Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda elección objetivos retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    36

    Predeterminado Duda elección objetivos retrato



    Hola, tengo una 80D con sensor APSC, y como objetivos el Sigma Art 30mm F1.4 y el Yongnuo 50mm F1.8. Mi duda está en si mejorar el 50 a un Sigma Art 50 F1.4 o pasarme a un Sigma Art 85 F1.4, que me decís?
    Espero vuestras opiniones.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Mi opinión para darte una respuesta rápida, los dos van bien, retrato corto el 50 Art, largo el 85mm, recordándote la distancia de más que habrás de tomar respecto al 50mm.

    Un buen candidato si no quieres llevar tanto peso y pagar tanto por el art sería mirar el modelo anterior, el Sigma 85 EX DG (no art), muy resultón en calidad de imagen. (aprox 400 grs. menos que el Art).

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchas gracias, crees que vale la pena esa inversión en este tipo de lentes teniendo una cámara APSC?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachobc2001 Ver Mensaje
    Muchas gracias, crees que vale la pena esa inversión en este tipo de lentes teniendo una cámara APSC?
    Si ya tienes un Art ya sabes de que hablamos. Estas ópticas son muy cañeras con unas calidades de luminosidad y foco que son una pasada.
    Para retrato si juegas la baza del enfoque lo bordas para esos efectos que esos cristales logran conseguir.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Si, estoy encantado con el 30 mm pero tengo miedo de pagar sobrecoste por un objetivo pensado para FF y no exprimir todo su rendimiento.
    Un saludo y gracias por tu opinión.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si ya tienes un Art ya sabes de que hablamos. Estas ópticas son muy cañeras con unas calidades de luminosidad y foco que son una pasada.
    Para retrato si juegas la baza del enfoque lo bordas para esos efectos que esos cristales logran conseguir.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Disculpar la intromision, no se si, puedo ayudaros un poco en esa duda, eso si, debo decir antes, que el retrato no es mi terreno pero en la materia en que me muevo si, es bueno que se aprecie la calidad en los detalles finos. Utilizo varios Art con fullframe y aps-c y la verdad es, que no considero una infravaloracion de sus cualidades opticas el tamaño del sensor.

    Bueno, lo dicho, no molesto mas.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Bajo mi criterio para retrato retrato un 85mm es imprescindible. Si es bueno y puedes permitirtelo pues mucho mejor porque te servirá para siempre. Con ese 30mm cuentas con un muy válido complemento, pero que jamás podrá sustituir a un 85mm.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachobc2001 Ver Mensaje
    Hola, tengo una 80D con sensor APSC, y como objetivos el Sigma Art 30mm F1.4 y el Yongnuo 50mm F1.8. Mi duda está en si mejorar el 50 a un Sigma Art 50 F1.4 o pasarme a un Sigma Art 85 F1.4, que me decís?
    Espero vuestras opiniones.
    Muchas gracias
    Teniendo en cuenta que lo vas a usar con una APSC con un 85mm es complicado encontrar tiro en un interior y la lente es descomunal de grande y de pesada, eso sí, buena a rabiar.

    El 50mm es estupendo también y te dará suficiente distancia de tiro incluso para hacer retrato cerrado, sobre todo para interior en donde puedes andar más justo de espacio.

    Mi voto, siempre que lo vayas a usar en una APSC y pretendas usarlo también en interior, por versatilidad sería para el 50mm ART.

    En exterior el 85mm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Teniendo ya un 50 yo voto por el 85 Art....que es un objetivo que yo no compraría, jejeje

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Mi idea es sobre todo en uso exterior, iglesias, eventos,... Dudé mucho sobre lo del tamaño de la focal, y repasando todas mis fotos me he dado cuenta de que suelo hacer muchos primeros planos, por lo que en ese aspecto el 85 me va a venir bien.
    Ahora mismo lo único por lo que dudo en si comprar el sigma 85 es por su calidad en un sensor APSC, por el resto lo tengo mas o menos claro.
    Muchas gracias

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que lo vas a usar con una APSC con un 85mm es complicado encontrar tiro en un interior y la lente es descomunal de grande y de pesada, eso sí, buena a rabiar.

    El 50mm es estupendo también y te dará suficiente distancia de tiro incluso para hacer retrato cerrado, sobre todo para interior en donde puedes andar más justo de espacio.

    Mi voto, siempre que lo vayas a usar en una APSC y pretendas usarlo también en interior, por versatilidad sería para el 50mm ART.

    En exterior el 85mm.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Disculpar la intromision, no se si, puedo ayudaros un poco en esa duda, eso si, debo decir antes, que el retrato no es mi terreno pero en la materia en que me muevo si, es bueno que se aprecie la calidad en los detalles finos. Utilizo varios Art con fullframe y aps-c y la verdad es, que no considero una infravaloracion de sus cualidades opticas el tamaño del sensor.

    Bueno, lo dicho, no molesto mas.

    Un saludo.
    Precisamente en esa infravaloración de estos objetivos en APSC es donde mas dudas me salen, sobre todo cuando entro en paginas como DxOMark y la puntuación global del objetivo baja a la mitad poniéndole una cámara de sensor recortado.
    Muchas gracias por entrometerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    A ver @nachobc2001: Esa página (DxOmark) hace valoraciones concretas basándose en meras apreciaciones numéricas, son criterios mas bien tirando a clasificatorios, aunque con esto no quiero decir que sea ni bueno ni malo, simplemente es un referente más a tener en cuenta como también pudieran ser las valoraciones de otras reviews que no tienen porque ser coincidentes.

    Se trata de una referencia de carácter pragmático desde un punto de vista matemático, fundamentado en evaluaciones muy concretas o particulares en capacidades y excelencias combinatorias.

    Más opciones al Art, para que no te aburras.

    * Canon 85 mm 1.8 bueno bonito barato / * Tamron 85 mm, con estabilizador (VC), resultón.
    ... y como ya te indiqué ese sigma 85 EX 1.4 (No art) que por cierto no anda mal parado en la página mencionada y que en tu cámara desconozco.

    La última opción expecífica sólo para Aps-c sería el "trabuco" de Sigma Art 50-100 1.8 un zoom muy salvaje por su peso.


    SALUD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •