Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consejo cámara macro / dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Consejo cámara macro / dudas



    Hola, como veis en mi perfil tengo dos cámaras y quisiera saber cual de las dos es mejor para macro, la 70d o la 5d mKIII. El objetivo que tengo es el sigma 105mm 2.8 ex dg macro estabilizado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Hola, como veis en mi perfil tengo dos cámaras y quisiera saber cual de las dos es mejor para macro, la 70d o la 5d mKIII. El objetivo que tengo es el sigma 105mm 2.8 ex dg macro estabilizado.
    Desde la ignorancia depende lo que quieras hacer con el macro pero entiendo que por lo general con la 70D por el factor de recorte del sensor APS-C, ganas en zoom y en profundidad de campo al mismo F

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    La Fotografía Macro de Fran Nieto como libro de cabecera y luego Luz y Composición, de Álex Alonso, que aunque esté un poco orientado a flores y setas es una delicia como trabaja Álex con la luz natural.

    Si pones en Google Fran Nieto Macro te aparecerá en la tercer o cuarta entrada un PDF descargable gratuito para ir haciendo boca. Creo está también en su blog.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo usaria la mark III ya que al 1:1 te cubre el formato, para bichos es mejor levantarse temprano,y los libros lo que te dice el compañero,con la 70d lo que haces es tirar mas lego, pero tienes que llenar el sensor al 1;1, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Los sistemas de macrofotografía requieren lentes bien luminosas y preferible cámaras con Isos Altos. Me tiraría por una cámara con un sensor muy resolutivo y si te inclinas por una réflex cuidado con la vibración del espejo al obturar.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Los sistemas de macrofotografía requieren lentes bien luminosas y preferible cámaras con Isos Altos. Me tiraría por una cámara con un sensor muy resolutivo y si te inclinas por una réflex cuidado con la vibración del espejo al obturar.


    SALUD
    Y digo yo, yo siempre e tirado el macro extremo, con una 5d y porque tengo que tener cuidado al obturar por la vibración del espejo,saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Hola, como veis en mi perfil tengo dos cámaras y quisiera saber cual de las dos es mejor para macro, la 70d o la 5d mKIII. El objetivo que tengo es el sigma 105mm 2.8 ex dg macro estabilizado.

    Tengo la 5DIII y la 70D y suelo usar para macro la 70D, pero porque su liveview funciona mejor que la 5DIII y la pantalla abatible me parece una ventaja.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Tengo la 5DIII y la 70D y suelo usar para macro la 70D, pero porque su liveview funciona mejor que la 5DIII y la pantalla abatible me parece una ventaja.
    Mira eso es muy sencillo, primero que la 70d tiene mas moderno la visión directa que la 5dmark III, y segundo porque la 70d tira con lo mejor del objetivo por el factor de recorte que es de 168, pero yo tiraria con la 5dmark III, yo no dejo una camara profesional por una de aficionado, la pantalla abatible en macro no lo necesitas para nada,saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Ya que tienes las dos cámaras creo que lo mejor es que las pruebes las dos y te decidas por la que mejores resultados te dé y/o te sea más fácil trabajar con ella. También dependerá del tipo de macro que vayas a hacer.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •