Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Canon con obturador electrónico

  1. #1

    Predeterminado Canon con obturador electrónico



    Hola,

    soy un fan acérrimo de los time lapse y sé también que esta técnica es una devoradora de obturadores. En el confinamiento solamente me he podido dedicar a esto tomando lo que veía desde mi balcón. En mi batalla ya llevo una 20D muerta y una 7D agonizando cerca de los 200.000. Son viejas que apenas utilizaba pero me han dado mucha pena.

    He decidido olvidarme de los obturadores mecánicos para pasarme a los electrónicos en time lapse y he estado mirando por las mirrorless que es un terreno inexplorado por mí. Mi sorpresa es que aún no he visto ninguna Canon que pueda disparar en electrónico. Advierto que estoy bastante verde en mirrorless pero ¿es cierto que Canon no tenga nada para disparar con obturador electrónico y que se pueda montar un EF?
    Última edición por Manuel Redondo; 17/05/20 a las 00:13:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Buscando otra alternativa sin dejar de utilizar los objetivos Canon podría ser esta combinación cámara mas adaptador con esa obturación electrónica.

    https://www.sigma-global.com/en/cameras/fp-series/

    https://www.sigma-global.com/en/lens...nverter/#mc-21

  3. #3

    Predeterminado

    Interesante opción Spyder. Mil gracias. Además FF, una maravilla!!!

    Unas tres décadas siendo fiel a Canon y es la primera vez que la firma no tiene lo que necesito.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Redondo Ver Mensaje
    Hola,

    soy un fan acérrimo de los time lapse y sé también que esta técnica es una devoradora de obturadores. En el confinamiento solamente me he podido dedicar a esto tomando lo que veía desde mi balcón. En mi batalla ya llevo una 20D muerta y una 7D agonizando cerca de los 200.000. Son viejas que apenas utilizaba pero me han dado mucha pena.

    He decidido olvidarme de los obturadores mecánicos para pasarme a los electrónicos en time lapse y he estado mirando por las mirrorless que es un terreno inexplorado por mí. Mi sorpresa es que aún no he visto ninguna Canon que pueda disparar en electrónico. Advierto que estoy bastante verde en mirrorless pero ¿es cierto que Canon no tenga nada para disparar con obturador electrónico y que se pueda montar un EF?
    ¿Cómo que no pueden disparar en electrónico?

    M50, M6, R, RP y hasta la 1Dx MK III.

    ¿O hablas de alguna incompatibilidad que desconozco entre el disparo electrónico y el intervalómetro?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Ostras!!! ahora sí que me has pillao. La M50 es una de las que me fijé desde el principio pero tiene el obturador electrónico de plano focal que si no me equivoco, la segunda cortinilla sigue siendo mecánica. Me bajé el manual y me quedé muñeco (¿Canon ya no hace manuales detallados?). Habla de un modo silencioso pero no especifica mucho, solamente le dedica una frase escueta.

    ¿El modo silencioso es una obturación electrónica verdadera?. Es decir, ¿yo podría ajustar la M50 manualmente, seleccionar el modo silencioso e ir disparando los fotogramas del time lapse durante horas?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El modo silencioso en la R es, efectívamente, un obturador electrónico, en la M50 no se si lo llaman modo silencioso o cómo, pero también tiene obturador electrónico, y la M6 o la RP. La que tengo duda es la 90D, ya que a la 1Dx Mk III se lo han puesto, creo que sí pero con alguna limitación.

    Lo que no se es cómo funciona la M50 usando un intervalómetro.
    Última edición por flipk12; 17/05/20 a las 11:20:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    La M50 descartada!!!. Al parecer la M50 tiene el obturador electrónico solamente configurable por unos de los modos predefinidos automáticos que nadie usa en el que el diafragma está abierto por completo. Implícitamente es como pone en el manual, que es para hacer fotos a bebés durmiendo. El departamento de marketing de Canon se está luciendo.

    Parece que la mirrorless de Canon con obturación electrónica configurable es la M6 Mark II (la hermana pequeña de la 90D que sí incorpora los tres modos de obturación) pero que tampoco está muy claro porque algunos dicen que hay ciertas limitaciones como que no se permiten disparos a ráfagas. Vaya lío.

    ¿alguien tiene la M6 Mark II para poder corroborarlo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La R dispara con el obturador electrónico con todos los santos, si llegas hasta ahí, funciona.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    En la RPequeña el modo silencioso es un tipo de escena automática más, así que los ajustes de disparo los escoge la cámara.
    Dispara con obturador electrónico, sí, pero tienes todas las papeletas para que en un time-lapse la exposición varíe entre las tomas.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias flipk12, Salvo.

    parece que es así. Creo que ya va siendo hora que Canon espabile y deje de buscar ese tipo de clientes que siempre ha querido captar con las mirrorless porque realmente ya no existen, ahora hacen fotos con smartphones. Ya no tiene sentido ese tipo de restricciones porque aunque siendo económicas, son buenas cámaras.

    En fin, tampoco mis pretensiones eran ir al súper a comprar garrafas de agua con un ferrari. Necesito una cámara con obturación electrónica, entrada disparador, montura EF, configuración en manual y que guarde en RAW. Todo los demás, sería pagar en vano, por eso empecé a indagar por las mirroless porque sabía que habían cámaras económicas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Redondo Ver Mensaje
    Interesante opción Spyder. Mil gracias. Además FF, una maravilla!!!

    Unas tres décadas siendo fiel a Canon y es la primera vez que la firma no tiene lo que necesito.
    Si, esperas la R5 que tanto ruido esta metiendo puede que te de lo que quieres aunque no se, a que precio. Sino la Sigma, con tus objetivos Canon pueden funcionar sin problemas como te comento y será mas barata que el Ferrari ese que nos prepara Canon.

  12. #12

    Predeterminado

    La Sigma FP me ha encantado y me la compraría en otra vida pero no en ésta. No me gastaría esa pasta en una mirrorless, soy más de réflex, qué le vamos a hacer, nadie es perfecto y tampoco tengo mucha pasta.

    Con ese presupuesto tendría dos opciones: o me compro 3,5Kg de réflex en el mercadillo de segunda mano o voy directamente a la 90D y la tengo de segundo cuerpo cuando la 7D empiece a disparar en modo silencioso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •