Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Canon con obturador electrónico

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Creo que vas a tener que adaptarte me temo.
    La 7D Mk III ni está ni se la espera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    La 90 D ( que poseo ) y la M6 II tienen obturador electrónico, pero con este no disparan en ráfaga. Me pregunto para que quieres la ráfaga en time lapse.
    Por lo demás (al menos la 90 D) puedes disparar con obturador, programar tiempos de los intervalos de disparo y el tiempo total de duración del time lapse.
    Por otra parte me temo que el obturador electrónico no te de buenos resultados por el efecto rolling shutter.
    Tienes en el mercadillo una 1D Mark III con pocos disparos y muy barata, estas si aguantan lo que les echen,las hay en perfecto funcionamiento con mas de medio millón de disparos. La tienes aqui: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=604715 . Hay alguna mas, pero esta me parece a un precio muy económico (ya que comentas que no quieres gastarte mucho).
    E insisto, creo que para los time lapse vas a tener que seguir tirando de obturador.
    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #15

    Predeterminado

    La 90D también tiene esa limitación? Diosssssssss


    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Me pregunto para que quieres la ráfaga en time lapse.
    Bracketing aunque precincible. A veces en time lapse es difícil exponer correctamente, sobre todo si son largos.

  4. #16

    Predeterminado

    Algo de lo que me he enterado hace poco es que con cualquier cámara Canon se puede hacer fotos sin contar obturaciones. Para ello solo hay que instalar magic lantern. Te paso 2 enlaces donde hablan de ello y de las limitaciones que tiene esta función
    https://www.fotochismes.com/2014/07/...a-mas-o-menos/
    https://www.magiclantern.fm/forum/in...?topic=12523.0

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Redondo Ver Mensaje
    [...]
    Bracketing aunque precincible. A veces en time lapse es difícil exponer correctamente, sobre todo si son largos.
    ¿Bracketing en un time-lapse? Eso sí que es meterle caña a los obturadores.

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Bracketing en un time-lapse? Eso sí que es meterle caña a los obturadores.
    Es muy jevi, sí pero ha habido veces que he echado a perder un trabajo irrepetible de unas 3 horas y repetirme a mí mismo lo tonto que he sido la misma cantidad que de disparos.

  7. #19

    Predeterminado

    Joer Iridin!. Gracias. Siempre he tenido ML en mis cámaras y no había caído. Lo probraré en la 5D3 pero como sea un live view a plena potencia, se parará por sobrecalentamiento del sensor. No sé, ya os contaré...

  8. #20

    Predeterminado

    Lo he mirado bastante por encima, pero me parece que las mayores limitaciones son velocidad máxima de obturación y que hay que dejar espacio entre toma y toma para que genere el archivo .dng final. De todas formas, si profundizas en el tema, nos cuentas un poco, porfa

  9. #21

    Predeterminado

    Hola, ahí va Idirin.

    os detallo los test con ML para timelapse en obturación pseudoelectrónica. Antes de nada, decir que esta opción de ML solamente funciona con Live View, modo manual y escribe archivos DNG. Ningún problema, adelante!


    Test 1 con EOS 5D Mark III
    Configuro el disparador remoto fotogramas a intervalos de 5seg., activo Live View y pongo en marcha la secuencia de disparos.
    Resultado: empieza a hacer cosas raras y acaba con un crash error. Apague la cámara y retire las baterías. Se acabó el test.

    Test 2 con EOS 5D Mark III
    Utilizo el intervalómetro por software del ML igual a 5 seg., activo Live View y pongo en marcha la secuencia de disparos.
    Resultado: parece que va mejor pero no sé si está haciendo fotos o no. No me muestra nada en la pantalla LCD y el led rojo no para de parpadear. Desisto.
    (luego comprobé que sí había hecho fotos pero quizás 5 seg. era muy poco para una cámara que no es muy rápida en transferencia a la memoria intermedia)

    Test 3 con EOS 7D (más rápida en avance que la 5D Mark III)
    Sigo utilizando el intervalómetro del ML a 5 seg.
    Resultado: bien, en la pantalla LCD me muestra todo tipo de información además del número de fotos tomadas, fantástico!. En principio, funciona pero, lo que me temía:
    el sensor se va calentando exponencialmente. En media hora pasó de 23ºC a 51ºC con 22ºC ambientales en la sombra o sea, sólo funcionaría en invierno estando de vacaciones en un país nórdico.


    Conclusiones:
    La intención de ML es buena pero no es funcional. Sólo sirve para timelapses toscos de unos 10 segundos o menos de duración. No digo nada en pleno verano o que la cámara esté al sol porque sería imposible. Olvidaros de 4K ya que los DNG que guarda solamente aprovecha el 33% de la resolución nativa del sensor. Además, la pantalla LCD está siempre en marcha por lo que las baterías se consumen en poco tiempo.


    Solamente queda ver cómo se comporta un time lapse electrónico en una 90D o M6 Mark II que evidentemente no me las compraré para comprobarlo. Más vale cámara en mano que ciento volando.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, disculpar la intromision nuevamente, quizas tampoco sea la solución

    Obviando el tema de la obturación electrónica, el calor será siempre el factor dominante seguido de la vida útil de un obturador clásico. Entonces no seria mejor otra salida, por ejemplo:

    http://www.centralds.net/cam/?p=7828

    Bueno lo dicho, perdon por molestar.

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Redondo Ver Mensaje
    Hola, ahí va Idirin.

    os detallo los test con ML para timelapse en obturación pseudoelectrónica. Antes de nada, decir que esta opción de ML solamente funciona con Live View, modo manual y escribe archivos DNG. Ningún problema, adelante!


    Test 1 con EOS 5D Mark III
    Configuro el disparador remoto fotogramas a intervalos de 5seg., activo Live View y pongo en marcha la secuencia de disparos.
    Resultado: empieza a hacer cosas raras y acaba con un crash error. Apague la cámara y retire las baterías. Se acabó el test.

    Test 2 con EOS 5D Mark III
    Utilizo el intervalómetro por software del ML igual a 5 seg., activo Live View y pongo en marcha la secuencia de disparos.
    Resultado: parece que va mejor pero no sé si está haciendo fotos o no. No me muestra nada en la pantalla LCD y el led rojo no para de parpadear. Desisto.
    (luego comprobé que sí había hecho fotos pero quizás 5 seg. era muy poco para una cámara que no es muy rápida en transferencia a la memoria intermedia)

    Test 3 con EOS 7D (más rápida en avance que la 5D Mark III)
    Sigo utilizando el intervalómetro del ML a 5 seg.
    Resultado: bien, en la pantalla LCD me muestra todo tipo de información además del número de fotos tomadas, fantástico!. En principio, funciona pero, lo que me temía:
    el sensor se va calentando exponencialmente. En media hora pasó de 23ºC a 51ºC con 22ºC ambientales en la sombra o sea, sólo funcionaría en invierno estando de vacaciones en un país nórdico.


    Conclusiones:
    La intención de ML es buena pero no es funcional. Sólo sirve para timelapses toscos de unos 10 segundos o menos de duración. No digo nada en pleno verano o que la cámara esté al sol porque sería imposible. Olvidaros de 4K ya que los DNG que guarda solamente aprovecha el 33% de la resolución nativa del sensor. Además, la pantalla LCD está siempre en marcha por lo que las baterías se consumen en poco tiempo.


    Solamente queda ver cómo se comporta un time lapse electrónico en una 90D o M6 Mark II que evidentemente no me las compraré para comprobarlo. Más vale cámara en mano que ciento volando.
    Algún forero recomendaba espaciar las tomas 10 o 15 segs, para dar tiempo suficiente al guardado del DNG, de ahí igual el primer error. Lo que parece no tener remedio es el calentamiento del sensor. Una pena...
    Igual esta función podría seguir siendo útil para apilados macro con luz natural, en el que se utilizan tiempos de exposición no demasido rápidos y no necesitamos tanto tiempo de activación del sensor.
    Muchas gracias por trasladarnos tus impresiones

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, disculpar la intromision nuevamente, quizas tampoco sea la solución

    Obviando el tema de la obturación electrónica, el calor será siempre el factor dominante seguido de la vida útil de un obturador clásico. Entonces no seria mejor otra salida, por ejemplo:

    http://www.centralds.net/cam/?p=7828

    Bueno lo dicho, perdon por molestar.
    Faltaría mas!! ¡Ponerle un refrigerador a la cámara! Si lo que no inventen...

  12. #24

    Predeterminado

    Buenas noticias chicas y chicos,


    era demasiado bonito como para dejarlo así por la buenas. He estado indagando un poco más. Primero, tengo que rectificarme a mí mismo:
    sí se pueden tomar fotogramas de toda la resolución del sensor. En el módulo "Silent Picture" de ML se tiene que seleccionar Full-res en Silent Mode.

    Una vez aclarado esto, me pregunté de qué manera podría disipar el calor de la cámara (sin menospreciar el invento que nos ha enseñado Spyder):


    1. Técnica del abanico. Lo dejé porque el vecino de enfrente ya me estaba diciendo que me lo tomara con calma esto del confinamiento.
    2. Quitar carga de proceso. Es decir, quitar histogramas, patrones cebra, etc que están corriendo en el procesador y hace que aumente la temperatura.
    3. Una vez aquí me pregunté: pues lo quito todo, si en realidad no me hace falta ninguna información una vez expuesto y enfocado correctamente. Desactivé la pantalla LCD que ya de por sí radia bastante calor y dejé el ML a la mínima expresión. El resultado está aquí:




    Dejé en marcha la secuencia de disparos durante poco más de una hora (790 fotogramas) y esta vez la temperatura del sensor pasó solamente de 28ºC a 35ºC con 26,5ºC ambientales a la sombra. EUREKA!!!
    En realidad tiene sentido porque además de quitar procesos en ejecución y apagar la pantalla, liberamos al sensor de estar continuamente leyéndole datos para mostrarlos en el Live View.

    El único inconveniente es que tanto como el time lapse como el sensor de la cámara se dejan a su suerte porque no tienes información, ni de temperatura ni de cómo va la exposición. No sé si el control de sobrecalentamiento saltaría con ML en ejecución. De todas maneras, controlando tiempos se puede llegar a sacar buen rendimiento.


    HABEMUS OBTURADOR ELECTRÓNICO

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •