Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Calibrar un duplicador

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Claro, puedo hacerlo usando live view, pero es lo que yo decía arriba: prueba y error. Era lo que quería evitar.

    Será así como tenga que hacerlo.
    Pues parece ser que por desgracia, al final esa va a ser la mejor solución.
    Como ya te lo estabas temiendo tu mismo...

    Suerte y paciencia.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Tiene una única lente? Si es así no creo que sea de mucha calidad

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    No, es un conjunto de dos o más lentes metidas en un cilindro con rosca externa. Por lo que acabo de ver, no tiene tuerca y contratuerca, así que será cuestión de enroscar más o menos e ir probando. Pesado, pero sencillo.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Sorprendentemente, el Kenko Teleplus MC4 se sigue fabricando, aunque ahora su aspecto es ligeramente diferente al que compré hace tantos años, y ahora sólo se fabrica para Canon y Nikon. También parece que Kenko tiene una versión para Canon EF-S.

    En la web de Kenko no viene información de taller.

    A ver si esta tarde tengo un rato y puedo probar a roscar y roscar.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Sorprendentemente, el Kenko Teleplus MC4 se sigue fabricando, aunque ahora su aspecto es ligeramente diferente al que compré hace tantos años, y ahora sólo se fabrica para Canon y Nikon. También parece que Kenko tiene una versión para Canon EF-S.

    En la web de Kenko no viene información de taller.

    A ver si esta tarde tengo un rato y puedo probar a roscar y roscar.
    Si lo mandas a un servicio técnico para que te lo ajusten, te va a salir más caro que comprar otro de segunda mano
    Última edición por piparmin; 20/05/20 a las 19:12:23

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Ya está hecha la prueba.

    Con lo que pesa el Pentax 300 F4, la cámara cabeceaba tanto en el trípode que era imposible mantener la posición de una foto a otra, así que primero tuve que fabricar un invento que permitiera al conjunto cámara-duplicador-teleobjetivo estar más o menos equilibrado en el trípode. O sea, lo que consigue un aro de teleobjetivo para el trípode. Me puse a buscar uno (los hay a precio razonable), pero no encontré ninguno de 75 mm. de diámetro. Bueno, sí, pero llegó y medía bastante menos, así que lo he devuelto.

    Una vez logrado el equilibrio físico, ayer por fin hice las pruebas. Desde que la rosca con las lentes internas del duplicador empieza a "agarrar" hasta que llega al fondo, hay un total de siete medias vueltas, así que hice una foto cada media vuelta. En las primeras, de forma muy clara se veía que no era posible enfocar a infinito. En las últimas medias vueltas iba mejorando, hasta que llegó al final. Como cada vez la foto daba más calidad, cogí una herramienta y aún fui capaz de apretar otro cuarto de vuelta. Así se quedó.

    También saqué una foto sin el duplicador, para ver si merece más la pena usar el 300 y recortar o usar el 300 y el duplicador. Me imagino que será lo primero, pero no lo sabré hasta tener ordenador (en la pantalla de la cámara todo se ve estupendo).
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Por cierto, todas las pruebas las hice a F4. Como imagino que cerrando el diafragma enfocará algo mejor, la última foto la repetí a F8 y a F11, a ver si mejora algo. Pero aún he de esperar al nuevo ordenador.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues te doy la enhorabuena Gabriel.
    Al final ha sido muy fácil... metersela a tope hasta el fondo. Me alegro mucho por ti.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •