Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Reparar pentaprisma u ocular EOS 1000D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado Reparar pentaprisma u ocular EOS 1000D



    Muy buenas!

    A ver si alguno me podéis echar un cable...

    Hace unos meses, cambiando el objetivo de la 1000D, me quedé con la lente en la mano y la cámara se dió un hos.... contra el suelo.

    No se he hecho marcas y los controles funcionan a la perfección, pero mirando a traves del ocular, con cualquier lente, se ve como borroso, de manera irregular (algunas partes borrosas, otras mejor...)

    El espejo y la pantalla de enfoque funcionan y parecen alineados, por lo que me temo que el problema puede estar en el pentaprisma o el ocular.

    Para más datos, el problema se solventa parcialmente moviendo la rueda de ajuste dióptrico de la cámara, pero a veces vuelve a aparecer si uso una lente distinta y sobre todo, que el ajuste dioptrico que me pide no coincide con mi graduación...

    Ya me he hecho con una 50D, pero esa 1000D tiene sólo unos 20000 disparos y me gustaría conservarla de 2º cuerpo, dejársela a algún amigo, a mi mujer...

    A ver si alguien da con la solución, sin que tenga que desmontar la cámara entera para acceder a esa zona...

    Saludos y gracias por anticipado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Por cierto, he introducido el mensaje aquí, pero no se si sería mejor el general cámaras.... (por aquello de que el mecanismo es igual en todas las reflex). Si algún moderador me lee, que valore la posibilidad de moverlo.

    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Difícil misión colocar el pentaprisma en su sitio sin desarmar alguna cosa. Dinasa, es un servicio técnico muy aconsejado en el foro, y podrías preguntarles cuando pase esto, aunque no se si, ya están en marcha, pero seria una solución natural y amortizable porque igual te sorprende lo que valdría el arreglo, si tal vez solo es abrir y volver a cerrar la camra. Prueba suerte a ver.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si revisando concienzudamente que ni espejo, ni pantalla de enfoque presenten holguras o se aprecien desalineadas, ñas otras causas posibles pueden ser: la bayoneta de la camara, en cuyo caso el defecto sería apreciable en las fotos. En la lente del ocular o -como supones- en el pentaprisma (que no es un pentaprisma, creo). En los ultimos dos casos el fallo no aparecería en las imagenes.

    Lo mejor es que contactes con un servicio técnico, pero lo malo será que el precio no te compense.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_pigargo Ver Mensaje
    Muy buenas!

    A ver si alguno me podéis echar un cable...

    Hace unos meses, cambiando el objetivo de la 1000D, me quedé con la lente en la mano y la cámara se dió un hos.... contra el suelo.

    No se he hecho marcas y los controles funcionan a la perfección, pero mirando a traves del ocular, con cualquier lente, se ve como borroso, de manera irregular (algunas partes borrosas, otras mejor...)

    El espejo y la pantalla de enfoque funcionan y parecen alineados, por lo que me temo que el problema puede estar en el pentaprisma o el ocular.

    Para más datos, el problema se solventa parcialmente moviendo la rueda de ajuste dióptrico de la cámara, pero a veces vuelve a aparecer si uso una lente distinta y sobre todo, que el ajuste dioptrico que me pide no coincide con mi graduación...

    Ya me he hecho con una 50D, pero esa 1000D tiene sólo unos 20000 disparos y me gustaría conservarla de 2º cuerpo, dejársela a algún amigo, a mi mujer...

    A ver si alguien da con la solución, sin que tenga que desmontar la cámara entera para acceder a esa zona...

    Saludos y gracias por anticipado!
    Todo dependerá de si eres muy manitas o no, porque de hecho la zona donde parece haber irregularidades parece delicada en sí. En la zona del pentaprisma es complicado el toqueteo.

    Deberías priorizar tu zona de residencia para un servicio técnico (existen hilos), no sea que el transcurso en un envío con todo lo que conlleva fuese a salir peor la cosa.

    SALUD

    P.D: Mi opinión sería sopesar servicios técnicos donde el presupuesto esté ausente de incrementos de gasto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!

    Conozco Dinasa y les preguntaré, pero mucho me temo que solo con la mano de obra....

    BAGUS, interesante lo de que se note en las fotos o no y en este caso no, no se nota. Las fotos salen bien...

    Respecto a manitas, si que algo soy. He “metido ya mano” a varias 35mm mecánicas con buenos resultados. Pero con le electrónica soy un torpón, y me he asustado viendo el desmontaje de la cámara en internet...!

    Lo dicho, si no surgen otras ideas preguntaré a Dinasa, pero si la cosa se va de presupuesto (que imagino que se irá), un finde, con tiempo, igual me ato la manta a la cabeza y la desarmo.

    Una cosita: aporta alguna pista el que casi se corrija con el ajuste dióptrico?

    Gracias de nuevo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_pigargo Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas!

    Conozco Dinasa y les preguntaré, pero mucho me temo que solo con la mano de obra....

    BAGUS, interesante lo de que se note en las fotos o no y en este caso no, no se nota. Las fotos salen bien...

    Respecto a manitas, si que algo soy. He “metido ya mano” a varias 35mm mecánicas con buenos resultados. Pero con le electrónica soy un torpón, y me he asustado viendo el desmontaje de la cámara en internet...!

    Lo dicho, si no surgen otras ideas preguntaré a Dinasa,
    pero si la cosa se va de presupuesto (que imagino que se irá), un finde, con tiempo, igual me ato la manta a la cabeza y la desarmo.

    Una cosita: aporta alguna pista el que casi se corrija con el ajuste dióptrico?

    Gracias de nuevo!
    Sólo conoces ese sitio? no tienes por donde vives mas servicios técnicos?

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Que yo conozca no... llevo muuucho tiempo desconectado de la fotografía y anteriormente, a su vez, estuve “experimentando” con maquinas mecanicas de los 30s-60s asi como con mi querida Busch Pressmann, con la que todavía trasteo. Todos los apaños con estas cámaras me los hacía yo.

    Pensando, hace mucho tiempo, había una tienda de reparación en una galería comercial, creo que en la calle Arenal.... no se que habrá sido de ella...

    Conoces algún sitio en Madrid donde trabajen bien y a buen precio?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_pigargo Ver Mensaje
    Que yo conozca no... llevo muuucho tiempo desconectado de la fotografía y anteriormente, a su vez, estuve “experimentando” con maquinas mecanicas de los 30s-60s asi como con mi querida Busch Pressmann, con la que todavía trasteo. Todos los apaños con estas cámaras me los hacía yo.

    Pensando, hace mucho tiempo, había una tienda de reparación en una galería comercial, creo que en la calle Arenal.... no se que habrá sido de ella...

    Conoces algún sitio en Madrid donde trabajen bien y a buen precio?
    Cuando voy a madriles he llevado alguna vez alguna cosilla, se llama Focus, estaba en un callejón que comunica la calle Carretas con otra. Creo recordar que no cobraban presupuesto. También vendían material de segunda mano.

    En Madrid hay otra que no cobran presupuesto que se llama Pentaprisma; había otra por la zona del metro Iglesia de un señor mayor que si te interesa la busco. Este era más carete.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info. Si tienes tiempo y sin prisa, si que te agradecería el nombre o el contacto del taller, para poder preguntar precio en varios...

    Respecto a Focus (no recordaba que se llamara así, pero recuerdo que comercio dices por la ubicación), lleva tiempo cerrado, al menos en esa dirección. Era un escaparate donde siempre me paraba a mirar material de segunda mano y creo recordar que alguna vez pedí presupuesto para reparar una óptica rusa compatible con montura para una Leica IIIc (que al final conseguí ajustar yo mismo con algún tutorial)

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Of course que tengo tiempo y algo de memoria.
    La tienda del callejón se llama Fokus con K, antes del confinamiento me pasé a comprar unos filtros y pedir presupuestos.... y andaba abierta, ahora no sé cual será su plan.

    La otra que estaba por el metro Iglesia, estaba en la calle Santa Feliciana Nº10, se llama o se llamaba Pantronic o Panatronic y digo se llamaba porque estaba a punto de jubilarse la última vez que estuve por allí, de cuando nos dábamos la mano y esas cosas


    SALUD

    P.D: si lo llevas a S.T. Serfoto = "hachazo" seguro, idem = Fotocasión, Casanova...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Gracias Masphot!

    En otro día llamé a Fokus. Me han pedido que les lleve la cámara para presupuesto sin compromiso.

    A ver si todo se normaliza algo más, saco un hueco....

    Gracias de nuevo por los datos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •