de color turquesa, como en Urederra, mares azules o verdes, pero los saltos de agua de color azul o violáceo dan la sensación de irreales, que es lo que le pasa a tu foto. Pero eso no es necesariamente un defecto, la fotografía es arte y cada uno puede representar una imagen con los colores que crea oportuno o le parezcan más estéticos, así que lo que importa es que a ti te guste, independientemente de lo que opinen los demás.
    PD: No he encontrado entre mis fotos ninguna cascada con ese color azul.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •